Tenista británico Murray pasa de nuevo por el salón de operaciones

Share
El británico Andy Murray, exnúmero uno del tenis mundial, pasó de nuevo por el salón de operaciones para una intervención quirúrgica en la cadera derecha, reveló hoy el jugador en las redes sociales.
‘Me sometí a una operación de revestimiento de la cadera ayer (lunes) por la mañana en Londres… Ahora me siento agotado y dolorido, pero espero que sea el final de mis dolores en la cadera’, escribió Murray en Instagram.

Durante la operación, que consistió en sustituir las dos superficies articuladas de la cadera con el menor daño posible al hueso, también se le colocó una placa de metal.

Murray, de 31 años, ya sufrió otra cirugía en enero de 2018 en Melbourne, Australia, y ha estado lidiando con dolores en la cadera desde hace más de 18 meses.

Después de muchas dudas, el británico se sometió a una nueva intervención quirúrgica sobre todo para poder llevar una vida lo más normal posible, más que por tratar de regresar al primer nivel del tenis.

En la previa del reciente Abierto de Australia, Murray anunció su decisión de retirarse este año debido a los dolores y las lesiones, que no le han permitido rendir al máximo.

El exnúmero uno puso otra operación como una de sus opciones, aunque reiteró su deseo de retirarse este año en Wimbledon, un Grand Slam que ha ganado en dos ocasiones (2013 y 2016).

Ahora se enfrentará a un proceso de recuperación que puede durar varios meses. Tras su cirugía en 2018, el tenista estuvo alejado de las pistas hasta el torneo londinense de Queens, disputado en junio.

La decisión de Murray de operarse llega después de que el estadounidense Bob Bryan, uno de los mejores doblistas de la historia, le recomendase probar una prótesis como él mismo hizo en agosto del año pasado.

Murray es el mejor tenista en la historia del Reino Unido, con tres Grand Slam conquistados, dos oros y una plata olímpica, y más de 40 títulos en su carrera profesional.


Tomado de Prensa Latina (PL)

Share
Sobre ntdBoris 949 Artículos
El trabajo de NOTIDEPORTE siempre será tenerlos actualizados con lo último del acontecer deportivo. GRACIAS POR ELEGIRNOS!!!. bori@infomed.sld.cu