¡! LA CULPA,…. NO ES DE PABLO CIVIL ¡!

Share

-1-

Al hablar de ¨Buena Fe¨

no es del grupo musical

me refiero al malestar

que en Las Tunas yo palpe

lo mismo le pasaría a usted

si su equipo desaparece

algo visto tantas veces

al parecer sin solución

por eso la Comisión

de seriedad adolece.

-2-

Los ¨rumores¨ tanto crecen

pero culpan a Civil

­¿ tuneros ?,… solo subir

a ¨nueve¨ según parece

otros ¨críticos¨ adolecen

pues su hijo es convocado

algo muy bien pensado

el muchacho tiene talento

logrando en cada momento

 victorias ó juegos salvados.

-3-

Del ”equipo¨,… por otro lado

solo quiero acotar

Cuba,… favorita a ganar

el titulo tan esperado

con un ¨trabuco¨ granjeado

del mayor favoritismo

por eso tengo optimismo

en ver izar la bandera

como a Despaigne y Cepeda

¡! que entierren el pesimismo ¡!.

—000—

EL POETA YUMURINO

29 de Enero de 2019

Share
Sobre Lachy 10593 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

5 Comentarios

  1. Muchos jóvenes tuneros con mas talento y que dieron mas por la causa fueron bajados del tren, beneficiar a un familiar cercano cuando eres el director se llama Nepotismo, y eso conlleva a la corrupción, y tratar de justificar la basura que hizo Civil permitiendo que le cambiaran su equipo y que además cierta prensa mas patriótica que nuestros próceres le han cambiado hasta el nombre al equipo llamándole Los Leñadores de Cuba. Son los Leñadores de La Tunas que representaran a Cuba. A nadie en la prensa de los demás países se le ocurriría cambiarle el nombre sus equipos. Por Dios tanto Nacionalismo y Championismo no harán ningún bien, dediquen esos esfuerzos por ejemplo en hacer un estadio con vergüenza que puedan albergar eventos de esta naturaleza en eso deberían gastar los esfuerzos y las energía.
    Y dejen de tratar de justificar y defender lo inconcebible que los Cubanos no somos anormales.

  2. Por su puesto la culpa nunca cae al piso. Ahora dicen que la culpa no es de Pablo Civil, pero tanto paga el mata la vaca como el que aguanta la pata.

  3. Cuba entera acusa a pablo civil, pero esto viene sucediendo todos los años, hasta cuando cepeda, despaine, y todos los favorecidos año por año………. si Pablo no acepta se va……….eso lo sabe toda cuba ………….hasta cuando…….en ese equipo debian estar todos los tunero que llevaron a las Tunas al titulo, con los refuerzos que ya habian pedido……..y 3 o 4 picher y un jardinero que debia se stayler ………denis peña, santoya, viñales,leonis figueredo……….les matan los deseos a los jovenes…….

  4. El mismo equipo para todos los torneos no, hay chance para figuras noveles,todos los de siempre que cuando llegan de las ligas están cansados, pero para salir no hay cansancio , las dolencias y lesiones desaparecen……Hay que probar y desarrollar el talento joven y es en estos torneos donde se pueden desarrollar………

  5. MUCHA RAZON TIENEN TODOS LS COMENTARIOS ANTERIORES, ES INCREIBLE LA FALTA DE RAZON, PARA NO DECIR OTRA PALABRA, SIEMPRE SON LOS MISMOS,Y PARA COLMO SON HOMBRES QUE YA ESTAN FICHADOS EN EL EXTERIOR,Y QUE NO PUEDEN RENUNCIAR A SUS CONTRATOS A ULTIMA HORA, RECUERDEN QUE ESTAMOS ENTRANDO A UN MUNDO PROESIONAL, DONDE ESA PALABRA SIGNIFICA MUCHO, QUE NO SOLO ES JUGAR PARA LOS YANKEES, ABANDONAR A TU PAIS, Y GANAR MUCHO PERO MUCHO DINERO, DESGRACIADAMENTE LE TENEMOS PAVOR A ESE PALABRA……PERO SI ES USADA EN OTROS TERMINOS DONE LA POLITCIA SI ESTA DE NUESTRO LADO, DIGASE MEDICOS, EDUCADORES, EN FIN….AHI SI SON PROFESIONALES….PERO BUENO ….. ME PREGUNTO??¿¿¿ YA NO SE FIRMO UN PREVIO ACUERDO CON LA MLB PARA PODER JUGAR LOS NUESTROS ALLA Y DONDE SEA…..ENTONCESSSSSS COMPAÑEROSSSSS DIRIGENTESSSS DE NUESTRO DEPORTEEEEEEE….COMO VAN A UTILIZAR EL PRIMER TORNEO DEL AÑO 2019…..LLENO DE FIGURAS VETERANASSSS YA….QUE ESATN EN EL OCASO DE SUS CARRERAS, (MIS RESPETOS A ELLOS)….QUE YA TIENEN CONTRATOS EN JAPON Y OTRAS LIGAS…..COMO VAN A IR ELLOS, EN VES DE ENVIAR UNA ORNADA DE JOVENES TUNEROS POR DERECHOS, Y DEMAS JUGADORES JOVENES EN LA ISLA,PARA QUE EL MUNDO LOS CONOZCA Y ASI LOS SCUOTS DE GRANDES LIGAS LOS VALLAN MIRANDO Y ASI ACELREANDO EL PROCESO DE CONTRATACION EN DEMAS LIGAS,,,,PERO LO MAS LINDO ES K VIENE EL PREMIER 12…QUINES VAN??¿¿¿¿ LOS MISMOS…. Y ANTES DEL PREMIER O DESPUES, VIENE LA INCERTACION EN LA LIGA CANADIENSE, QUIENES VAN….LOS MISMOSSSS….Y DESPUES LOS PANAMERICANOS DE LIMAAA….QUINEES VAN…LOS MISMOS…..ENTONCES….COMO VAMOS A EXPORTAR PELOTEROS A GRANDES LIGAS O EL RESTO DEL MUNDO SI EL EQUIPO ES EL MISMO…..SAQUEN USTEDES SUS PROPIAS CONCLUCIONES…

Comentarios cerrados.