Valverde: “Suárez no toca al portero. Es un gol como un piano”

Share

El Leganés se siente maltratado por la jugada del 2-1. Recio: “Hasta el árbitro me dice que hubo contacto”

La llegada del VAR a LaLiga no evita la polémica. Ni aleja el debate. Ni elimina los lamentos. Así fue de nuevo con motivo de la acción del segundo gol azulgrana en una acción entre Luis Suárez y Cuéllar. “Cada uno lo ve siempre todo desde su punto de vista. Pero si el árbitro ha dado gol, será gol. Opiniones hay siempre para todos los gustos, con el VAR no se termina la polémica. Hay mucha gente interesada y mucha presión. Evidentemente, va a haber equivocaciones. El problema no va a terminar con el VAR porque se trata de la aceptación que tenemos de las decisiones arbitrales”, razonó Valverde. En el Camp Nou hubo básicamente un bando que aceptó la decisión de los árbitros, el que se marchó del campo con la séptima victoria consecutiva, y otro que no lo hizo, el que se fue con otra derrota en la mochila.

“Para mí es un gol clarísimo, como un piano de grande. Ya sé que ahora se protesta todo, pero para mí es gol. Suárez no toca al portero. Es cierto que le han estado atendiendo un rato y eso va muy bien para el qué dirán, pero no hay más”, indicó Valverde, que estaba, obviamente, del lado de aquellos que no vieron acción sancionable alguna en el gol del uruguayo. “Lo hemos hablado entre nosotros: ha llegado; luego puede haber contacto, pero es la inercia”, se sumó Sergio Busquets. “Lo que pite el árbitro bien está y si encima está el VAR más todavía”, añadió Guillermo Amor, responsable de Relaciones Institucionales del Barça.

Incluso la presidenta del Leganés, Victoria Pavón, asumió la decisión de De Burgos Bengoetxea. “Hemos comentado que es difícil. Claro no lo teníamos nadie. Pero si ellos han dicho gol, ha sido así y no hay nada que hacer. Lo respetamos”. No opinaban lo mismo ni el técnico de su equipo ni los jugadores. “Lo han visto todos, no hay mucho que comentar. Yo creo que es clara la falta. Hay un contacto en el área pequeña al portero. Estoy un poco de bronca y tengo que masticarla porque en las dos últimas jornadas hemos tenido problemas con las decisiones arbitrales”, se lanzó Pellegrino. Idéntico enfado lucía Recio: “Yo en el campo lo he visto falta. Y la gente de mi equipo me dice que es falta. Y jode, jode porque da incluso más rabia que habiendo VAR se equivoquen. Me da más rabia ahora que cuando no había VAR y comprendías que el árbitro se podía equivocar. Pero hasta el árbitro me dice que hay contacto, pero que es mínimo y que es gol. Nos vamos jodidos, era difícil, hemos aguantado hasta que quedaban 25 minutos”.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2019/01/20/actualidad/1548000191_643655.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

12 Comentarios

    • Soy del Barcelona antes de Messi, con Messi y despues de Messi. Partidazo de Dembele, golazo de Messi con la derecha pero fue falta de Luis Suarez.
      El area grande señala hasta donde el portero la puede coger con la mano, es el area donde una falta contra un atacante es penalti. Dime para que sirve el area chica.

  1. en serio?????, gol legal???, jajajajajajajaj…el VAR da pena en españa, los arbitros son tan malos q ni con ayuda sobreviven

  2. Madridistas llorones dices??? Hemos ganado mucho para caer en eso…ganen ustedes cules…mucho respeto es españa pero en europa a patadas los llevan…igual aunque papa este enfermo sigue siendo papa…HALA MADRID…

    • Me gustó eso de papá le pongo otra. aunque los alumnos crezcan papá sigue y seguirá siendo papá. El VAR no se sabe ni que partido está viendo. Toca al portero en el area chica a lo karate kid y ni va a verlo al TV yo si veo flojito al farza

  3. El gol fue legal , Suarez golpea el balon aun en el aire demostrando su gran capacidad , hay contacto logico en ese tipo de jugada , pero es valido el gol , por cierto buen artista el portero del Leganes , debieron sacarle amarilla por la agresion posterior .

  4. Bein Sport USA reveló hoy lunes una imagen no difundida por la Liga que demuestra de forma inequívoca que hubo falta de Suárez sobre Cuellar. La pregunta de todos es la razón detrás del oscurantismo y la censura con las imágenes, ¿por qué esta imagen, que evidencia sin lugar a dudas que el gol fue ilegal (entérense culés, en eso no hay debate ya), no ha sido proporcionada por La Liga sino por un medio externo a ella.
    Resumen:
    Una vez más, la enésima, se favorece al Barza
    los culés como siempre engañándose
    Valverde es un gran mentiroso

  5. As10 usted hablando de favores jajajajajaj vamos a respetarnos, dime quien engaña a quien………….saludos a 10 puntos y llorando y ni el var ni el barça tienen la culpa………….

    • Tranquila, asumo que es Susana, pronto hablaré con más detalles sobre tema de los árbitros y del VAR. Por lo pronto, otro robo y los barcelonistas como si nada hubiera pasado, no se como lo hacen, imagino que como llevan tanto tiempo acostumbrados a los favores arbitrales, cuando un árbitro les pita normal hasta piensan que les han robado

      • AS10 QUE GANAS TIENEN LOS RM QUE QUITEN EL VAR, NO HACEN MAS QUE CRITICAR Y YA LE DIERON COMIENZO A LO QUE TODOS ESPERABAN,LA CAMPAÑA CONTRA EL VAR Y ¿SABEN PORQUE? MUY SENCILLO, CON LA LLEGADA DEL VAR SE DEMOSTRO CON INFINITA CLARIDAD LAS ABERRANTES AYUDAS PARA LOGRAR LO QUE TANTO CACAREAN, SUS 3 CHAMPION SEGUIDAS, ADEMAS DE LA IMPUNIDAD PARA GANAR CON ACCIONES FRAUDULENTAS Y BOCHORNOSAS,PRUEBAS HAY DE SOBRA, DESDE QUE LLEGO EL VAR MAS TODA LA KK QUE ACABO DESBORDANDO EL CUBO QUE TENIAN DENTRO SE LES ACABO LA TAN ANUNCIADA SUPREMACIA BLANCA, AHORA SOLO LES QUEDA LUCHAR CONTRA LA HERRAMIENTA OFICIAL QUE LES IMPIDE LA IMPUNIDAD ANTE ACCIONES FRAUDULENTAS PARA GANAR….. AH LO DE SUAREZ FUE GOL, EL LLEGA Y GOLPEA PRIMERO A LA PELOTA Y EL PORTERO INTELIGENTEMENTE AL VERSE SUPERADO USA LA ASTUCIA PARA EQUIVOCAR AL ALBITRO PERO EL TIPO NO MORDIO NI SE EQUIVOCO, DEBERIAN SANCIONAR AL PORTERO POR SIMULAR LA FALTA TAN ES ASI QUE LA IMPOTENCIA POR NO PODER BURLAR AL ALBITRO SE VE REFLEJADA CUANDO LA ENCARA POR DETRAS CONTRA DOS JUGADORES DEL BARCA APROVECHANDO QUE EL ARBITRO ESTABA LEJOS DE OTRA JUGADA Y NO LA VIO…. AMIGOS MIOS SE AVECINA UNA GRAN CRUZADA CONTRA EL VAR LIDEREADA PRECISAMENTE POR LOS QUE MENOS LES CONVIENE, UDS SABEN….. EL VAR ES EL INSTRUMENTO QUE PERMITE HERRADICAR LAS TRAMPAS,LO SUCIO, ES EL QUE A LA LARGA HACE QUE EL FUTBOL SE PERFECCIONE Y SEA MAS HERMOSO DONDE PREVALESCA EL JUEGO LIMPIO, ES CIERTO QUE SE NECESITA PERFECCIONAR Y MEJORAR EN CUANTO A SU PODER DE DECISION Y CONSULTA LO QUE HARIA MAS FLUIDO EL JUEGO, PERO POR NINGUN MOTIVO SE DEBE ELIMINAR, SU ELIMINACION SOLO SERIA DEL AGRADO DE LOS PODERES NEUTRALIZADOS,UDS SABEN……

Comentarios cerrados.