La leña se apagó, Cuba con un pie fuera de la Serie del Caribe

Share

Por segunda jornada consecutiva los Leñadores de Cuba sucumbieron ante sus rivales en la Serie del Caribe. Los verdugos de turno, Charros de Jalisco, se llevaron el triunfo en un cerrado encuentro (3×2), en un choque donde fueron necesarias once entradas para su definición.

Otra vez un equipo nacional vuelve a quedar por debajo de las expectativas. Una vez más la decepción nos invade y tenemos que recoger del suelo el orgullo quebrado en cientos de pedazos por una bomba fabricada con equipos desmembrados, caprichos, imposiciones e injusticias.

En el escenario, unos leñadores que perdieron el filo de sus hachas y su mecánica grupal por decreto y de un plumazo no podían hacer más. Una escuadra que dejó su magia y su aura de campeones del lado de acá del mar Caribe y que viajó a tierras canaleras con muchos deseos y pocos recursos mentales, no podía hacer otra cosa, aunque nos duela aceptarlo.

Los dobletes consecutivos de Frederich Cepeda y Alfredo Despaigne en la primera entrada que remolcaron el empate y la ventaja no fueron suficientes. Diez capítulos después y solo cuatro sencillos es casi un escándalo que apenas podemos comprender.

No se podía hacer máscuando se convoca auna selección de estrellas sin tener en cuenta a jugadores con características diferentes que puedan adaptarse a las condiciones cambiantes del juego y que puedan jugar roles distintos para llevar a cabo diversas estrategias. No hay variantes.

Por eso esta tarde de jueves las pocas oportunidades que se crearon se las llevó el fuerte viento que habita en el estadio. Sacrificar dos veces a Jorge Alomá para que Yurisbel Gracial o Yosvany Alarcón se pusieran el traje de héroe no es más que una quimera cuando solo han conectado entre ambos un solo hit por el cuadro en veinte turnos al bate.

Todos los partidos se han jugado en una cuerda floja bajo esa presión que siempre anda como fantasma por los terrenos de juego donde pisan nuestros equipos nacionales que los frena y los minimiza.

No se podía hacer más, no podíamos esperar que Liván Moinelo, después de tanto tiempo sin lanzar, exprimido en el box por tercer partido consecutivo, perdiendo par de millas por hora de velocidad en cada salida, dominara a Ramón Ríos en una oncena entrada con la carrera de la ventaja en posición anotadora.

Del resto se encargó Sergio Romo, la carta de triunfo de los verdugos de turno, ganador de tres anillos de Serie Mundial en Grandes Ligas, enfocado e inteligente pinchando a los nuestros donde más le duele.

Nada podrán hacer opciones matemáticas ni combinaciones increíbles. La leña se apagó, mucha lluvia cayendo en el bosque de la incertidumbre y de la improvisación. Nos duele como aficionados y como cubanos que somos. La herida sigue abierta.

Estadio: Rod Carew

MEX  3   9   2

CUB  2   6   0

G: Sergio Romo (1-0)

P: LivánMoinelo (0-1)

 

 

Tomado de: Cubadebate

Share
Sobre Fitin 1822 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

13 Comentarios

  1. Buenos días, es mi primer comentario en este fantástico blog, el cual visito diario, y admiro el trabajo que realizan. La lluvia se la dejo echar Pablo Civil, y las hachas las amellaron los de la comisión nacional, desmenbrando a un equipo, que llegaba, con buenas sensaciones, y cargado de energia por el campeonato logrado, en mi humilde opinion, solo se necesitaba reforzar el picheo, y alguien mas en 3ra base, pero dándole juego siempre a denis, estamos muy mal, siempre que se toman este tipo de desiciones.

  2. Por qué “La leña”, si lo que menos hay en ese equipo son Leñadores!!!
    Civil, que se revise su conciencia, debió llevar mas integrantes de su prole…y que no venga con justificaciones que fue “de arriba”…
    A veces hay que plantarse y “correr ciertos riesgos”…

  3. Ahí está el resultado del armar un Cuba en el que las principales figuras no están en forma y porsupuesto ahí está Goire que no pone una ninguna alternativa ha dado resultado en la dirección del béisbol.

  4. JAJAJAJAJAJA me da risa estos peloteritos en esta serie del caribe. M e alegro que esten asi. Ahora a ver la justificasion que van a empezar a dar nuestros grandes narradores deportivos. NADA, UNA VES MAS TREMENDO PAPELAZO.

  5. Se repite la historia y se seguirá repitiendo mientras no cambiemos formulas viejas y caprichos de quienes deciden como conformar un equipo de baseball, en el picheo las cosas han salido bien pero el bateo sigue dando muestras de que una cosa es la serie nacional y otra jugar baseball a este nivel. La confianza de Civil para Alarcon ha sido extrema, el catcher titular a la ofensiva ha sido pesima como para no jugar mas, el uso de emergentes ha sido nulo en los momentos claves, sigue la falta de concentración en algunos jugadores cubanos que se pasan el juego completo conversando con los rivales en las almohadillas, mala selección a la hora de batear, en fin muchos problemas técnicos que GOIRE y compañía no acaban de solucionar y entonces dejan fuera al preparador de Las Tunas quien de forma magnifica ha preparado este equipo, se requiere de horas para explicar o decir tantas insuficiencias.

  6. Un equipo ganador como las tunas cuando lo refuerzas mucho deja de serlo y se combierte en un monton de individualidades. Esos muchachos que ganaron debieron ir el 100% si al final siempre llevan el team Cuba y pierden.

  7. A grandes males, grandes decisiones… se necesitan cambios radicales en la dirección de nuestro béisbol y Ojo no me refiero a los DT, sino a los que dirigen más arriba desde una oficina. La sabiduría de nuestro pueblo que sabe mucho de pelota sale ahora a relucir con está situación del equipo que se confecciono a base de laboratorio para complacer a directivos que desde un buró trazan estrategias erradas sin tomar en cuenta otros factores más objetivos que los subjetivos que hicieron para conformar un CLUB en la Serie del Caribe esto es una competición de clubes no de selecciones y año tras año los mismos burócratas del béisbol cubano siguen con esa retórica llevando nombres y no hombres frase que se hizo muy popular cuando el 1er Clásico Mundial de Béisbol en el año 2006 y creada por él que hoy tiene los hilos de la pelota cubana y sin embargo no lo aplica ahora. ¿Hasta cuándo van a seguir desmembrando a los equipos que participan en este Torneo? En cuanto a la dirección técnica de este conjunto deja de desear en todos los sentidos, tocando bola con un hombre que fue líder de los bateadores en el torneo doméstico para que lo empujen hombres que se ven muy ansiosos en esta serie y no presentan disciplina en el cajón de bateo como Alarcón y Ayala ¿a esa hora de decidir un play es que quieren darle confianza? Moinelo sin estar en forma y sin tirar una bola en la serie nacional, llevarlo al igual que Gracial nada que es más de lo mismo y ya llevamos inundando las redes y sitios digitales con estas opiniones sin tener oídos receptivos por el INDER organismos que están llamados a escuchar la opinión del pueblo HASTA CUANDO HAY QUE ESPERAR PARA CAMBIAR LO QUE DEBE SER CAMBIADO!!!!!!!!!!

  8. Bueno mi pregunta es una sola donde esta Reinier que decía que el equipo de cuba iba a arrasar en la serie del caribe pues son 5A. jajaja si, se ve lo que a las tunas se le perdió el hacha y Alarcón demuestra lo que es… un peloterito de liga del trapo.

  9. Hubo un equipo que solo se reforzó con uno o dos lanzadores, entre ellos, un cerrador, líder en salvados de su liga. Otro equipo solo se reforzó con algunos peloteros del otro equipo que discutió el campeonato…
    Por ahí debe andar la cosa también aquí!!!

  10. Mientras que se siga cometiedo injusticia con los peloteros que se sacrificaron para ser campeón y llevar a otros que no pudieron ganar con sus equipos y hasta algunos que no jugaron ni un minuto en la serie nacional van a seguir sin ganar en eventos nacionales y perdiendo peloteros. Los jugadores de las tunas se ganaron el derecho de participar en la Serie del Caribe que es para los equipos ganadores de sus ligas no para un equipo nacional, piensan que ganando ese evento se van a olvidar todos los problemas que existen en la pelota cubana. Civil se merece no ganar nada por no saber defender a sus jugadores, estos jugadores de las tunas que no llevaron deberian plantarse y no jugar más con el como director, ya que un lider debe defender los suyos. Cuba debe de sustituir a todos los directivos que tienen que ver con la pelota y poner a personas capaces y justas.

  11. Lo mismo con lo mismo, un equipaso por gusto,en vez de dar el chance a los nuevos prospectos. Este es el equipo Cuba y no gana a unos desgastados y ancianos peloteros.Que ni vayan al clásico que allí no ganan ninguno.Pablo Civil muy paternalista con alarcon uno de los detalles que no realizo correctamente……..

  12. Eso fué lo que buscaban aqui, perder la serie del caribe, armando un equipo que no les hacia falta nada solo pitchers, así hubiesen hecho mas, porq era lo que querian pero de la manera que lo hicieron le tumbaron el animo, ningun tunero tenia animo, quitar a los compañeros que se ganaron estar ahí pa poner a los que no se merecian y hablaron sandeses para reforsar los equipos en la SNB, por eso el baseboll es este pais ba pa abajo, no se le da animo a los pelotero, usted cree que cepeda haya tenido mejor temporada que Danel, son muchas cosas que es mejor ni coger lucha, sigan así.

Comentarios cerrados.