Guillermo Rigondeaux será respaldo de cartelera en Los Ángeles

Share

La primera pelea del ex campeón del mundo de peso pluma junior unificado Guillermo Rigondeaux en más de un año se producirá contra el jornalero Giovanni Delgado el 13 de enero, anunció Premier Boxing Champions.

Rigondeaux se enfrentará a Delgado en una pelea de 10 asaltos en elpeso pluma junior en la cartelera del campeón mundial súper mediano, Jose Uzcategui, quien defenderá ante Caleb Plant en el Microsoft Theatre de L.A. Live en Los Angeles (Fox Sports 1, 6:30 p.m. ET).

La pelea será la primera de Rigondeaux desde que firmó con el asesor y jefe de Premier Boxing Champions, Al Haymon, y la primera desde que subió dos categorías de peso para desafiar al entonces campeón del mundo de peso ligero junior Vasiliy Lomachenko el 9 de diciembre de 2017, en una cartelera de alto perfil de Top Rank Boxing en ESPN en Nueva York.

Fue la primera pelea entre dos medallistas de oro olímpicos, pero Rigondeaux (17-1, 11 KOs), de 38 años, un desertor cubano que pelea desde Miami, Florida, fue dominado antes de que renunciara en su banquillo después del sexto asalto, alegando que tenía una lesión en la mano.

En el papel, Delgado (16-8, 9 KOs), 27 de México, parece no tener una oportunidad legítima de ganar. Perdió cuatro peleas seguidas y seis de sus últimas siete, incluyendo tres seguidas por nocaut, y enfrentará a alguien que muchos han calificado entre los mejores peleadores libra por libra en el deporte en los últimos años.

En otras peleas anunciadas para la cartelera, el olímpico mexicano Lindolfo Delgado (7-0, 7 KOs), de 24 años, participará en una pelea de peso welter junior de seis asaltos contra un oponente por determinar; Ahmed Elbiali (17-1, 14 KOs), nacido en Egipto y con sede en Miami, Florida, de 28 años, se enfrentará al ex peso súper mediano Allan Green (33-5, 22 KOs), de 39 años, de Tulsa, Oklahoma, en una pelea de peso semipesado a ocho o diez asaltos; y Kevin Watts (12-3, 5 KOs), de 26, de Los Ángeles, se enfrentarán con Ryan “Cowboy” Karl (15-2, 9 KOs), de 26, de Houston, en una revancha a ocho asaltos de la victoria por nocaut en cinco asaltos de Watts el 28 de abril.

Tomado de http://espndeportes.espn.com/boxeo/nota/_/id/5136474/guillermo-rigondeaux-sera-respaldo-de-cartelera-en-los-angeles

Share
Sobre Lachy 10000 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

3 Comentarios

  1. Lo que le ha condenado es la maquinaria del Boxeo profesional que no quieren que los Cubanos con su técnica exquisita triunfen pues eso le afecta la taquilla ósea los bolsillos, otros como Gamboa fueron mal asesorados, lo cierto es que no han tenido ni suerte ni suficiente apoyo nuestros grandes boxeadores, cuando las aguas tomen su nivel, desaparezca el boxeo amateur desaparezcan las trabas para moverse y contratarse libremente además entren definitivamente los profesionales en todas las competencias entonces los cubanos pelearan donde quiera y harán valer su calidad.

  2. Los boxeadores Cubanos son los unicos que no tienen ningun respaldo de su Pais y por eso tienen bajo nivel de seguidores en la red y los eventos espero que despues del contrato con MLB ahora le toque al Boxeo que siendo en el que mas posibilidades tenemos en el deporte rentado es el que mas incognita tiene ya que es la unica federacion que no ha dicho nada

Comentarios cerrados.