El Real Madrid hace de lo irreal su combustible

Share

¿Hay vida después de la muerte? ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿Hay vida extraterrestre? ¿Por qué lavamos las toallas que usamos para secarnos al salir, limpios, de la ducha? Son solo algunas preguntas que la humanidad lleva haciéndose durante siglos y que difícilmente tendrán respuesta. Y, sin embargo, todas ellas son un juego de niños al la do de la gran incógnita que martiriza desde hace ya demasiados años a todo aquel que no es madridista. ¿Cómo puede un equipo que no juega a nada ganar con tanta facilidad la Champions? 

Hay teorías que apuntan en todas direcciones: ayudas arbitrales, el espíritu de Juanito, una suerte patológica, una capacidad competitiva única, la historia, los despachos… Lo más probable es que una combinación de todas esas respuestas sea la que explique el enigma que ya puso sobre la mesa el abuelo Jesús cuando, en un anuncio de televisión, se preguntaba: “¿Y el Madrid, qué? ¿Otra vez campeón de Europa?”. Lo que parece demasiado simple es explicar las cuatro Champions ganadas de las últimas cinco ediciones por haber tirado la Copa y, en parte, la Liga.

La respuesta, como dijo Dylan, flota en el viento y llega desde lo más profundo de la personalidad madridista a través de sus altavoces mediáticos. El Real Madrid gana, simplemente, porque no existe en el mundo club con mayor confianza en sí mismo. Esa fe colectiva e indestructible, creerse el ombligo del mundo y pensar que no existe nada mejor que ser madridista es lo que les permite seguir ganando aunque no sepan a qué juegan ni exista proyecto más allá del marcador. Salir del Camp Nou tras jugar un partido vulgar y pensar que han bailado al Barça es lo que les permite lucir trece Champions.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/opinion/real-madrid-hace-irreal-combustible-7292546

Share
Sobre Lachy 9746 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

5 Comentarios

  1. Es que todavía hay quien no se mete en la cabeza que el futbol es una guerra y que el objetivo es meter la pelota en la portería contraria a como de lugar. (menos con los brazos y con las manos)

    El futbol no es gimnasia artística o nado sincronizado donde hay que hacerlo bonito para ganar.
    En el futbol todo se reduce a meter la pelota en la portería. Por ejemplo: Si el Barcelona sabe a lo que juega, y juega tan bonito, ¿por qué perdió con el Getafe en la primera vuelta si el Getafe era el colista?

  2. El peor día de Madrid y Barça

    Los dos gigantes del fútbol español también tienen su dolorosa derrota para olvidar. El primero del ránking negativo para el Madrid es una derrota contra el Espanyol en 1930 por 8-1

    Sólo un año después (1931) el Barça sufrió su peor derrota histórica al caer 12-1 frente al Athletic Club de Bilbao.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*