Barça-Sevilla, noche del copón en el Camp Nou

Share

El conjunto azulgrana remonta con una gran goleada al equipo de Machín gracias al juego de Messi, el aporte goleador de Coutinho y las manos de Cillessen

Aunque se ponga en duda su valor, seguramente no hay mejor competición para preparar la Champions que la Copa. Ambos son torneos excitantes, llenos de episodios futbolísticos únicos, también de momentos cambiantes, un carrusel de emociones, incluso en el sibarita Camp Nou. Los azulgrana diseñaron el partido contra el Sevilla como si se quisieran vengar de la Roma. Necesitan los jugadores de retos inmediatos y próximos para llegar a punto para enfrentarse próximamente al Olympique de Lyon. Ninguno más divertido que las semifinales de la Copa.

Merece el Barça que le tomen en cuenta también en su torneo favorito después de la exhibición ante el Sevilla. Las figuras aparecen siempre en los instantes de máxima exigencia después de que los protagonistas del torneo hayan sido anónimos como Chumi o Denis Suárez. Aunque fue una victoria de equipo, Messi estuvo tan solidario que sus compañeros se reunieron finalmente para regalarle el gol, una obra de arte digna de la mejor versión barcelonista, y que pusiera el punto y final al divertimento: 6-1. El número 50 de la cuenta del 10 en la Copa, uno más que Kubala, a 14 de Samitier.

Ver para creer en el Camp Nou. Ni con el anuncio de la alineación había prendido la mecha de la remontada en el estadio del Barça. A excepción de la ruidosa Grada de Animación, nadie atendía a la voz estridente del speaker mientras calentaban diez titulares y Cillessen. Muy pocos atendieron a la llamada de Messi y menos fueron los que se creyeron a Valverde cuando pronosticó una noche memorable para corregir el escarnio de Nervión. La hinchada se quedó mayoritariamente en casa, quieta ante el televisor, sin saber todavía si al equipo le convenía o no pasar ronda en la Copa. Ya vería con el tiempo hasta donde le llevaba el partido, insensible al “vamos a por todo” que anunció el segundo entrenador, Jon Aspiazu. Había mucho cemento en el silencioso Camp Nou.

Así que el equipo jugaba muy solo, consciente de que la épica ya no se prepara desde la grada con 58.050 aficionados sino que se vive con millones de espectadores frente a la pantalla, convencidos los futbolistas de que son más estrellas que guerreros, sobre todo en el Barcelona. Acaso había que defender con el corazón y atacar con la cabeza, sobre todo porque quien manejaba el partido es una figura estética como Messi. Al compás del 10, los azulgrana le dieron ritmo al encuentro y velocidad a la pelota, un despliegue muy exigente incluso para un equipo serio de la talla del Sevilla. El partido giró descaradamente a favor del Barça a partir de dos penaltis y a la media hora ya estaba igualada la eliminatoria después de los goles de Coutinho y de Rakitic: 2-0.

Coutinho transformó la pena máxima que le concedió Messi, derribado por Promes, mientras Rakitic remató una asistencia preciosa y precisa de Arthur. El brasileño metió por fin un pase profundo e inteligente que evocó a su ídolo Xavi. Y, en medio, Cillessen emergió providencial para sacar un remate de tacón de André Silva y posteriormente rechazar el tiro desde los once metros de Banega después de que Piqué derribara en el área a Roque Mesa. Tocaba y llegaba el Sevilla, muy aireado por los costados, especialmente por el del velocista Promes, y encaraba con determinación el Barcelona. La tormenta barcelonista se desató nada más salir del vestuario en el descanso cuando contaron dos goles en tres minutos y se puso 4-0.

Apareció Coutinho

Apareció Coutinho para cabecear un centro de Luis Suárez y después Sergi Roberto cruzó un pase delicado de Messi. Nadie daba un céntimo por el Sevilla a pesar de que a los azulgrana les costaba descansar con la pelota, controlar el juego, cuando un error con el pie de Cillessen provocó el gol de Aranda. Los cambios futbolísticos y anímicos son tremendos en la Copa. El control emocional resulta tan complicado que hasta Messi es capaz de fallar un gol cantado servido por Luis Suárez y no afinar un poco más tarde en un tiro aparentemente sencillo ante Soriano. Muy efectivos al inicio, no atinaban al final los azulgrana mientras Machín cargaba su ataque con Ben Yedder y Bryan. Valverde respondió con Arturo Vidal y Semedo.

Muy fatigados, necesitaban ambos equipos jugadores frescos: el Sevilla para su ofensiva y el Barça para contener, un debate digno del mejor thriller psicológico, el momento Messi. El 10 tiró la contra después de un córner a favor y Alba le puso la pelota a pies de Luis Suárez para que rematara el 5-1. El sexto se lo dieron a Messi para que los dos artilleros culminaran la obra iniciada con Coutinho y Cillessen.

A pesar de los picos de juego, nunca se vio un partido tan bien pintado por el Barça, un equipo que se ha puesto a jugar a la carta, a emocionar solo cuando hay riesgo, desafío o prestigio en juego, una tensión que solo se da en la Champions y también en la Copa. No parece conveniente perderse las semifinales y puede que entonces cuantos vieron el partido por la televisión acudan a la cancha y pidan el triplete una vez que se volvió a ver un tridente formado por Coutinho, Messi y Luis Suárez en una noche del copón contra el Sevilla que recordó al 6-1 contra el PSG. La Champions y la Copa.

 

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 2317 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

57 Comentarios

  1. Felicidades cules, sinceramente ese ultimo gol ha sido uno de los mejores k he visto en mi vida, me refiero a la jugada entera. Hala madrid, nos vemos a en la final

  2. Magnifico partido me encantaron los goles del barca, muchos toques en el area que sangre tan fria, pero me impresiono aun mas que a pesar de estar por encima 6 a 1 algunos jugadores no estaban conformes con su juego, genial messi al igual que suarez, magnificos, no hay futbol ahora mismo para enfrentar al barca…HALA MADRID Y NADA MAS….

  3. A ese SEVILA hay que darle el nombre de HEMBRA NACIONAL. Como anti barca quería que ganara el equipo andaluz pero estaba consiente de su falta de h….. y esperaba algo como eso.Iba a recriminarle al VAR algunos penales pitados y dejados de pitar pero al final lo tuvieron y lo votaron por lo que no vale la pena comentar. FELICIDADES BARCA. TE ESPERAMOS EN MADRID.

  4. Brutal la demostración de juego en equipo del FCB, en conjunto con la actuación de risa del Sevilla (me da pena que este mismo equipo nos pintara la cara en la primera vuelta…. así de mal estaba el Madrid)

  5. Bueno entonces el madrid es hembra segun usted, el 5-1 le dice algo……..que ya estan asustados, jojojojojojo REMONTATUS CHIKU, REMONTATUS….y boris donde esta………ya lloraban por el penal a messi, nos quitaron uno, mano clara en el area, pero no hay llanto, y le dieron uno al sevilla que no era ………..jajajaja acostumbresen al Var y MESSI ES lo que hay……..

    • Felicidades…Es verdad el VARsa te aplasta siempre que le dan la oportunidad eso yo si lo tengo claro… su sistema de juego es único y se lo elogio, tienen a un Messi para eso, ademas es el mejor del mundo sin dudas. Sin mas Felicidades a todos por la REMONTATUS
      susi siempre estoy ak… yo no lloro eso yo lloro las Champions 3 años llorando de alegría

  6. Gracias boris………la parte del llanto no tenias que decirla…..es respuesta de dolor, se nota……..oye y es barça……el otro Varça es LLANTO Y BILIS JEJEJEJEJEJ

  7. felicidades a los cules,ese sevilla es hembra de verdad, del var es mejor ni hablar pq el sevilla no lo merece, Hala Madrid, nos vemos en la semifinal.

  8. Muy feliz que estoy por la remontada, otra vez 6-1
    no me importan los insultos de agunos madridistas, que incluso ganando 6-1 hablan de VAR, y de no se que….bah! no me importa nada
    porque si a mi se me antoja puedo decir Vardrid porque polemicas hay de todos los colores diariamente, porque no he visto a nadie hablando de la roja perdonada a Vinicius contra el Espanyol, y que el 3er gol de Madrid en ese partido no debio subir porque hubo falta previa de Licas Vazquez

    Bueno, feliz por el partido de todo el equipo ayer, en especial de mi rubio adorado, y mas por su go…demostrando que tiene que renovar ya!! y que cambiarlo por el pesado de rabiot, puede salir mal
    ojo…nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde

  9. Muchas Felicidades a los Cules, a la verdad que el Sevilla es hembra, pero bueno hay que ver el tremendo futbol que le dio el Farsa, por lo demas HALA MADRID.Saludos a to@s aca

  10. sin dudas un buen futbol del VARca pero ese penal de messi inexistente le cambio la cara al partido…animicamente mato al sevilla…pero bueno asi es el futbol…

  11. Gente yo no sabia que habia un blog que se llamaba azulgrana hasta que aparecio un tal Jorge Infante Verdecia o como se hace llamar Neymar 11 que es uno de sus administradores…bueno la cuestion es que visite ese blog y alli se nos tilda hasta de envidiosos y cito: ”La envidia es el homenaje que la mediocridad le brinda al éxito” estas son palabras del tal chupete de las que este neymar 11 se hace eco…ellos creen que son una raza superior, que son de un lineaje especial y vuelvo a citar: “No quiero que entremos en temas de “los sinsentidos”, Azulgrana no se caracteriza por ello“….dice este tal Jorge infante verdecia: “Pepe, al igual que tú, estuve a punto de estallar como kriptonita, solo me contuve al ver que era caer en lo vulgar, seguirles el juego significaba desacreditarnos nosotros mismos“…son palabras practicamente de un Adolf Hitler de las redes, de superioridad , palabras que OFENDEN a una aficion merengue unida y que al igual que todas reaccionan a las ofensas contra su club y contra nosotros…FITIN; FIXCNN;BORIS; etc en realidad…¿quienes son los verdaderos y los falsos?

    • Jajajajajaja desde que se creo este blog hemos vivido cositas como estas, eso es normal para nosotros tranquilo, lo que si nunca caeremos en ofensas con ustedes que nos ven y nos visitan, a mi me gusta que esas cosa pasen pq estamos siempre en contacto los de aquí con los de allá

  12. Bueno parecido a al robomontada,6-1,hace falta ahora q nos toque con el circo atenas,digo el blanco jejeje,para quitarnos un poco la picazon jejejeje,ya q pienso q gane hoy ya el Girona es guapo y no se esconde y tiene problemas en defenza,por lo demas VISCA BARCA,VISCA MESSI.

  13. lo que me molesta es que ellos nos tildan de groseros, envidiosos etc cuando los primeros en faltar son ellos….NO SON LAS SABANAS LAS SUCIAS…SON TUS CRISTALES…

      • Boris a ti como que te cuesta un poco de trabajo entenderme…me refiero a la moraleja de la mujer que todos los dias miraba por sus cristales y criticaba que la vecina lavaba mal porque dejaba las sabanas sucias,hasta que un dia se levanto y dijo: …Al fin la vecina lavo bien las sabanas!!!!! y el marido respondio:…NO amor, fui yo que limpie los cristales…ahora me entiendes???o te hago un dibujito…

  14. solo respondanme a que le suena el 6-1 no les recuerda nada, somos el mejor equipo y eso de las remontadas lo llevamos en la sangre bizca barca bizca messi,bizca cataluña. Sufran madridistas

    • jajajajja…yo no ofendo susana…FLEQUITO PALIDO SOLO REACCIONA…y tu lo sabes…al principio no sabia de que trataba este blog, pero ya estoy al nivel de la liga…TENEMOS CLASICO EN LAS SEMIFINALES DE LA COPA DEL REY…HASTA EL FINAL VAMOS REAL…

  15. En el blog de azulgrana nunca se le a faltado el respeto a nadie, al contrario creo que son muy respetuosos, sabes cuál es su problema que cada ladrón juzga por su condición, usted me parece mucho más irrespetuoso que ese tal Chupete como usted lo llama, el simple hecho de referirse a una persona que usted no conoce así dice mucho de usted. Por favor limpie su ventana primero antes de hablar de otra persona, aunque he leído varios de sus comentarios y me parece que es normal en usted ofender a las alguien solo por no compartir sus mismos gustos futbolísticos. Saludos

    • Estas un pelin equivocada o equivocado…Ely…cuando en algun momento determinado me he referido de forma intensa a alguien es solo respondiendo ya sean a ofensas o a polemica…no necesito que compartan mis gustos futbolisticos porque de eso se trata esto…de compartir y reflexionar…PERO AHORA NO ME DIGAS QUE LLAMAR ENVIDIOSO Y DEMAS NO ES OFENDER A UNAS CUANTAS PERSONAS…

      • Puede que este equivocada todos tenemos derecho a hacerlo, yo no lo conozco solo lo digo porque he leído lo que usted escribe y disculpa pero si me parece que a veces es un poco ofensivo. Saludos espero que no se moleste por lo que le escribí, nunca lo hice con ese motivo.

  16. No se quemen con los altares donde se celebran las odas a la mediocridad y el complejo de inferioridad. esto es notideporte, aqui vemos mas alla, porque podemos o mas bien pueden los admins y creadores de este blog, disfruten las noticias, y el verdadero madridista seguro de su equipo, de lo que es y representa, no tiene q defenderse ni explicarse ante comentarios,ataques verbales, prensa, resultados, ect. el club, el escudo, por si solo habla.
    HALA MADRID!! HALA EL FUTBOL!!

  17. Fernando Palomo el problema es que sufrieron mucho tiempo pero mucho tiempo, y ahora porque les coincidió una generación dorada, se creen la creme de la creme o cómo rayos se escriba, te lo pongo más fácil a ver si me entiendes eso que ellos dicen de nosotros se llama proyección en Psicología, tan sencillo como eso. Tiempo al tiempo, porque el tiempo devuelve el orden natural de las cosas. Una vez escribiste q eras un ultra pacífico, discúlpame pero lo dudo, ya te lo he dicho, no es que tengas q hablar mal del Varsa, es que tienes que ignorarlos, ellos a lo suyo, nosotros a lo nuestro. Hasta el Final Vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

    • Yo soy un buen tipo…todos cometimos errores en el pasado pero lo que importa es el presente…ya ni salgo de mi casa…jajaja y tengo buenas amistades…

    • y lo suyo es ???
      a si caer ante FCB 5×1
      jajajajaj
      la otra manito se hacerca se hacerca jajajaja
      y con y ahora si va a estar Messi jajaja como me voy a reir
      pienso que despues de la pela ni comenten mas…..
      na es broma comenten que para eso al menos son buenos.

  18. Ragna Real a nosotros nos toco una generacion dorada y a ustedes hasta ese momento les habia tocado)hasta ahora tambien)una billetera dorada jajajajaja,vamos q mis deseos se han hecho realidad,un clasico 3 veces candela,donde hay un enano q el pecho le coje 100 grados de temperatura jejejje.VISCA BARCA.

    • No imaginate, si el FC Barcelona siempre ha sido un equipo pobrecito pobrecito, colega al parecer usted realmente no conoce nada de la historia del Real Madrid, antes de la llegada de Floro el Madrid tenía una deuda de 600 millones si la memoria no me falla

      • Fitin saludos men, hable con NtdBoris y me dijo que contactara contigo para ver como ingresar al grupo de NOtideporte por el Todus, espero tu ayuda. Saludos y HALA MADRID

  19. Muchachos el futbol y el caracter pastoso no ligan pero no sean impulsivos que tampoco es algo que nos de beneficio. Mi afición es por el futbol barcelonista, pero veo todo partido que sea atractivo para mi. Pues cuando hay mundial, sigo mucho la selección de España, ya por ahi pueden sacar conclusiones. La contradicción genera desarrollo pero la guerra de mentes cerradas destruye lo poco que se logra. Sean ustedes mismos pero intenten cambiar a las demas gentes, ellos no cambiarán a antojos ajenos, en tal caso solo suprimirán su forma de ver la vida.
    Bisca Barça

  20. Fitin tu siempre enseñandome,jejeje y yo te pregunto …pq tenian esa deuda,pq se le perdio el dinero o lo gastaron en algo, noooooo… ya q se metieron 32 añitos de sequia shampions o no,me imagino q comprando jugadores no fue ehhh,pero nada contigo siempre aprendo,gracias jejejeje.VISCA BARCA.

    • Ajajajajajajajaja miren al Marroqui hablando de sequia en Champions prolongada jajajajajaj candela, que alguien le explique al Marroqui cuanto tiempo tuvo que pasar para que el FC Barcelona ganase su primera Champions jajajajajajaja primer retrato del año del Marroqui jajajajaja

      Respecto a tu total desconocimiento de la deuda del Madrid y de su historia no es nada nuevo, las meteduras de patas ya no asombran jajajaj

Comentarios cerrados.