La UEFA establece que se amonestará a los jugadores que pidan el VAR

Sistema VAR de videoarbitraje FIFA - Archivo
Share

El VAR llega esta semana a la Champions League coincidiendo con el inicio de los octavos de final de la competición. Una medida adoptada por la UEFA para favorecer la legalidad del juego y que en España ya se estableció desde que dio inicio la temporada.

El máximo organismo del fútbol europeo anunció que el reglamento arbitral contemplará que un jugador que proteste una acción y reclame el VAR al colegiado será amonestado, de igual manera que verá tarjeta si, durante el tiempo que el árbitro consulta el VAR, está continuamente interrumpiéndole e interfiriendo en la comunicación.

El responsable de arbitraje de la UEFA, Roberto Rosetti, explicó las medidas este viernes en Madrid. “El árbitro está en el centro del proceso de decisiones y que el VAR solo entra cuando haya una evidencia clara en las cuatro situaciones -goles, tarjetas rojas, penaltis y errores de identidad- y destacó la escasa influencia que tiene sobre el tiempo de juego”.

La UEFA, que ha preparado a sus árbitros para utilizar el VAR con la ayuda del Comité Técnico de Árbitros Español (CTA) que preside Carlos Velasco Carballo y designará equipos arbitrales de la misma nacionalidad, ha pedido a éstos que retrasen el momento de levantar el banderín, el de señalar sus decisiones y el de reiniciar el juego.

“Queremos proteger el juego. Cuando el VAR tiene una evidencia clara tiene que intervenir”, señaló Rosetti, que se refirió tanto a decisiones objetivas, supuestos de fuera de juego o acciones dentro o fuera del área, como a subjetivas, antes pisotones o zancadillas.

La idea de UEFA es que intervenga ante incidentes que el árbitro no haya visto para que los revise. La sala de control (el VOR) estará en el mismo estadio en el que se dispute el partido.

20minutos.es

Share
Sobre FXCNN 3004 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

12 Comentarios

  1. Dios mio no quiero ver la multas que les pondran a los jugadores de cierto equipo acomplejado y con el sindrome de Varquisimeto, que no me ayudan si no la meto jajajajajajaja a sufrir y a quejarse……….como no dicen las ayudas que les han dado al equipo que mas ha robado en el futbol …………… El real madrid.

    • La compañera Susana solo habla mal de los arbitros cuando es a favor del rival que se equivocan, cuando el arbitraje falla a favor de los cules todo fresa como ahora no? Tranquila amiga mia, que ahorita la torta se vuelve a virar jeje

  2. Los administradores debieran hacer lo mismo con los foristas que solo entren a criticar en sus comentarios al VAR y a los árbitros…aunque se quede sin foristas blancos!!!…Ja!!!

    • ¿En serio los unicos que mencionan la combinación de palabras VAR+arbitros son los blancos? Interesante y al mismo tiempo atrevido su comentario, imagino entonces que la lloradera por las tres champions del madrid simplemente no sucedió, esta bueno lo que hacen los cules, como dice la cancion, “si no me acuerdo entonces no paso” jajajaja

  3. Los dueños del futbol son los jugadores, y que no puedan pedir el VAR…sin cantaleta.
    Hay acciones en que los jugadores saben que pasó algo o que les pasó algo y los árbitros no vieron nada. Y es ahí donde entran los jugadores a exigir el VAR con razón.
    Pero ahora se les acabó la pedidera. Pues que miren bien los árbitros.

  4. jajajajajajajajajajajajajajaajjaajaj, de verdad en serio, jajajajaajaja, cuando yo lo digo, pero nada esta vez me lo voy a reservar. REAL HASTA LA MUERTE. HASTA EL FINAL VAMOS REAL. HALA MADRID Y NADA MÁS

  5. Espero que los madridistas no hablen mas del VAR…………EL VAR LOS VOLVIO a meter en la liga………penal a VINICIUS QUE ESTA APRENDIENDO A PASO ACELERADO A TIRARSE…JAJAJAJAJA y no penal al barça…………jajajajaj na `pero todo esta OK Madridistas JAJAJAJAJAJAJA

  6. Por favor alguien que publique la tabla de posisiones de la liga…que peste se siente AYY AYY EL ENEMIGO ESTA CERCA AYYYY SE APROXIMA UN ATAQUE…JAJAJA CORRERA LA SANGRE JAJAJA

  7. Hay que llamar a las cosas por sus nombres.esto lo dicen los del atletico….

    P.D.: Llamar a las cosas por su nombre también es apuntar que, jugándolos entre mal y peor, seguramente el Atlético no hubiera perdido los dos últimos partidos de haber acertado los colegiados con sus decisiones… y sobre todo el VAR con sus revisiones. Lo último, por muchos protocolos que nos cuenten y por muchos palmeros que tenga el sistema, se llama premeditación. Y resulta curiosísimo, a todo esto, que el derecho a la queja dependa de los colores que luzcas.

    P.D. (2): El fútbol es tan hermoso que, por poder, el Atlético aún podría ganar Liga y Champions, provocando de paso que el autor de este largo análisis tuviera que imprimirlo… para comérselo.

    TABLA DE POSICIONES
    BARÇA A 7 51 PUNTOS POR GOL AVERAGE DEL 5-1 JAJAJAJA
    MADRID 45 PUNTOS.
    ATLETICO 44 PUNTOS.

  8. De todo esto se ‘queja’ el Atlético…
    Atlético de Madrid El penalti a Vinicius, el fuera de juego señalado a Morata y la entrada de Casemiro

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    10/02/2019 00:32 CET

    In English
    842 comentariosComentar

    El Atlético de Madrid publicó en su cuenta oficial en Twitter tres imágenes polémicas del derbi liguero que perdió ante el Real Madrid en el Metropolitano, cuestionando las decisiones del colegiado Estrada Fernández en el penalti a Vinicius, el gol anulado a Morata y un posible penalti no señalado.

    Sin ningún texto que acompañe las imágenes y con un emoticono con una cara pensativa, el Atlético de Madrid publicó tres imágenes en el que denuncia que el penalti señalado al brasileño Vinicius, que significó el segundo tanto del partido, es fuera del área por la falta que comete José María Giménez.

    pic.twitter.com/Q1gx0i9w2Q

    ? Atlético de Madrid (@Atleti) 9 de febrero de 2019

    Además apunta al gol anulado a Álvaro Morata, que habría significado el empate a dos en ese momento del partido, trazando unas líneas imaginarias que demuestran que partiría de posición legal antes de marcar, y la última imagen muestra el impacto de Casemiro sobre Morata dentro del área en una acción que el colegiado no interpretó como penalti con el partido 1-2 a favor del Real Madrid.

    El VAR no corrigió la decisión del colegiado en ninguna de las acciones denunciadas por el club rojiblanco.

    • ayyyyy llora si te duele….. como dice la cancion ,y los que lloran son los de madrid? ummmmm tubo el barca 90 MINUTOS PARA GANAR EL PARTIDO FRENTE AL BILBAO asi que no te quejes ,o mas bien si como dicen por ahi !!!!TODO BIEN JOSE LUIS!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA.

Comentarios cerrados.