Motociclista chileno Quintanilla pasa al frente del Rally Dakar

Share
El chileno Pablo Quintanilla se convirtió en el nuevo líder de la categoría de motos en el Rally Dakar, tras la culminación de la tercera etapa, que ganó el francés Xavier De Soultrait.

 

Quintanilla, de la escudería Husqvarna, terminó con la segunda mejor marca del día, a solo quince segundos de De Soultrait (Yamaha), en una jornada bien prolongada debido a los 798 kilómetros de recorrido.

El tercer puesto del segmento fue para el argentino de Honda, Kevin Benavides, quien paró los relojes a dos minutos y 37 segundos del conductor galo.

Asimismo, Benavides escaló hasta el segundo puesto de la general, a 11 minutos y 23 segundos de Quintanilla.

Por otra parte, el gran perdedor de la fecha fue el español Joan Barreda, quien había comenzado el día al frente de la carrera, pero debió abandonar tras caer en un barranco y no encontrar ninguna forma de salir.

El timonel ibérico debió ser socorrido por un helicóptero después de pasarse casi una hora buscando sin éxito una posible salida.

El Rally Dakar 2019 está marcado por ser la primera edición de las 41 que ya exhibe esta carrera que se celebra en un único país.

Este certamen, que por undécima ocasión acoge América del Sur, se disputa en Perú del 7 al 17 de enero, toda vez que Argentina, Bolivia y Chile no lograron llegar a un acuerdo con la empresa organizadora y decidieran retirarse de la competencia.

La cuarta etapa se correrá mañana desde esta localidad hasta Moquegua, en el caso de las motos, mientras los autos tendrán la meta en Tacna.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 951 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu