Messi convocado, Dembélé descartado

Messi, durante el entrenamiento de este martes en Sant Joan Despí. ALBERT GEA REUTERS
Share

El argentino se ejercita junto a sus compañeros, mientras que el francés se queda fuera de la lista para el clásico contra el Real Madrid en el Camp Nou

Ernesto Valverde intentó esquivar las preguntas relacionadas con Leo Messi, tocado, con una contractura según las voces extraoficiales, sin diagnóstico si se atiende al Barcelona, que no ha emitido parte médico alguno del 10 después de que este abandonara el Camp Nou renqueante el pasado sábado tras empatar (2-2) ante el Valencia. El Madrid visita este miércoles el estadio azulgrana en la ida de las semifinales de Copa del Rey y todavía sobrevuela Barcelona la incógnita de si el delantero argentino será de la partida. “No lo he visto a Messi todavía. Así que todas las preguntas sobre esta incertidumbre no tienen respuesta. Le queda una sesión. Veremos cómo está, si la puede hacer, si la puede completar y si puede entrar en la lista de convocados”, se arrancó el entrenador del Barça.

La incógnita quedó despejadas a las ocho de la tarde, cuando el club emitió la lista de convocados para el duelo. El nombre de Messi figuraba en ella, por lo que La Pulga estará a disposición del técnico. No así Ousmane Dembélé, ya que el francés apenas ha podido ejercitarse estos días debido a un proceso gripal que vino precedido de un esguince en el tobillo izquierdo.

Cree Valverde que su equipo no cambiará demasiado su manera de jugar en función de si juega o no Messi –“Generalmente, siempre jugamos de una manera parecida: queremos controlar el juego y hacer goles”, apuntó–, y se apoya en el partido de LaLiga que el Barcelona ganó en su estadio el pasado octubre. Entonces, tampoco estaba el 10. Además, estimó que el favoritismo de uno u otro equipo para esta eliminatoria de Copa no depende tampoco de la presencia del capitán azulgrana. “No creo que en una semifinal entre el Barça y el Madrid haya un favorito. Es una semifinal abierta. Nosotros tenemos al mejor jugador del mundo, pero ellos también tienen a grandes jugadores. Si Leo está bien, jugará y si no, pues no jugara”, sentenció.

El entrenador afirmó, además, que independientemente de lo que diga el jugador, será él quien tome la decisión final, teniendo en cuenta lo que está en juego y la cantidad de partidos que el equipo tiene durante el mes de febrero. “No soy partidario de tomar riesgos cuando hay muchos partidos por delante. Si mañana fuera el último partido o el penúltimo sería otra cosa. Arriesgarse a una lesión con un jugador, sea Messi o el que sea, no me gusta. Mañana no se puede ir con el freno de mano”.

El Txingurri, por otro lado, respondió a su homólogo en el Madrid, Santiago Solari, que se mostró escéptico sobre cómo el calendario favorece al Barcelona, que tendrá más descanso que su equipo. “El calendario es apretado para todos. Algunas veces te toca descansar más y otras, menos. A nosotros nos tocó ir más apretados en la eliminatoria contra el Sevilla. No es nada raro, ni nada especial. Nos afecta exactamente a todos por igual”, señaló Valverde.

elpais.com

Share
Sobre FXCNN 2548 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

3 Comentarios

Comentarios cerrados.