La (triste) carambola que puede mantener a Coutinho en el equipo

Share

En ausencia del lesionado Arthur, Valverde puede volver a colocarlo en el centro del campo

El inminente regreso de Dembélé y el irregular rendimiento del brasileño en el último mes parecían abocarlo a la suplencia

Philippe Coutinho se puede ver beneficiado por una triste carambola, la lesión de Arthur Melo que se ha convertido en un serio contratiempo para Ernesto Valverde en una fase decisiva de la temporada.

En la jornada de regreso a los entrenamientos, cuando las miradas estaban puestas en la evolución de Leo Messi, que no se entrenó con el grupo, y de Samuel Umtiti, saltó la desagradable sorpresa de la lesión de Arthur. Una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que lo deja fuera de combate unas cuatro semanas.

El centrocampista brasileño, por sus características, era la opción más habitual para completar la sala de máquinas de Valverde, junto a Busquets y Rakitic, mientras que Arturo Vidal y Aleñá eran las alternativas.

OPCIONES LIMITADAS

Lesionado Arthur, en principio Valverde se queda con cinco jugadores para tres posiciones en una fase de partidos decisivos cada tres días. Y aquí es donde una triste carambola podría reactivar a Coutinho, que está decepcionando como delantero.

Coutinho arrancó la temporada como centrocampista, pero la bajada de rendimiento de Dembélé y sus sonadas espantadas hicieron que el ‘Txingurri’ castigara al francés y adelantara la posición de Philippe para que completara el tridente junto a Leo Messi y Luis Suárez.

Ahora, las circunstancias podrían provocar el efecto contrario. Coutinho no se encuentra en su mejor momento y hay expectación por comprobar cómo regresa Dembélé de su lesiónsi mantiene el mismo estado de gracia en el que se encontraba dos semanas atrás.

APUNTABA A SUPLENTE

Todo apuntaba a que ‘Phil’ podía ser relegado a la suplencia en San Mamés con la titularidad del ‘Mosquito’, pero Valverde podría replantearse la situación y otorgarle los minutos destinados a Arthur Melo en el centro del campo. Malcom, protagonista y goleador en el último clásico, asumiría el papel de cuarta opción en la delantera.

Esta nueva ‘reconversión’ implicaría que Coutinho pasaría a pelear por una plaza en el centro del campo. A nadie se le escapa que sus características no son las mismas que las de Arthur, pero es evidente que tanto él como Aleñá serían las mejores opciones cuando Valverde busque un centro del campo de más posesión y toque, mientras que Arturo Vidal resultaría la alternativa optima cuando busque un juego más directo y de presión.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/barca/carambola-que-puede-mantener-coutinho-equipo-7293960

Share
Sobre Lachy 10000 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu