El Barça en el Bernabéu: le valen el 62,5% de resultados en la última década

Share

Desde el inicio de la era Guardiola, el Barça ha jugado 16 veces en Madrid. 10 resultados le darían el pase y dos más le llevarían a la prórroga. Ha marcado en el 93,75% de las veces.

Si el Barça es fiel a su historia en la última década, desde el explosivo inicio de la era Guardiola en la temporada 2008-09, la estadística le ofrece opciones de pasar a su sexta final consecutiva de la Copa del Rey si se atiende a sus resultados en el Bernabéu. De las 16 veces que ha jugado en Chamartín en la última década, hasta 10 resultados (un 62,5%) le darían la clasificación: ha ganado nueve y empató 2-2, tablas que le darían el pase. Dos resultados más le permitirían la prórroga y sólo cuatro resultados le han eliminado. Supone que de las últimas 16 veces que ha pasado por el Bernabéu, sólo ha perdido cuatro, un 25%.

Además, en el 93,75% de los casos el Barça hizo gol. Sólo se quedó sin marcar en la Supercopa de España de la temporada pasada cuando estaba en shock y depresivo por el adiós de Neymar. El balance goleador entre los dos equipos, además, es terrorífico. El Barça ha marcado 36 goles y ha recibido 22. Un +14 favorable a los azulgrana con goleadas históricas como el 2-6 que inauguró esa racha de partidos y con un 0-4 y un 0-3 en las últimas temporadas, este algo más sobrio ante un Madrid que tiró LaLiga en Navidad.

Los 16 partidos, sin embargo, tienen una intrahistoria detrás y el número 17 de esta década la encontrará seguro. Los dos equipos tienen calendarios durísimos. El Barça tiene a la vista la eliminatoria del Olympique de Lyon además de visitas a San Mamés, Sánchez Pizjuán y el mismo Bernabéu. El Madrid completa su primera etapa reina del curso con el Atlético de Madrid el sábado en el Wanda y el Ajax en el Amsterdam Arena en los próximos días.

Resultados en la última década del Barça en el Bernabéu

Temporada Resultado y competición
2017/18 2-0 (Supercopa) y 0-3 (Liga)
2016/17 2-3 (Liga)
2015/16 0-4 (Liga)
2014/15 3-1 (Liga)
2013/14 3-4 (Liga)
2012/13 2-1 (Liga), 1-1 (Copa) y 2-1 (Supercopa)
2011/12 1-2 (Liga), 1-3 (Copa) y 2-2 (Supercopa)
2010/11 1-1 (Liga) y 0-2 (Champions)
2009/10 0-2 (Liga)
2008/09 2-6 (Liga)

as.com

Share
Sobre FXCNN 2999 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

19 Comentarios

  1. Al Madrid le valen 15 de los 18 resultados que ha logrado esta temporada en el Bernabéu. Esto supone que el 83% de los marcadores que ha conseguido en casa le darían el pase a la final del Benito Villamarín. El 1-1 de la ida hace que los de Solari necesiten ganar o logren un empate sin goles. De los 18 encuentros que han cosechado esta temporada en su feudo tan solo tres no cumplirían esos requisitos. Se trata de la derrota de Champions ante el CSKA (0-3) y las sufridas en Liga ante el Levante en la jornada 9 (1-2) y frente a la Real Sociedad en la 18 (0-2).

  2. El Madrid venía haciendo goles en los últimos partidos, pero ni siquiera le pudo hacer dos al Barcelona. Ahora se le complicó la cosa. Está obligado a hacer gol porque es extremadamente difícil que el Barcelona no haga alguno. Y más si juega Messi.

  3. Vayanse preparando madridistas que si no aprovecharon ayer con Messi al 100 y Dembele en cancha esto es jaque mate en el Bernabeu para el Madrid.

    • AHhhh si porque tu lo dices…espero logren pasar cules porque si no lo logran va a ser el dichabe mas grande de la historia imaginense este titular…El Madrid con un jugador del castilla al frente olvida la marcha de su superestrella y elimina al barca de la copa….ojo yo se que el VARca es favorito pero cuidado…

  4. Messi los coge en el BERNALEO………….si con ese desgaste en este juego del miercoles solo empataron…………estan perdidos……….saquen pecho de este empate, los entiendo…………el 5-1 no fue facil……..

  5. LOS NUMEROS SON PARA LAS ESTADISTICAS HAY QUE JUGAR Y MESSI CUANDO HAY QUE DISCUTIR TITULOS O COMPETICIONES IMPORTANTES SE FUE……………A LO PROFUNDO Y NAAAAA,NANANANANA DIGANLE QUE NO A ESE TITULO……..

  6. jajajajajajjajajajajaj

    Blog de Juanma Rodríguez: El primer palo

    Fútbol
    América
    Motor
    Baloncesto
    Tenis
    Ciclismo
    Balonmano
    Más deportes
    Opinión
    Apuestas
    Gráficos
    Fotogalerías
    MarcaTV

    El primer palo de Juanma Rodríguez
    Para el Barça el partido del año es contra el Real Madrid y para el Real Madrid el partido del año es la final de la Champions

    viernes, 8 febrero 2019, 10:49

    ¿Te ha parecido interesante la noticia? Sí No

    Otra de las innumerable diferencias existentes entre el mejor club deportivo de la historia y el Barça es que mientras que para el vigente campeón europeo y mundial su partido más importante del año es la final de la Champions, para el azulgrana lo es cuando juega contra el Real Madrid. O lo que es lo mismo, y trasladado al mundo del baloncesto: Llull sale a saludar a sus aficionados cuando gana la Euroliga mientras que Oriola lo hace cuando gana al equipo blanco en un partido intrascendente de Liga. Demoledor, ¿no?

    Por eso se escapó vivo este miércoles el Barça, porque al Real Madrid no le gusta hacer sangre. En la misma situación, al equipo de Solari le habría caído una manita, pero para los blancos importan las finales. También se escapó vivo porque aunque el Madrid quería dar buena imagen, la Copa sigue estando para la afición madridista por detrás de Champions, Liga, Mundial y Supercopa en el escalafón. Si la Copa fuera muy importante para el Real Madrid, el Barça no tendría más Copas que nadie, del mismo modo que está A8 Champions y A8 Ligas del trece veces campeón de Europa.

    La primera conclusión que nos deja el partido de Copa es que el Real Madrid ya no es el de Lopetegui. Otra es que, sin Messi, el Barça es un equipo plano, soso, aburrido. Auguro que, cuando Lío se retire, el club azulgrana entrará en una profundísima depresión. Valverde buscó el “efecto Mío Cid” dejándolo en el banquillo para asustar sacándolo pero, cuando entró al campo, el Barça siguió siendo igual de intrascendente. Al Real Madrid no le preocupa tanto la Copa como al Barça y, aún así, las últimas veces que se han enfrentado en esta competición han ganado siempre los de blanco. Ojalá vuelva a pasar ahora y así, de paso, vengamos al Levante.

    • Más razón no puede tener Juanma, es la pura verdad, mientras los culés se obsesionan con ganarnos nosotros miramos un poco más allá, tenemos luz larga, mira ahora, quisieron asustarnos con Messi en el banco y resulta que el hombre está tocado aún y se viene la UCL la semana próxima, el Lyon huele sangre.

  7. Bueno ustedes saben q Melendi se pone pesao en el Bernabeu,…su jardin con enanitos jajajajajaja,ya verenos q pasa.VISCA BARCA.

  8. Hola amigos, tiempo sin comentar y debatir en el sitio…y quisiera dejar mi impresion sobre este tema…para mi las estadisticas son solo eso datos frios que solo se ejecutan o son factibles luego de que termminan los partidos. En un Clasico NUNCA hay favoritos y el…articulo de Juanma(si así se le puede llamar a esa abundancia de bilis) va muy por detrás de lo que eso significa, para el Madrid y para cualquier equipo que tuviera un Clasico de la talla de los Barça-Madrid, ese dia no hay otra cosa más importante y al menos hasta el proximo partido contra el eterno rival no hay nada más que se le compare…hacer una comparacion tan poco fundamentada como hablar de finales de Champions, con un equipo que ha ganado 5 es ser cuanto menos irrespetuoso, pero bueno ese es el nivel del periodismo en España(y luego nos quejamos del nuestro, con razon, pero bueno)Un Barça-Madrid, Madrid-Barça no se puede vivir igual que cualquier otro partido sea en la competicion que sea…si los madridistas ya no le interesan ganar los clasicos, que dejen de llamarle así.
    Peace and Love BroThers

  9. Le konvited la parte que mas me gusto es donde dice,Por eso se escapó vivo este miércoles el Barça, porque al Real Madrid no le gusta hacer sangre. jajajajajajjajajaja pero hasta donde van llegar estos seres jajjajajajaja. que va creo que a los radicales les ha hecho mucho daño la formula guardiola+ messi + barca………..jajajajaja

Comentarios cerrados.