Oficial: Serie del Caribe no será en Barquisimeto

Share

Se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero.

La Oficina del Comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) informó hoy «oficial e irrevocablemente» la decisión de «retirar la sede de la Serie del Caribe 2019 a la ciudad de Barquisimeto, Venezuela».

La nota consultada por JIT en el sitio www.seriedelcaribe.net precisa que «el evento se celebrará en una sede alterna emergente, del 4 al 9 de febrero», y no del 2 al 8, como estaba inicialmente previsto.

Añade que la resolución «se ha tomado por mayoría de votos de los miembros de la Confederación, con el solo voto en contra de Liga Venezolana de Béisbol Profesional, «cumpliéndose así, en apego a los estatutos que rigen el organismo, la condición para el retiro de sede».

De tal forma queda desatendida la petición venezolana de sostenerse como escenario de la lid, patentizada por Pedro Infante, su ministro de la Juventud y el Deporte, quien insistió en la existencia de «garantía total» y aseguró que el evento contaría con la mayor seguridad disponible.

La Federación Cubana de Béisbol, que desde ayer reiteró su disposición de jugar en Barquisimeto, sostuvo este domingo estar al tanto de los acontecimientos y se pronunciará en las próximas horas.


Tomado de Jit.cu

Share
Sobre ntdBoris 955 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu

1 Comentario

Comentarios cerrados.