Anthony Davis apunta a Los Lakers

Anthony Davis, pívot de los Pelicans de Nueva Orleáns. (AP)
Share

Lucen como el equipo ideal para adquirir al valioso pívot de los Pelicans en un canje

Los Lakers de Los Ángeles, al parecer, son el equipo con más recursos para aspirar a conseguir en un cambio el talentoso pívot de los Pelicans de Nueva Orleáns, Anthony Davis, cuyo agente manifestó públicamente a principios de semana que su cliente desea ser canjeado a un equipo contendor.

Pero ni aún la suma de una estrella así, garantizaría que los Lakers se vuelvan contendores al título de la NBA de la noche a la mañana, pues a juicio de un analista tendría que desprenderse de jugadores importantes para adquirir al delantero de los Pelicans. Davis, de 25 años, devenga más de $25 millones al año.

Ayer, la liga informó que Davis fue multado en $50,000, por violar el convenio, ya que ningún jugador o sus representantes pueden hacer expresiones públicas pidiendo ser cambiado.

Candidato al premio de Jugador Más Valioso de la temporada 2018-2019, Davis está promediando 29.3 puntos por juego, segundo en la NBA detrás de James Harden (36.3), y 13.3 rebotes, tercero en la liga.

Según opinó el comentarista y analista de NBA para ESPN Deportes, el puertorriqueño Álvaro Martín, los equipos contendores que pudieran ser atractivos para Davis son Toronto, Boston y los Lakers. Pero de esos, no considera que Toronto tenga material para llegar a un acuerdo con Nueva Orleáns, pero sí cree que Boston y los Lakers poseen jugadores que podrían interesarle a los Pelicans. En el caso de los Lakers podrían incluir en un paquete a Kyle Kuzma, Lonzo Ball, Ivica Zubac y un turno del sorteo de novatos.

Boston también cuenta con canasteros jóvenes, pero tiene a Kyrie Irving con el mismo tipo de contrato que Davis (bajo la Regla Derrick Rose) y el convenio colectivo estipula que un equipo no puede tener a dos jugadores con este mismo tipo de pacto. La única manera para Boston sería esperar posterior a la temporada y a la fecha del 30 de junio, cuando Irving será agente libre. En ese caso, Boston tendría que volver a firmar a Irving y hacer un cambio en temporada muerta con Nueva Orleáns, para obtener al pívot.

Boston sí tiene los activos que podrían ser de interés para Nueva Orleáns. Jugadores jóvenes de gran proyección. Me imagino que la idea de Boston sería quedarse con Kyrie y Davis juntos”, opinó Martín.

Pero ¿por qué menciono esto? Porque si Davis y su agente saben ese tejemeneje del 1 de julio, y quería ir a Boston, mejor se quedaba callado, y que se quedara entre él y la gerencia. Hubiera evitado el foro mediático, y cuando se acercara la fecha, hacían el cambio”.

Martín cree que al hacer público su deseo de un cambio, por la razón antes expuesta, Davis no tiene interés en ir a Boston. Martín, tiene otra teoría, que encaja con lo que han reportado otros medios especializados en Estados Unidos, incluyendo ESPN.

“Él quiere ir a Los Ángeles”, dijo el comentarista, quien señaló antes que hay varios indicativos que apuntan a eso, pues Davis cambió de agente y contrató a Rich Paul (Klutch Sports Group), el mismo de LeBron James.

Martín recordó también que desde 2012, cuando LeBron y Davis fueron compañeros en el Equipo Nacional de Estados Unidos que ganó el oro en los Juegos Olímpicos de Londres, ambos han continuado una amistad estrecha.

“El problema con Los Ángeles es que siguen necesitando tiradores confiables. Tienen tiradores, pero no confiables. LeBron cada vez es menos capaz físicamente, sobre todo en las penetraciones. Está dependiendo más del tiro de tres. Anthony Davis lo puede ayudar debajo del palo, pero hacen falta tripleros”.

“Ese equipo, aun con Davis, a mí no me convence”, agregó Martín, aclarando que la diferencia estaría en que la gerencia haga otros movimientos además de adquirir al centro.

En ese sentido coincidió por separado, Carlos González, dirigente de los Santeros de Aguada en el Baloncesto Superior Nacional.

“Aún así necesitan añadir otra figura para poder ganar, porque todavía entiendo que lo que van a dar, que tienen que dar varios jugadores de buena proyección… Tienen que dar a (Brandon) Ingram o a (Kyle) Kuzma. Tienen que dar varios de esos, y tendrían que reemplazarlos. Y no hay mucho disponibles por ahí”, analizó González.

El técnico recordó que los reportes indican que los Lakers apostarán en el tiempo muerto tras la temporada a uno de los grandes agentes libres, como bien podrían ser Klay Thompson, de Golden State, o Kawhi Leonard, de Toronto.

“Se sabe que los Lakers tienen el espacio para dos superestrellas más, y al tener a LeBron, quieren seguir creciendo para tener chance real al campeonato. Para mí, es una posibilidad que él (Davis) vaya para los Lakers. Los Ángeles es una ciudad de dinero, y además va a tener la oportunidad de ganar ahí”, concluyó González.

elnuevodia.com

Share
Sobre FXCNN 2346 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

4 Comentarios

    • Según el periodista de ESPN, Adrian Wojnarowski si finalmente los Lakers traen a Anthony Davis traería como consecuencia también la llegada de Klay Thompson a Los Ángeles siempre y cuando los Warriors no le den lo que él está pidiendo. Así que los “trabucos” en la NBA pica y..

  1. Así mismo, el baloncesto es de 5 vs 5, ya se ha demostrado que sin LeBrons los Lakers no pueden aguantar, las figuras jovenes todavía no tienen la madurez de echarse un equipo arriba, aunque dudo que alguien mas haga lo que King James hace.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*