Respuesta de AS10 en tiempos de clásico

Share

Por: AS10

Entre los varios blog deportivos que circulan por la red cubana, Notideporte o NTD, es sin lugar a dudas, unos de los que más comentarios generan día a día. Más allá de la publicación continua de noticias, el sitio se ha convertido en el punto de afluencia habitual de una variopinta selección de fanáticos del fútbol. El secreto detrás de tal hazaña radica en su capacidad de aglutinar mayormente tanto madridistas como barcelonistas en una sola plataforma. A pesar de esto, NTD no es ni de uno ni de otros, es un hogar común al servicio de todos, no sigue una agenda ni teme provocar el espanto de los lectores, incluso el blog ha sido refereciado en la prensa escrita en el diario Juventud Rebelde; dentro de la plataforma lo mismo puedes encontrar versos del poeta yumurino o escritos de Yoan Azul, barcelonistas de siempre, como artículos de su servidor, madridista irredimible. Si tuviera que precisar diría que la misión fundamental de NTD es no dejar al forista indiferente, por eso resulta lamentable que se le critique precisamente por eso, sobre todo si el juicio proviene de un sitio tan unidimensional como azulgrana.cubava.cu.

Publicación del diario Juventud Rebelde
Publicación del diario Juventud Rebelde

Se habla de descrédito al BLOG al publicar un artículo ofensivo (el mío), y todo eso desde una plataforma cuyo grueso de publicaciones suelen provenir de dos diarios barcelonistas tan reprobables como Sport y Mundo Deportivo. Lluís Mascaró, jefe de redacción de Sport, fue el autor de “Cristiano y la estupidez humana”, una editorial en la escribió y cito “Cristiano Ronaldo es tonto y no es un insulto”, Mascaró también fue el brillante autor del titular “40 millones para tapar vergüenzas” en referencia al fichaje de Modric sin contar que insultó al propio Neymar antes de que este fichara por el Barcelona (cuando se pensaba que acabaría en el Madrid) y luego de que desertara. No es mi intención ni responsabilidad juzgar al blog azulgrana ni sus fuentes, sin embargo, visto lo anterior no entiendo el juicio moral que se realiza cuando habla de ofensa y descrédito, al parecer estos solos existen cuando afectan los intereses barcelonistas del blog azulgrana.

No suelo leer el contenido del mencionado blog por considerarlo en extremo arbitrario mas tampoco consiento que los barcelonistas, motivados por la pobre actualidad de Madrid, quieran reescribir la gloriosa historia blanca de los últimos años. El Sr. Chapete dice refiriéndose a mí que “no se ha percatado que este arbitraje extremadamente parcializado y decisivo (siempre “equivocándose” a favor del mismo equipo POR TRES AÑOS CONSECUTIVOS), no solo indica una tendencia sino más bien una SENTENCIA de quien debería ganar de antemano”. La memoria del barcelonismo es demasiado corta, asumo, al parecer han olvidado que en la final de la Champions del 2015 el árbitro se tragó un penal de Alves a Pogba, o como en el 2016, en la ida de los cuartos de final contra el Atlético de Madrid, el alemán Félix Brych expulsó por doble amarilla a Fernando Torres en el min. 35 cuando ganaban los colchoneros 1-0, la segunda amarilla fue fruto de una nueva actuación de Busquets, quién más tarde debió ser expulsado por una jugada similar y que sin embargo permaneció en el campo. Tampoco parecen recordar que en el 2017 el citado Aytekin los asistió en la “mayor remontada de la historia”, concediéndole al Barcelona dos penaltis a favor, uno muy discutible sobre Neymar y otro inexistente sobre Suárez, mientras que dejaba de señalar otras dos penas máximas a favor del PSG. ¿Cómo se puede hablar de arbitraje parcializado con el Madrid y obviar los ejemplos anteriores? ¿Cómo puede afirmar el Sr. Chapete que Aytekin y Ovrebo no tiene nada que ver con su texto original? El robo se Aytekin se produjo en la misma semana de los polémicos goles en offside de Cristiano Ronaldo (por ciertos solo fueron 2, no 3), lo que demuestra que la cita reproducida más arriba está totalmente equivocada. Esa supuesta tendencia a la que se refiere en los últimos 3 años solo existe en el imaginario culé; el Barcelona se ha beneficiado en Champions de muchos errores arbitrales, la gran diferencia es que tanto en el 2016 como en el 2017 el Madrid ha sabido aprovecharlos y el Barcelona no.

El discurso del barcelonismo siempre ha sido victimista, excusando los triunfos del rival a cualquier costo. Cuando el Real Madrid ganó la Champions del 2016 dijeron que el sorteo estaba amañado, recuerden las famosas bolas frías y calientes, el mismo Gerard Piqué llegó afirmar que con rivales de esa categoría el Barcelona no hubiera tenido problemas en coronarse (la Roma en el 2018 le demostró cuan equivocado estaba) luego en el 2017, viendo que el sorteo nos había deparado Nápoles, Bayern de Munich, Atlético de Madrid y Juventus, se concentraron en los dos goles en offside de Ronaldo contra el equipo alemán para desacreditar TODO el torneo realizado por el equipo merengue, en el siguiente año la tónica alcanzaría matices aún más ridículos y hasta paranoicos; recriminaron la mano de Marcelo contra el Bayern, que si bien el mismo brasileño reconoció no deja de ser una jugada que ocurre a partir de un salto, la cortesía de Marcelo al menos lo deja en mejor lugar que Piqué, cuya onerosa y escandalosa mano no pitada en la semifinal del 2009 no fue siquiera reconocida por el catalán. Contra la Juventus el patetismo llegó a su punto más alto; el penalti de Benatia sobre Lucas Vásquez en el descuento enervó al barcelonismo, que veía el posible KO del Real Madrid como único consuelo ante la bochornosa eliminación ocurrida el día antes frente al bombón del sorteo (así calificó a la Roma Sport y gran parte del barcelonismo). Del penalti solo voy a decir que un anti madridista consumado y ex jugador del Barza como Hristo Stoichkov declaró que era penal, de hecho, casi toda la mayor parte de la prensa mundial a excepción de la española (sí, los grandes medios) y a la italiana validaron el penal. En la final se intentó justificar los errores del guardameta Karius y la fragilidad de Salah aludiendo al juego sucio de Ramos; el tiempo ha demostrado que la pésima calidad del portero alemán era innata, no fruto de una “supuesta” contusión, y que la lesión del egipcio, mas que atribuible a las habilidades marciales de Ramos (¿por qué entonces no ha lesionado a Messi, Neymar o Suárez de esa forma?), fue una cuestión de mala suerte.

Como se aprecia, el carácter “controvertido” que el Sr. Chapete le otorga a la última Champions lograda por el Real Madrid responde más a las frustraciones culés (han sido 3 años muy duros para el barcelonismo) que a la realidad imperante. Ciertamente ya el equipo merengue había dado muestras, sobre todo en la liga, de un indiscutible desgaste, pero basarse en eso para demeritar la gesta europea del Madrid es síntoma cuando menos de un fanatismo exorbitante. Para emular dicha actitud solo tendría que citar el polémico gol anulado por el árbitro Markus Merk a Andriy Shevchenko del AC Milán, en las semifinales del 2006, o los 4 cuatro penales que Ovrebo no quiso ver en las semis del 2009, también podría mencionar la discutida expulsión de Pepe en la ida de las semis del 2011 por parte del árbitro Wolfang Stark, que luego un año más tarde no solo confesaría su fanatismo por Messi sino que también se inventaría un par de penales a partir de córners contra el Milán a favor del Barza. En esta evocación no podríamos tampoco olvidar a Frank De Bleeckere, aquél que expulsó a Thiago Motta por doble amarilla en las semis de 2010 contra el Inter a partir de la famosa simulación de Busquets, el propio De Bleeckere se encargaría en la vuelta de las semifinales del 2011 de anularle un polémico gol a Higuaín por supuesta falta de Ronaldo. Los ejemplos anteriores bastarían para desacreditar, siguiendo las pautas establecidas por el Sr. Chapete, las Champions obtenidas por el FC Barcelona en el 2006, 2009 y 2011; sin embargo, me pregunto: ¿Cuántos barcelonistas como el Sr. Chapete, de esos que afirman sin tapujos que las 3 orejonas merengues han sido “escamoteadas”, son capaces de admitir y reconocer las polémicas citadas más arriba y que en su defecto, han favorecido al FC Barcelona y a sus conquistas europeas? ¿Cuántos?……

El absurdo y las ensoñaciones de un culé” fue precisamente eso, la radiografía de un texto escrito por un seguidor barcelonista que intenta ser crítico e imparcial, pero que no logra desprenderse en ningún momento del doble rasero que exige por naturaleza, su afiliación culé. Lo absurdo es que el Sr. Chapete hable de robo del Madrid mientras olvida a Merk, Ovrebo, Stark, De Bleeckere, Aytekin, Jonas Eriksonn o Brych; lo irracional e ilógico es su indignación con el penal de Lucas Vasquéz, cuando ha sido el Barcelona el equipo que ha disfrutado de más penas máximas a favor en toda la historia de la Champions. La ensoñación es un tipo sueño que ocurre cuando uno se encuentra despierto, es un estado que provoca que ambas realidades, la onírica y la material, converjan en una sola suscitando que se pierda el sentido de lo que es real o no. Esta especie de ilusión es la única razón que explica como muchos barcelonistas pueden realizar acusaciones victimistas, tan infundadas como poco veraces, al tiempo que se niegan a procesar o simplemente tergiversan hechos pocos compatibles con la imagen idealizada que tienen de su contexto, ejemplos:

-El mito de la mano negra y la corrupción de Florentino: curioso cuando históricamente han sido los presidentes barcelonistas los vinculados a hechos corruptivos, incluso condenados por la ley: José Luis Núñez por soborno, Sandro Rosell por las irregularidades del fichaje de Neymar y más tarde por soborno, Joan Laporta por espionaje a la propia junta directiva del Barcelona y Joan Gaspart, que fue Vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol y ha estado involucrado en la operación Soule.

– El favorecimiento del Madrid en los torneos españoles: se niegan a reconocer la existencia del Villarato, que como cuenta el artículo de NTD “Por qué en Madrid (algunos) al Barça lo llaman ‘Varça’ y otras elucubraciones” ha sido reconocido incluso por un ex directivo del Barcelona como Alfons Godall leer, vicepresidente del club con Laporta.

-Las quejas infundadas del Real Madrid sobre el uso del VAR: han ocurrido irregularidades; imágenes censuradas, interpretaciones muy polémicas, omisiones alarmantes y sucesos como el video filtrado en el que se aprecia al árbitro Martínez Munuera, encargado del VAR en el partido Eibar-Real Madrid, celebrando eufóricamente la validación del gol del Eibar. Lo cierto es que Jaume Roures, el CEO de Mediapro, empresa encargada del VAR, es un culé e independentista confesado, y quizá sea una casualidad pero no es menos cierto que el Barcelona no ha sido perjudicado por estas irregularidades, al contrario.

Estos son solo algunos ejemplos recientes de esa ensoñación a la que hago referencia y que desemboca muchas veces en interpretaciones “absurdas” como la que hace el Sr. Chapete para justificar el desorbitante saldo de penales a favor del Barcelona en el 2015. Afirma que “por la propia filosofía o ADN Barça, el juego del equipo se basa en el control y posesión del balón, dominando cada partido generalmente con un 55 o 65% de posesión, y si tienes el balón, tienes menos posibilidades de cometer falta, y muchas más de que te las cometan (a tu equipo), por lo que en sentido general el Barça es el equipo que menos faltas comete y al que más faltas le cometen”, ciertamente el Barcelona siempre ha sido un equipo de posesión, no obstante, el Barcelona de Luis Enrique (2015) era reconocido por ser más vertical en el ataque con transiciones rápidas para aprovechar a la contra la velocidad de la MSN, incluso se le llegó a criticar por perder la posesión en un partido contra el Rayo de Paco Jémez, no se puede justificar la cantidad de penales pitados a favor (19) hablando de posesión, sobre todo cuando el Real Madrid del 2015, el del segundo año de Ancelotti, fue el de más posesión que se recuerde al punto de que llegó a jugar muchos partidos con 4 medios como James, Modric, Kroos e Isco; el Madrid de esa temporada tuvo la misma o mayor presencia en el área que el Barcelona, anotando más goles en liga que los culés (118 por 110, solo CR7 anotó 48) y siendo el equipo más goleador de Europa. No se entiende, dado estos datos, que el Barcelona casi doblara al equipo blanco en penaltis a favor (19 por 10).

En las últimas 126 jornadas de liga al Barcelona le han pitado 4 penales en contra solamente, no solo eso, sino que en la citada temporada 2015 también gozó de 9 expulsiones a favor. Lo peor del asunto es que esto es solo la punta del iceberg, lo perceptible y cuantificable por las estadísticas. La liga huele mal pero desde hace rato; a principios de temporada el presidente del Sevilla acusó a Rubiales de “rendirle pleitesía” al Barcelona, el nuevo mandamás de la RFEF se llevó la Supercopa de España a Tánger a un solo partido, con el fin de acomodar el calendario del Barcelona que tenía que el Trofeo Gamper por esos días. El presidente de la liga, Javier Tebas, intentó trasladar hacia Miami un partido entre el Barcelona-Girona, circunstancia que de haberse dado hubiera adulterado la competición al cambiar un partido de visitante del Barcelona en uno neutral o posiblemente a favor dada la popularidad del club catalán en USA. El VAR ha sido la gota que ha colmado el vaso, la sospechas que genera su uso por parte de Mediapro han devenido en controversias, el mismo Florentino Pérez se ha quejado con Rubiales de estas irregularidades tan inexplicables como la imagen censurada de la falta de Suárez sobre Cuéllar, no nos olvidemos que Mediapro también controla las transmisiones televisivas de la Liga en España.

Creo que el Real Madrid esta temporada hizo una mala planificación de la plantilla, cosa que reflejé en un comentario que publiqué en Notideporte tan temprano como en agosto del 2018. A diferencia del sector optimista del madridismo, muchos fanáticos blancos si se percataron de la crisis que se venía, incluido su servidor. La fábula de que los goles de CR7 sería suplidos por Bale, Asencio y Benzema no la vendieron los “Grandes Medios” a los que usted hace referencia Sr. Chapete, sino el propio club madridista. Aprovecharse de la mala temporada del Real Madrid para rebajar al núcleo de jugadores que, a excepción de Ronaldo y Zidane, ganaron 3 Champions League consecutivas, es un ventajismo que usted utiliza para introducir su tesis de “Champions adulteradas”, la realidad es que los Marcelos, Ramos, Modric, Kroos, Bales y compañía han sido y serán en mayor o menor medida jugadores legendarios que han hecho época en el Real Madrid y en sus respectivas selecciones. Ni toda la tierra sucia del mundo que usted u otros barcelonistas le intenten echar logrará evitar que estos jugadores, los cuales usted desprecia y considera inflados, sean recordados por la HISTORIA. Le aseguro que las generaciones del futuro no serán tan condescendientes como usted a la hora de juzgar la realidad del FC Barcelona en contraste con la del Real Madrid, ni obviarán algunos de los hechos relatados por mí en este artículo que usted y gran parte del barcelonismo ha ignorado como si no existieran a pesar de las evidencias tangibles.

Los lectores leerán el texto y harán sus respectivos juicios. Algunos lo disfrutarán, otros lo odiarán. La razón detrás de mi intento periodístico no subyace en convencer al barcelonista de algo, cosa imposible, sino en defender el club de mis amores de lo que considero un ataque. Otros volverán atacarlo y nuevas plumas saldrán en su defensa; lo cierto es que en todo este vaivén de emociones y fanatismos lo único que subsistirá inamovible e imperecedero, casi como una sentencia final, es que el Real Madrid es el mejor club de fútbol de la HISTORIA, y ese dolor, queridos culés, es incurable.

Share
Sobre Fitin 2317 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

39 Comentarios

  1. Como mismo usted califica a Chapete de parcial mire su nick y me diras tu mismo si lo eres o no, hablas ademas de la prensa catalana y pro-Barcelonista de la misma manera pero de una forma como si fuera exclusivo del barza y te pregunto
    No se hace lo mismo elo madrid y su prensa????
    la respuesta es si pero la campaña del Madrid esta respaldada por mucho mas dinero que la del barza y esto es una logica sencilla
    pues tu al frente del gobierno a quien apoyarias a un club de un territorio que qiere su independencia o a la capital que siempre tuvo el favor de los que se encontraban en el poder???
    Si eres una persona inteligente sabras la respuesta mas probable…

  2. Y lo que es verdaderamente incurable han sido las manitas, los 4×0, 6×2….
    que ha recibido tu madrid en los ultimos tiempos y que estoy seguro no haz olvidado o si?? pero bueno simpre queda alguien que vive de glorias pasadas
    y se que me diras que no ha pasado tanto que las ultimas 3 champions son tuyas asi que eres el mejor diras, pero se te olvido que es durante este periodo que haz recibido tales goleadas de parte del FCB y cortesia lio messi y tampoco haz podido ganar tu competencia domestica, ni tu copa
    entonces dime eres mejor???? para ser mejor que yo GANAME PRIMERO!!!!!
    LUEGO HABLA QUE EL PAPEL AGUANTA LO QUE LE TIRES!!!!!!
    Y EN ESO CHAPETE TAMBIEN TE GANA POR GOLEADA!!!

    • “entonces dime eres mejor???? para ser mejor que yo GANAME PRIMERO!!!!!”
      Respuesta: El Madrid ya te ha ganado en los últimos tiempos 3 finales de forma consecutiva, la última referencia fue la Supercopa de 2017 donde el Madrid derrotó al Barcelona dos veces seguidas con una semana de diferencia.

      “tampoco haz podido ganar tu competencia domestica, ni tu copa”
      Respuesta: Hasta donde se quien ganó la competencia doméstica en el año 2017 fue precisamente el Real Madrid y respecto a la Copa, bueno, la última que ganó el Madrid fue en el 2014 y fue precisamente vs FC Barcelona, curioso que el Madrid te gane tantas finales

      • AHORA COMPARA ESO CON LO QUE TE HA GANADO EL BARCELONA Y SACA TUS PROPIAS CONCLUSIONES PORQUE APARTE DE LA FINAL DE LA SUPERCOPA QUE ES UN INICIO DE TEMPORADA Y LOS EQUIPOS NO ESTAN AL 100% LOS RESULTADOS EN ENFRENTAMIENTO DIRECTO ENTRE AMBOS NI LOS COMPARES….
        SI CREES QUE EL MADRID HA SIDO SUPERIOR ESTAS CIEGO DE FANATISMO

      • “Respuesta:Hasta donde se quien ganó la competencia doméstica en el año 2017 fue precisamente el Real Madrid y respecto a la Copa, bueno, la última que ganó el Madrid fue en el 2014 y fue precisamente vs FC Barcelona, curioso que el Madrid te gane tantas finales”
        SI SI DE ESAS TENGO SIETE EN LOS ULTIMOS 10….

        • Es una lastima amigo mio que la historia del futbol español no haya comenzado hace solo 10 años, siento informarte que el dueño de la estadistica de mayor cantidad de Ligas Españolas es el Real Madrid, sorry.

        • Pero darias esas 7 por una champions de las 13 que ha ganado el MAdrid….. HEEEEEE dimeeee heeee…no bajes la cabeza jajaja miraaaa que colorado te pususte heee jajajaja

          • tu si estas enfermo, ni aunque le dieran al madrid 33 ligas por una de las champions, las cambiariamos, si el chiquitito dijo que la copa que tanto quieren y aman es la champions, que por culpa de una fuerza mayor no han ganado. EL REAL MADRID

  3. Bravo!!!!!!!! Bravo!!!!!!! Esos datos de las champions regaladas al VARca no los conocía entonces si a nosotros nos quitaron las ultimas 3 tenemos 10 y ellos menos 3 tienen 2 jajajaja….corrijanme…

  4. Socio yo no sigo mucho el boxeo pero esto es una KO a lo ALÍ,Sugar Ray Leonard a las teorías Cules, SOLO TE DIGO BRAVO HERMANO

  5. Ya esta situación en vez de orientar, aclarar, informar, entretener y todos los sinónimos posibles a encontrar, se está yendo de sus propias manos y primeras intenciones, estimados autores. Comenzó con juicios personales sobre un tema en particular en el que ninguno de los dos tiene el poder de cambiar. Hermanos, un consejo sano. Paren ya ésta “guerra intelectual”. Nadie puede saber por cuales derroteros los llevará…y pueden arrastrar a otros en sus defensas y ofensas. Ambos sitios tienen sus peculiaridades buenas y malas…pero son mucho mas las buenas!!! No les resten créditos con estas “luchas” infértiles que en definitiva, los hechos que critican o defienden, van a seguir sucediendo porque ocurren en otro lado muy distante al que compartimos todos nosotros. Sigamos disfrutando de nuestros debates sanos…Ya aléjense de esa posición de “macho alfa” de déjame contestar “para no quedarme dado”. Ya dejan de ofrecer interés alguno…”son tan largos…que se vuelven monótono, no siguen ciertas reglas…”, dijo un amigo y le doy toda la razón, yo que no conozco mucho de esos temas de “escribidera”.
    “Algunos lo disfrutarán, otros lo odiarán”…y otros nos quedaremos indiferentes (aunque dediquemos unos minutos a comentarlo, ni lo disfrutamos, ni lo odiamos) porque no le vemos objetivo a estos artículos que a mi muy modesto criterio, son más para mostrar cualidades y conocimientos personales (discúlpenme si no es así…ven lo que provocan) que realmente para defender equipos que ni siquiera saben que en este mundo existimos un grupo de aficionados a los cuales, aparte de disfrutar del “deporte más hermoso del mundo”, nos gusta debatir sanamente sobre deporte en general y sobre futbol en particular, sin tener que buscarse enemigos, ni juzgando al que no piensa igual, ni andar envueltos en “reyertas periodísticas”, en un sitio tan seguido de temática deportiva general como éste, o aquel, tambien muy seguido, pero que como su nombre indica, se centra, sin esconderlo, en el objeto particular de sus preferencias”!!!

    • Pero yo lei un comentario de usted donde defendia a el tal chupete alabando su articulo siiii….nada brother de esto se trata AS10 solo respondio con estadisticas y noticias a las ofensas del tal ese mismo…e hizo algunas exposiciones acerca de tres champions que como dice chapete del madrid, fueron regaladas al barca…y entonces como quedamos…

  6. En lo que se ha convertido Notideporte!!!
    Alimentan la insaciable sed de los madridistas, porque tienen al mejor de los maestros, porque escasean los admin culés.Lastimosamente por cierto.

    A donde han caído o a donde lo han llevado, por eso tanto foristas decentes se han ido, y jamás han regresado, y el debate que antiguamente se generaba, Chikungunya sabe de eso, jamas se han vuelto a leer por acá.
    Fitin, que se las da de imparcial, el FXCNN que no se esconde, cuando los critican, enseguida salen publicando noticias del Barça, pero en sus entrañas, no es lo que quisieran, ahora la guerra es con azulgrana.cubava.cu???
    Que calidad humana, que personajes!!
    Que lástima por Notideporte!!
    Su suerte es que se sustentan de los madridistas, es más, pudieran cambiarle el nombre el Blog, y ponerle, sangreblanca.cubava.cu
    no es así, ¨colega¨?

    • Oigan a este…estoy seguro que si los administradores fueran cules no estuvieran hablando tantas sandeces y vienes ahora a criticar al mejor blog de deportes de Cuba…por favor lavanse bien la boca antes de criticar a un sitio que simplemente nos mantiene alejados de la ignorancia deportiva y nos hace olvidar por momentos que el internet existe…si tanto te molesta este sitio puedes irte hacia azulgrana y no volver mas por aqui…y ojo desde el respeto te digo que ese deceo tuyo de que notideportes se convierta en un sitio VARcelonista no creo que se te conceda…y a ustedes FITIN FIXCNN etc espero sigan defendiendo este sitio como lo han hecho hasta ahora…visite una vez ese sitio llamado azulgrana y fue solo para desepcionarme de toda la blasfemia que se habla de nuestro Club el Real Madrid departe de todos los administradores…

    • llevo casi cinco años siguiendo NTD y les agradezco a los administradores por el esfuerzo que hacen para mantener el blog e informarnos a los que no tenemos acceso a internet como se debería, soy de los que comenta poco para no verme retratado por la euforia que provoca la victoria o derrota del club de mi preferencia, Soy seguidor del Real Madrid desde 1998, y nunca pienso cambiarme de equipo, pero no dejo de reconocer la calidad del Barcelona, lo que viene sucediendo hace ya algún tiempo es que muchos fanáticos culés se sienten mal respecto a los administradores por sus gustos y preferencias respecto al futbol, o que si el Blog se está volviendo “blanco”, a estos fanáticos les doy un consejo, siempre desde el respeto claro, si tanto les molesta pues no entren mas al blog y ya verán como se sentirán mucho mejor, pues desde el mismo tiempo que sigo este blog se de la existencia de azulgrana.cubava.cu y solo he visitado ese blog cuando alguien pone el link de algún video en los comentarios, simplemente no entro porque no me gusta lo que publican y ya, mas sencillo y mas claro ni el agua, se los digo para que puedan disfrutar mejor de su equipo y así no estén atormentados por la preferencia de cada cual, respecto al escrito de AS10 decir que muy buen artículo, pero nunca se va a terminar con el tira tira, ellos creen que su equipo es mejor y nosotros lo mismo, por eso hago como un cuento que me contaron de un sabio que tenía mas de cien años y le pregunta un periodista que como había hecho para vivir tanto tiempo y el le contesta que la clave está en no discutir con estúpidos, y el periodista le dice que la clave no podría ser solo esa, a lo cual el sabio le responde: tiene usted toda la razón. HALA MADRID!!!!!!!!!!!!

  7. Hay COSAS muy REALES en este mundo…..
    Equipo con mas SERIES MUNDIALES EN LA MLB…..YANKEES DE NEW YORK
    Equipo con mas CAMPEONATOS EN LA NBA……….BOSTON CELTICS
    Equipo con mas CAMPEONATOS DE LA NFL……….PATRIOTS
    Equipo con mas MEDALLAS EN OLIMPIADAS………EE.UU
    En la PELOTA A NIVEL DE PAISES…………….CUBA…(falta ganar un clásico)
    mundial de fútbol………………………..BRASIL
    ETC….ETC…ETC………..LOS MEJORES…SON LOS Q MAS TIENEN…
    REAL MADRID…13 VECES CAMPEON DEL TORNEO DE CLUBES MAS IMPORTANTE DE EUROPA..
    33 veces LA LIGA DE SU PAÍS…..COPA 19 VECES….POR DIOS…eso NO VA A CAMBIAR..Y ES LO Q MOLESTA….HAY BUENOS….PERO HAY MEJORES..HAY QUIEN TIENE BUENAS RACHAS..PERO OTROS TIENEN TRAYECTORIA….DEJEN EL LLANTO..Q LA META DEL BARCA SIEMPRE HA SIDO GANARLE AL MADRID..Para los madridistas ES UN CLASICO…PERO PARA UDS ES LA GLORIA….el TECHO SIGUE SIENDO BLANCO…
    HALA MADRID CABALLERO…
    ME ENCANTÓ EL ARTÍCULO AS10….FELICITACIONES

  8. A veces siento un poco de pena por ustedes, los radicales, fanáticos, tanto de un club como de otro, que en su afán de defender, o imponer la superioridad de su equipo, dedican mas tiempo a sacarse trapos sucios que a disfrutar del Futbol que en mi opinión es lo que más importa. No soy ni del Barza ni del Madrid, pero sigo sus juegos y he podido disfrutar y reconocer la gran calidad de ambos conjuntos. Y he admirado a messi y a cristiano, sin ponerme a ver quien es mejor, sino disfrutando de sus indiscutibles talentos, sin duda los 2 mejores del planeta y eso no lo pueden negar ninguno de sus correspondientes detractores.
    Los debates fuertes sobre deportes es la especialidad del cubano y lo disfrutamos pero a veces nos pasamos un poco. Pero bueno nada es solo mi opinión, ustedes sigan en lo suyo que yo seguiré disfrutando del Madrid del Barza, PSG, Bayern, Juventus, etc etc etc, y de Cristiano, Messi, Mbappé, etc etc. y que viva el futbol

  9. Me encantan estas discusiones entre Madridistas y Barcelonistas, Yo cuando Cristiano vestía de Blanco me inclinaba por los Capitalinos, ahora no me inspiran mucho pero sigo pensando que es mejor defender a Malagradecidos que ha traidores a su patria. De que se vanaglorian los Cules tienen a Messi a base de talonario, que al final no es mas que un engreído que jamás saca el pecho por su país, creo allí reside la magia que se sienta tan bien en Barcelona, gente que reniega de la Madre Patria, salpicados de escándalos como los de Rosell que tuvo que ser expulsado. Ahora los dos están opacados por la figura que se llama CR7 y por su equipo la Juve, que se perfila como favorito a ganar la Champion este año. En cuanto a NOTIDEPORTES ya lo defendí el otro dia, cuando parece que alguna manita no precisamente de Dios les estaba entorpeciendo el trabajo, que es muy bueno pues aquí encontramos amiguitos y animalitos como por ejemplo El Marroqui Jabonoso, Nicanor pata de cLOSET, Susi, Palomo, Chiqu, entre otros de los administradores mas o menos, a veces no entiendo de donde sacan las encuestas y sobre todo las preguntas pero bueno nada es perfecto, hombre que vamos avanzando. Felicidades muchachos la verda verdadera es que gracias a su trabajo podemos tener noticias frescas y así burlamos el bloqueo …. y no se cojan lucha con los Cules, que ellos tienen sus propias pesadillas.

  10. Como me divierto jajajajaj, por eso lo digo y lo repito y no es matraca mía, a los fanáticos del Varsa hay q dejarlos con su deliriums tremens de que son lo que dicen q son y ya está jajajaja, al final ellos saben, todo el mundo lo sabe, y eso les duele, les molesta y les escoce jajajajaj es lo que hay. Hasta el Final vamos Real. Hala Madrid y Nada Más. Disculpen la euforia pero es q después del partido me puse a ver unos videítos que tengo como uno de un 7 a 0 que les metieron los galácticos al Varsa y todavía no paro de reirme jajajajaajajaja. REAL HASTA LA MUERTE HASTA EL FINAL VAMOS REAL HALA MADRID Y NADA MAS

  11. q dificil es entenderse con un mandril, no reconocen la superioridad del barca simepre buscando la quitan pata al gato q si las finales que si los 800 años atras caundo ni mi abuelo veia futbol, que rancios son dios mio, por algo son fanaticos del madrid todos cortaos por la misma tijera, que gente mas pesaaa x dios

  12. Bueno,bueno esto se pone feo y cuando la enfermedad pasa a ser cronica hay q tomar cartas en el asunto,voy a quitar un poco de cuero y hablar mas serio ya q veo q Mazorra esta pidiendo pacientes,mi querido As10 creo q te estas obsecionando con este tema y te digo,es un tema del nunca jamas,no quieras justificar tu anterior comentario ya q eso produce aun mas heridas en nosotros los azulgranas y los blancos,al final cada bando va a pensar q tiene la razon y hay q reconocer algo ,en estos clubs poderosos siempre va a ver afinidad en la toma de decisiones de los albitros ya q como dijo un profeta…… entrara primero un camello por el hueco de una aguja q un rico al reino de los cielos…..quiero decirte q hay ejemlpos feos de un lado y de otro,asi q no voy a justificar lo q dices tu .ni Fitin ,ni palomo ni nadie ya q estan undiendose aun mas en el fango justificando lo mal hecho de su equipo con lo mal hecho del nuestro asi q amigos por favor como digo yo …..los titulos no tienen posdata….se ganaron y pto,no sigamos en lo mismo,OK.VISCA BARCA.

Comentarios cerrados.