Futbolista argentino Paredes reforzará al París Saint Germain

Share
El futbolista argentino Leandro Paredes reforzará el centro del campo del club París Saint-Germain (PSG) con un contrato de cuatro temporadas y media, reveló el equipo.

Paredes, de 25 años y quien militaba en el Zenit de San Petersburgo ruso tras haber pasado por los italianos Chievo Verona, la Roma y el Empoli, jugará ahora junto a su compatriota Ángel di María.

El sudamericano llegará al PSG dos días después que el entrenador del plantel, el alemán Thomas Tuchel, admitiera su preocupación por no poder contar con el refuerzo reclamado en el medio de la cancha.

Aunque no confirmado de manera oficial, la prensa francesa precisó que el conjunto parisino desembolsó 47 millones para fichar al jugador, quien tiene nueve partidos internacionales y un gol con la selección albiceleste.

La escuadra capitalina apostó por el hombre de Zenit para ser el reemplazante de Adrien Rabiot (su vínculo finaliza en junio y fue separado del plantel ante su negativa de renovar) y encarar la fase final de la Liga de Campeones de Europa, el principal objetivo de la institución.

Tuchel tiene varios problemas para armar el mediocampo con la lesión del italiano Marco Verrati, Rabiot apartado del primer equipo y un Lassana Diarra al que no tiene en cuenta. Por eso, el exentrenador del Borussia Dortmund probó con el alemán Julian Draxler y los brasileños Dani Alves y Marquinhos.

El argentino, quien vestirá la camiseta con el dorsal número ocho, calificó de ‘una fantástica oportunidad’ su arribo al combinado galo porque podrá ‘descubrir un nuevo campeonato y vestir una de las camisetas más prestigiosas del mundo’.

‘Todo el mundo conoce la extraordinaria dimensión del PSG. Comparto su ambición elevada y haré todo para dar a mi club lo que espera de mi’, admitió el argentino, quien confesó su impaciencia por comparar el ambiente del Parque de los Príncipes con el que vivió en sus años de formación en el Boca Juniors de su país.

Por su parte, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, afirmó que Paredes tiene ‘las fuerzas tradicionales del fútbol argentino, una combatividad permanente y grandes cualidades técnicas’.

Además, confiado en la integración de mediocampista al colectivo, consideró que el sudamericano es el refuerzo que el equipo necesitaba para el centro del campo.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 949 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu

1 Comentario

Comentarios cerrados.