Cristiano le da a la Juventus la Supercopa de Italia ante el Milan en Arabia Saudí

Share

Cristiano Ronaldo encontró el oasis en el desierto. En Arabia Saudí, el portugués se sintió en casa. Daban igual los miles de kilómetros que le separaban de Europa. Era una final… y ése es territorio CR7. El portugués sumaba 18 goles en finales con Manchester United y Real Madrid dándoles a sus equipos Champions, Copas, FA Cups, Mundiales de Clubes… Una marca que engordó en Jeddah otorgándole a la Juventus la Supercopa de Italia ante el Milan. Su gol desniveló el encuentro (1-0). El primer título de ‘bianconero’ y el vigésimo octavo con clubes de su carrera tuvo su sello. Como siempre.

El Milan, con Higuaín en el banquillo y Suso sancionado, compitió con la Juventus. Un mundo les separa en la Serie A, pero a un partido son incómodos. No hubo apenas ocasiones en el primer tiempo. Douglas Costa y Cancelo mandaron al limbo sus opciones.

Todo sucedió en el segundo acto. Cutrone se topó con el larguero en la mejor opción ‘rossonera’. Pero faltaba la diana de Cristiano. En su trigésima final de su carrera entre clubes y selección, Ronaldo no falló. Lo había intentado de tijera, de lejos, de zambombazo… hasta que hizo diana. Pjanic puso el balón medido y CR7, solo, cabeceó a la red el 1-0. Estaba en una posición tan ajustada que el VAR la analizó. Estaba en línea. Ya son 19 goles en finales. La Juve ya tenía el premio.

El Milan apretó a pesar de la expulsión de Kessié por un pisotón a Bentancur. El VAR le mandó a la ducha. Los ‘rossoneri’ atacaron y pidieron un penalti de Can a Conti. Ni el árbitro ni el videoarbitraje lo estimaron. Dybala tuvo la sentencia… pero anotó en fuera de juego. Higuaín entró en el epílogo en busca de una igualada que no llegó. No culminó su venganza. Cristiano fue suficiente. Reinó en el desierto. La Juve ya tiene ocho Supercopas, una más que el Milan. No le quitan su corona.

– Ficha del partido:

1. Juventus: Szczesny; Cancelo, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Bentancur (Bernardeschi, m.86), Pjanic (Can, m.65), Matuidi; Douglas Costa (Khedira, m.90), Dybala, Ronaldo.

0. Milan: Donnarumma; Calabria, Zapata, Romagnoli, Rodriguez; Kessie, Bakayoko, Paquetá (Borini, m.71); Castillejo (Higuaín, m.71), Cutrone (Conti, m.79), Calhanoglu.

Goles: 1-0, m.61: Cristiano.

Árbitro: Luca Banti (ITA). Mostró cartulina amarilla a los juventinos Álex Sandro (m.26), Pjanic (41) y a Dybala (m.94) y a los milanistas Calhanoglu (m.21), Castillejo (m.45), Calabria (82) y Rodríguez (m.87). Expulsó con roja directa a Kessie (m.74)

Incidencias: Final de la Supercopa italiana disputada en el estadio King Abdullah de Yeda (Arabia Saudí) ante cerca de 62.000 espectadores

 

Tomado de: Marca.com

Share
Sobre Fitin 1715 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

4 Comentarios

  1. CREO QUE NO HACIA FALTA CRISTIANO A LA JUVE PARA LOGRAR ESA COPA NI TAMPOCO LA LIGA…. HACE MUCHO LO HACEN SIN EL, PERO CON EL ES AUN MAS ABUSIBA Y CONTUNDENTE

  2. La Juventus de Turín conquistó su octava Supercopa de Italia tras imponerse este miércoles al AC Milan por 1-0, marcado por Cristiano Ronaldo, en partido celebrado en Yedá, en Arabia Saudita.

    A la hora de juego, el esloveno Miralem Pjanic rompió la defensa milanista con un pase frontal y Ronaldo se adelantó a los defensores para batir decabeza al arquero Gianluigi Donnarumma (61).Las posibilidades de empate se esfumaron para el Milan cuando se quedó con10 por la expulsión con roja directa, por una dura entrada a un rival, delmarfileño Franck Kessié (74).

    Es el primer título de Ronaldo con la camiseta de la Juventus, que con esta octava corona desempata con el Milan y se convierte en el equipo italiano con más copas en esta competición. La ‘Juve’ gana así un torneo después de haber perdido las últimas dos ediciones ante Milan (2016) y Lazio (2017).Ronaldo, además, ya ha ganado el título de la Supercopa en cuatro paísesdiferentes: Portugal, Inglaterra, España y, ahora, Italia. “Era algo que deseaba, comenzar bien 2019.

    Estoy contento de ganar mi primer título con la Juventus”, declaró el portugués. “Ahora vamos a ir paso a paso. Vamos a continuar trabajando tranquilamente para ganar los otros tres trofeos que queremos conquistar”, añadió. Tras un primer tiempo muy soso, de dominio de la Juventus pero sin grandes ocasiones por ninguna de las dos partes, Ronaldo estuvo cerca de abrir el marcador con un remate acrobático a un centro de Douglas Costa que se marchó fuera por poco (43).

    La segunda parte comenzó con la ocasión más clara para el Milan, con un zurdazo que se estrelló en el larguero (48), pero la Juventus no perdió el dominio del balón y tras un segundo disparo de Ronaldo, que despejó de puños Donnarumma, llegó el tanto decisivo del astro portugués.

    Tras la expulsión de Kessié, la Juventus tuvo dos claras oportunidades para haber obtenido un marcador más amplio, con un remate al palo (77) y una última ocasión de Ronaldo que atajó Donnarumma (90+1).El argentino Gonzalo Higuaín, que abandonó la Juventus tras la llegada de Ronaldo y se marchó al Milan, no jugó de inicio en medio de los rumores sobre una inminente marcha al Chelsea inglés.

    El delantero argentino saltó en el minuto 71 al campo, sustituyendo al español Samu Castillejo, pero la expulsión de Kessié tres minutos después hipotecó las opciones de los ‘rossoneri’.

    El partido estuvo envuelto en polémica por la decisión de las autoridades saudíes de acotar una zona “para familias” en las que estaba autorizada la presencia de mujeres, acompañadas, diferenciada del resto del recinto, reservado a los hombres. Según la prensa italiana, 61.000 personas presenciaron el partido en directo en Yedá, de las que una 15.000 correspondían a mujeres.

Comentarios cerrados.