“El absurdo y las ensoñaciones de un culé”

Share

Por: AS10

 

El absurdo es una enfermedad que nace de nuestra imperiosa necesidad o necedad de tener razón, de tergiversar o moldear hechos y verdades a nuestra conveniencia para así justificar nuestras convicciones. En este carnaval de la imaginación las verdades relativas se convierten en medias verdades mientras que las suposiciones se transmutan en hechos verídicos sin más pruebas que la resolución egocéntrica de un manipulador. ¿Cuánta integridad puede poseer la valoración sesgada de un palestino sobre las políticas de Israel, o la evaluación de un fanático argentino del contexto de la selección brasileña de fútbol?; simplemente NINGUNA, de tal forma, ¿Qué cualificación posee un seguidor culé para escribir sobre la realidad del Real Madrid? Cero autoridad.

 

Estas líneas vienen a propósito de cierto artículo publicado en el sitio azulgrana.cubava.cu, titulado “La crisis del Madrid y la personificación de la culpa” . El texto posee una serie de valores que lo convierten en un genuino producto “Made in Cataluña”; dotes adivinatorias, fantasía culé, teorías conspirativas victimistas y un conocimiento de la cúpula blanca que hasta el mismo Florentino envidiaría. Empieza Chapete “informando” las causas de la salida de Zidane, como leen, Chapete no las supone ni las imagina; el francés se fue del Madrid porque veía venir el fiasco de esta temporada- Chapete dixit. Los seguidores blancos han de agradecer a este buen samaritano culé, para nada ventajista, por ayudarnos a esclarecer este misterio, y yo aquí creyendo que Zidane se había ido por un desacuerdo en las política de fichajes (Bale ,CR7, Navas y Courtois), cuando resultaba que el francés además de todo era clarividente al igual que nuestro estimado Chapete. En fin, según el autor la salida (o huida) de Zidane no tiene ninguna influencia en la mala temporada del Madrid, no desestabilizó al equipo ni obligó a Florentino a buscar desesperadamente un nuevo técnico que a la corta demostró su incompetencia. Para Chapete la mala temporada del Madrid estaba escrita en piedra, aún con Zidane y con Cristiano el equipo hubiera fracasado, porque a decir del autor el equipo estaba inflado.

¿Acaso puede un equipo que ha ganado 4 de las últimas 5 Champions League estar inflado? Se entiende “inflado” como algo que se sobrevalora otorgándole un valor más alto del que realmente tiene. Chapete justifica su tesis con lo que me gusta llamar fantasía culé; esta no es más que la destreza barcelonista de torcer los hechos y la verdad a su gusto, una suerte de país de las maravillas donde solo lo que conviene existe. Alega el autor que la Champions está adulterada, por eso el Real Madrid cosecha orejonas mientras que en la Liga Española, la competición más justa e íntegra del planeta Tierra, fracasan estrepitosamente año tras año. Para apoyarse cita supuestos errores arbitrales que favorecieron al Real Madrid, digo supuestos pues la naturaleza de estás pifias no alcanzan el grado de obviedad que abochornó al mundo cuando Aytekin y Ovrebo hicieron los propio en favor del Barcelona. La pena máxima cometida por Benatia a Lucas Vásquez que fue penal para todas las personas del universo con un coeficiente intelectual promedio, los dos goles en fuera de juego de Cristiano un año antes contra el Bayern y el de Sergio Ramos en la final del 2016. Chapete intenta contaminar la leyenda blanca en la Champions, no obstante, “olvida” mencionar que al Madrid le habían anulado injustamente un gol legal de Isco en el partido del penalti de Benatia, tampoco recuerda que el gol en offside de Ramos en el 2016 vino precedido de un falta en la misma jugada sobre Ramos y para colmo, tampoco acierta a informar que en la ida de la “escandalosa” eliminatoria de 2017 contra el Bayern, le habían pitado un penalti injusto al Madrid por supuesta mano de Carvajal y en la vuelta validaron el segundo gol del Bayern a pesar de que Muller estaba en offside. El desparpajo del señor Chapete llega a tal punto que asegura sin tapujos que con el VAR el Madrid nunca habría ganado ninguna de esas champions, no explica ni analiza el por que de ese dictamen ni argumenta basándose en estadísticas la veracidad de ese pensamiento, solo sentencia por sus coj….es. Cabría preguntarle al tal Chapete cuando habla del uso del VAR en la Champions, si se refiere al VAR utilizado durante el Mundial o el utilizado en España que cada semana favorece sistemáticamente al VAR..ZA (con detalles más adelante) regalándonos un nuevo escándalo.

Los árbitros siempre se equivocan pues a fin de cuentas son humanos, la cuestión es descifrar si tras estos deslices existe una tendencia que favorezca a un equipo como ocurrió en los citados partidos robados de Aytekin y Ovrebo, donde la suma de errores solo beneficiaron al Barcelona, o como sucedió en la Laliga pasada donde en cierto partido un balon sale 30 cm por la línea de corner y sin embargo la jugada termina en asistencia + gol del Barcelona. Como he explicado más arriba queda evidenciado que si bien el Real Madrid pudo haber sido favorecido por supuestos errores arbitrales (queda a la interpretación del lector) también fue a su vez perjudicado por estos durante los mismos partidos-eliminatorias.

Nuestro buen samaritano clarividente, Chapete, en un ejercicio de miopía culé que honra hasta el mismísimo Xavi Jardiner (jardinero en catalán) no se percata de que su quebradiza tesis tiene dos lecturas; el Barcelona triunfa en España porque la Liga es una competición adulterada mientras fracasa en Europa donde no cuenta con el apoyo del estamento arbitral. Se ha hablado mucho con anterioridad de que el Barcelona goza en la Liga española de ciertos privilegios. ¿Recuerdan el Villarato? La poca información difundida sobre el caso Soule demuestra que el antiguo mandamás del fútbol español intercambiaba favores por votos en las elecciones entre otros pecadillos; la ruptura entre Villar y el Real Madrid se produjo cuando el club blanco apostó por otro candidato en las elecciones a presidente de la RFEF. Villar logró mantenerse en el puesto con el apoyo incondicional del Barcelona y seguidamente nombró vicepresidente de la federación a Joan Gaspart, antiguo presidente del club catalán. Desde ese momento la liga y la copa ha sido un paraíso para los culés y un infierno para los blancos: ¿pero ha sido realmente mérito del Barcelona?

Los atropellos cometidos durante los últimos años en la Liga en favor del Barcelona han llegado a un punto obsceno; los medios, esos mismos que el señor Chapete dice que son del Real Madrid (lo que demuestra que como buen culé no tiene idea de nada) han sido en su silencio y con su doble rasero a la hora de medir (empezando por AS y MARCA), cómplices de la indecencia orquestada por el Barcelona. Por citar algunos: récord de penales a favor y en contra 19-0 durante la 2015, dos años sin recibir un penal en contra o sufrir una expulsión; Mascherano se marchó de España sin haber cometido un penal en 5 años; Luis Suárez, jugador que fue sancionado en Holanda, Inglaterra y durante un mundial por su conducta anti-deportividad ha encontrado impunidad en el Barcelona, al punto de que aún no ha sido expulsado siquiera una vez en España a pesar de haber golpeado y mordisqueado sin piedad. A los jugadores del Barcelona se le permiten marcar goles en offside (Suárez ganó una bota de oro de esta manera), haciendo faltas (de nuevo Suárez destaca… realmente es un crack) e incluso le perdonan alienaciones indebidas, a sus rivales les anulan goles legales, les expulsan jugadores y ni hablar de los penales, todo eso con o sin el VAR. Evidencia: ¿Cuál fue el único equipo que terminó la primera vuelta de la liga española 2018-2019 sin haber recibido un solo penalti en contra? Obvio….el Varcelona.

El Real Madrid solo ha ganado 2 de las últimas 11 ligas en lo que ha sido quizás la mayor gesta del fútbol moderno, en ambos casos los equipos de Mourinho y Zidane se pusieron en modo Terminator, el primero realizó la mejor liga de la historia con récord de puntos y goles y el segundo arrasó en España y en Europa con el equipo más completo de titulares y banquillo que hemos visto en mucho tiempo. Solo con actuaciones de esta envergadura puede el Real Madrid competir en una liga plagada de polémicas arbitrales donde el Barcelona se pasea año tras año mientras es humillado constantemente en Europa por equipos como la Roma, la Juventus, PSG o Atlético de Madrid. ¿Por qué el gran Barcelona que arrasa en España es incapaz de competir en la Champions? ¿Acaso usted, señor Chapete, puede responder esto?

Luego del desvergonzado balance de penales a favor y en contra del Barcelona en la Liga 2015 (19-0) el favorecimiento ha sido más estructural y sutil. Generalmente durante los primeros cuatro meses de competencia (septiembre-diciembre) se favorece al Barcelona y se destroza al Madrid generando que al llegar enero los blancos se encuentren casi siempre descolgados de la liga, al llegar a este punto se procede a blanquear las estadísticas que no es más que el proceso de favorecer un poco al Madrid y perjudicar un poquito al Barcelona para que, por ejemplo, el balance de penales a favor y en contra no sea tan increíble ni llamativo como durante la campaña del 2015. Con esto no afirmo que el Real Madrid debería haber ganado todas las ligas pasadas, ni más ni menos, solo digo que se nos ha privado la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con el Barcelona. Mi punto es que en vez de terminar a 10 o 15 puntos, con un estamento arbitral sin tanto favorecimiento hubiéramos terminado a 5 o 6. Tomemos como ejemplo esta temporada; el Madrid ha sido un desastre tanto por envejecimiento de la plantilla como por errores de Florentino, sin embargo, el Barcelona no ha sido nada del otro mundo, aún así estamos a 10 puntos y eso que el VAR solo ha servido para hacer más evidente el beneficio del Barcelona. Llegados a esta parte es necesario que alguien me explique por qué el árbitro decide revisar en la pantalla el penal de Varane a Suárez mientras que el cometido a Vinicius contra la Real Sociedad, mucho más obvio, ni se revisa. ¿Por qué se le anula un gol legal Getafe contra el Barcelona a pesar del VAR?, ¿Por qué al Real Madrid se le pitan offside preventivos sin dejarle terminar las jugadas?, como el ocurrida este fin semana cuando Benzema se iba solo contra el portero y el árbitro detuvo el juego a saber la razón. ¿Por qué a Suárez se le valida un gol luego de haber golpeado al portero en el área chica?, ¿por qué solo hoy lunes se filtra en la prensa una imagen frontal de lo sucedido en el choque con Cuéllar, revelando claramente la falta del uruguayo? ¿Por qué Roures, catalán y presidente de Mediapro, empresa encargada del VAR en España, censura imágenes a placer, incluyendo las del bochornoso “desmayo” fingido por Busquets y Cillensen en la copa contra el Léganes? ¿Por qué Ernesto Valverde miente descaradamente cuando afirma que Cuéllar fingió el golpe?

Los ejemplos, al contrario de las conspiraciones fantásticas de los culés en la Champions, evidencian que el uso del VAR ha sido manipulado. Este análisis se ha basado en estadísticas y en situaciones que han patentizado el doble trato que se existe cuando se trata del Madrid o del Barcelona; recordando lo que dije más arriba, la tendencia de “errores” en la LFP solo ha beneficiado al Barcelona.

El señor Chapete carece de imaginación; su resumen de la situación del Real Madrid acierta en cuanto los errores en fichaje de la directiva pero falla cuando intenta reescribir la historia; su percepción de culé limita su visión y exime su artículo de autoridad o seriedad a tomarse en cuenta. Su falta de conocimiento sobre la realidad de la prensa española demuestra su profunda ignorancia del contexto y el tono sesgado de un texto escrito por y para fanáticos, con el fin de justificar delirios y ensoñaciones. Cuando habla del “gran GLOBO BLANCO que los MEDIOS VENDIERON” refiriéndose al Real Madrid o el “Super Equipo encumbrado por la prensa” le resta importancia al hecho de que ese mismo equipo ganó 4 de las últimas 5 Champions, hazaña que ningún otro club ha repetido; afirma Chapete que los arbitrajes permeados facilitaron esta mentira, no obstante en ningún momento analiza ni contrasta estos supuestos arbitrajes con los realizados por Aytekin y Ovrebo, tampoco menciona ni se refiere a las causas del fracaso europeo del Barcelona, quedando por aclarar si el arbitraje ha tenido algo que ver con el chasco culé en Europa.

Como conclusión, solo me resta aconsejarle al señor Chapete mayor cuidado en sus textos, a riesgo de que algún día le lluevan piedras. Cuando se escribe es necesario tener cierto grado de responsabilidad sobre lo escrito, a fin de cuentas esto es FÚTBOL y no RELIGIÓN, hay que tener sentido y coherencia, pues solo los fanaticos ciegos son capaces de digerir una propaganda no sustentada por hechos. Si a pesar de sus esfuerzos no consigue erradicar esta tendencia, le aconsejaría que dejara el periodismo deportivo y se dedicara a la literatura fantástica, a fin de cuentas sus dotes son mucho más adecuadas para este tipo de género donde lo imaginado no tiene que ser real, solo creíble.

 

 

Share
Sobre Fitin 2213 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

27 Comentarios

  1. Es verdad, tienes toda la razon, sin en los ultimos 5 años hubiera existido el VARcelona, el madrid no hubiera ganado 3 seguidas, pq tardan hasta 3 min revisando un gol del madrid, por 5 segundo una jugada del barca en el medios del terreno y al final nada encontra del barca

    SALUDOS

  2. por qué el árbitro decide revisar en la pantalla el penal de Varane a Suárez mientras que el cometido a Vinicius contra la Real Sociedad.¿Por qué se le anula un gol legal Getafe contra el Barcelona a pesar del VAR?, ¿Por qué al Real Madrid se le pitan offside preventivos sin dejarle terminar las jugadas?, como el ocurrido este fin semana cuando Benzema se iba solo contra el portero y el árbitro detuvo el juego a saber la razón. ¿Por qué a Suárez se le valida un gol luego de haber golpeado al portero en el área chica?
    Estan muy buenas estas interrogantes…pero no, el mafioso es florentino…jajaja

  3. Esta publicación no merece comentario y desacredita esta página, vergüenza debería dar a quienes se dicen madridistas, y un consejo no ofendas, esto es una muestra d falta de respeto y una burla a la razón, d algo puedes estar seguro q en el escrito lograste tu objetivo, si t viese delante d mi seguramente t aria tragar todas tu palabras, estoy escribiéndote sin ofender q no me faltan ganas para q no t tiemblen las piernas y me publiques gracioso artista d circo.

  4. Wao, wao, qué ricura
    A llorar que se perdió el tete
    La culpa es de CHAPETE
    Porque la tiró muy dura
    El CHAPE hizo una pura
    Disección de los mandriles
    Los sacó de sus cubiles
    Y como si fuera poco
    Ahora están como locos
    Con sus comentarios viles

    En vez de aceptar el reto
    Que le ha impuesto CHAPETE
    Enarbolan el machete
    De la falta de respeto
    Argumentos obsoletos
    Y la agresión personal
    No hay análisis formal
    En nada de lo que dicen
    Y el colmo, se contradicen
    De una manera total

    ¿Qué CHAPETE es fan del Barza?
    Nadie lo puede negar
    Pero no vas a encontrar
    Un montaje o una farsa
    Tampoco una comparsa
    Para defender sus ideas
    No anda buscando peleas
    Porque no las necesita
    Ahí está su obra escrita
    Te invito a que la leas

    Pero te aclaro una cosa
    Para leer a CHAPETE
    Madridista deja el brete
    Y tus valoraciones sosas
    Tienen una historia hermosa
    Negar eso es de simplón
    Pero actívate merengón
    Sí tu hoy te desespera
    El mañana que te espera
    Será de un blanco carbón

    Señores siempre la historia
    Ha sido para contarse
    Y también para acordarse
    De esos momentos de gloria
    Pero obtener la victoria
    Desvirtuando la verdad
    Es tremenda necedad
    Como AS10 lo ha hecho
    En vez de poner el pecho
    A la blanca realidad

    Vizca Barca
    Vizca CHAPETE
    Vizca Messi, el mejor del mundo.

  5. A ver, lo que pasa es los madridistas no se han percatado que Floro no compra a nadie, porque le ha quedado mas que claro que su mejor fichaje son los arbitros, jajajajajaj

    Solo que ahora no solo es el arbitro principal, tambien son los miembros del VAR, la cosa se complica y por ahora debe estar negociando su proximo “fichaje”, pero Floro dice que el lo resuelve, jajajajaja

    Uno se rie, pero en serio, la creatividad de los arbitros en la Champions (sobre todo) para favorecer al Madrid NO TIENE LIMITES. Ya deben estar tramando algo, lo del penalty sobre Vinicius es solo para desviar la atencion, el palo gordo viene mas tarde… cuando mas vale, es cuestion de negocios y hay que saber invertir… los esfuerzos. jjjjjj

  6. No creo q un madridista digas tales disparates!! Cuando son ellos los q han estafado a media Europa…cuando son ellos los reyes de las polémicas y para rematar alguien lo dice y se mueren jajaja dan gracias x algo uno siempre le pone q ESTÁN ENFERMOS!! Esa autoridad para opinar de donde la sacas cuando ustedes son los primeros en demeritar al barza y los seguidores cule solo respondemos con echos y nos reímos !! Hasta cuando lo de ustedes

  7. A ver volví a leer…en serio te dejan plasmar tu criterio como la palabra superior!! Tu crees q x tu creer las cosas son así!! Estás muy mal estás enfermo!!aqui somos cubanos!! Fanaticos o seguidores de club q no tienen nada q ver con nosotros..mi gente q no les de x eso!!!!

  8. qué risa me da leer las primeras líneas de ste artículo, se ve que el sitio es madridista, lo entiendo, eso se llama impotencia, que están a 10 puntos del barca, que no se enteran, visca barca, visca messi

  9. Baaaaaaa, de nada Palomo
    no olvide mi invitación
    de visitar su región
    para allí cogerle el lomo
    mucha mesura y aplomo
    ahora mismo necesita
    y como buen madridista
    acepte mi desafío
    usted es fuerte, yo confío
    que no se arratone a mi vista

    Recuerde las dos botellas
    el medio pernil asado
    el salaíto conveniado
    y las dos chiquitas bellas
    y sí aún así su estrella
    se resiste a mi cubana
    forma que nos hermana
    ya que los dos el futbol amamos
    ¿por qué entonces no invitamos
    a la querida Susana?

    • NOOOOOOOO SUSANA NOOOOOO, pues nos amargaría la fiesta diciendo una y otra vez messi esto messi lo otro o sea lo mismo de siempre jajajaja…dale brother embullate y visita para aca en las vacaciones pues mi familia tiene una casa en la playa y siempre nos pasamos julio y agosto…jajaja te gusto el baaaaaaa, jajajaja pense que no ibas a responder jaja aqui bro mucha pincha por el dia y por la tarde trabajar los gallos que no me dejan descansar…

  10. Amigos barcelonistas no le contesten mas…………dejen a frotin solo y se morira de la rabia……….jajajajaja como dolio el articulo de CHAPETE. JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

  11. nunca he visto tanta vilis como las que emanan de sus letras, ni tanta falta de respeto a el coeficiente intelectual del ser humano, lo expresado por usted señor es más bien para una película de ciencia ficción al más puro estilo “naif”. Amigo si usted no quiere ver que el Madrid (y me duele decir esto pues realmente lo admiro) está de lágrimas desde hace varias temporadas, pues peor. de no ser por las tres orejonas este equipo hubiese pasado sin penas ni glorias. y sobre el arbitraje a favor del Barça……¿acaso es culpa de este equipo todos los partidos perdidos por el Madrid en La Liga contra equipos mediocres…..además y esto no lo puede negar usted, cuando no le caen goles al Madrid fabrica los penales…. asco me dió verlos hacer eso contra el Fuenlabrada en la Copa de su Majestad el Rey….¿se acuerda?. Solo espero que el Real recupere su plenitud de forma para que el Clásico vuelva a ser eso y no una clase de futbol por parte de los culés a los merengues, gracias por permitirme expresar mi modesta opinión en este sitio

  12. todo lo que escribes es aplicable a usted mismo, te hundes en tus propias palabras, si no le gusta el comentario no entre en azulgrana, lo dice claro, aqui dice notideporte por lo que entro como barcelonista a una pagina supuestamente neutral y donde se comentan de todos los deportes no del madrid y el barca

  13. todo lo que tienen para abogar es que el VAR es cule? Pero no recuerdan el penalti de Ramos a Chukwueze que le valdria al Villareal para ganarles 3-2, solo hablan del piscinazo de Vinicius, porque eso es lo que fue…un piscinazo, igual con el penal a Vinicius perdian 1-2 o a saber si William Jose meteria el 3ero, normal que se sientan dolidos ahora que “apareció” el VAR y dicen -como ya no puede ser como antes- que los está perjudicando cuando en realidad lo que esta siendo es ser justo para todos, puede que se equivoque como pasó en la jugada de Suarez o como pasó en la jugada del 1-1 del Leganes al Barça, el Barcelona hubiese ganado el encuentro de haber decretado FDJ, pero no fue así, parece ser que es culpa del VAR que el Eibar, Sevilla y CSKA le hayan endosado unos brutales 3-0 o que el Barça sin Messi les haya metido 5. Zidane dijo antes de marcharse, no fue CHAPETE, y cito: “no veo claro seguir ganando con este equipo”, saludos

  14. Bueno de lo que me perdí en mis vacaciones, pensé que nunca iba a ver tantos comentarios a la vez en un post publicado por acá. Notideporte está de vuelta, felicidades.

    • La fiebre chikungunya (CHIK) es una enfermedad vírica transmitida por la picadura de mosquitos hembra infectados, Aedes aegypti y Aedes albopictus, por un virus ARN del género alfavirus, familia Togaviriade

  15. q boberia les cae a todos los q publican aqui…por dios disfruten del futbol y no discutan mas…cada cual defiende lo suyo…nunca nos pondremos de acuerdo.Nunca una publicacion me habia aburrido tanto…

Comentarios cerrados.