Los datos que dan y quitan la razón a la teoría de Guardiola

Share

El entrenador del Manchester City ha acertado al destacar al Real Madrid en Europa y al rebajarlo teniendo en cuenta sólo los títulos nacionales.

Cuando parecía acabada, este viernes ha resurgido la polémica entre Guardiola y Solari. Todo empezó con una intervención del técnico del City, que dejó al Madrid fuera del podio de mejores equipos de la última década, en lo que el entrenador blanco consideró después una “omisión deliberada”. Se intuía que la cosa quedaría ahí, pero Pep, preguntado por los medios, ha tratado ahora de aclarar su respuesta: “Gracias por la pregunta. Voy a ser simpático para los aficionados del Madrid, que están decepcionados conmigo: el Madrid es el mejor equipo de Europa, ha ganado las tres últimas Champions y ha sido, de largo, el mejor de la década en Europa. Pero no es el mejor en la década contando ligas, copas y otras competiciones porque Juventus, Barcelona o Bayern han ganado seis o siete veces sus ligas. Estoy muy seguro de que ahora Solari entenderá mejor mi respuesta y los madridistas están muy contentos conmigo”.

En la siguiente tabla aparece la relación de títulos ganados desde la 2008-2009 por diferentes grandes de Europa, resultando así los cinco clubes con más trofeos tras contabilizar las seis principales competiciones, entre ellas sólo una copa en los países en los que se disputan dos, como en Francia, donde el PSG juega la Copa y la Copa de la Liga.

EQUIPOS LIGAS COPAS SUPERCOPAS NACIONALES CHAMPIONS SUPERCOPAS EUROPEAS MUNDIALES DE CLUBES TOTAL
BARÇA 7 6 6 3 3 3 28
MADRID 2 2 3 4 3 4 18
BAYERN 7 4 4 1 1 1 18
JUVENTUS 7 4 6 17
PSG 5 5 (Copa de Francia) 6 16

El Madrid domina a nivel internacional; el Barcelona, en casa

La clasificación muestra al Barcelona como claro destacado, con diez títulos de ventaja sobre el Madrid y el Bayern, que empatan a 18 en el segundo puesto y tienen muy cerca a la Juventus (17) y al PSG (16). A nivel internacional, sin embargo, son los blancos son los dominadores de la década (11), dos por encima de los azulgranas (9) y nueve del Bayern (3). La Juventus y PSG, por su parte, entran en esta selección de cinco clubes pese a llevar diez años sin rascar nada fuera de sus países. Mirando sólo lo nacional, la corona es del Barça (19): distancia en dos títulos a la Juventus (17), en tres al PSG (16), en cuatro al Bayern (15) y en diez al Madrid (7).

Tomado de https://as.com/futbol/2019/02/08/primera/1549645561_439393.html

Share
Sobre Lachy 10000 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

18 Comentarios

  1. no se puede afirmar que el madrid domina adsolutamente el nivel internacional ya que casi están eampatado con el barca, sin embargo al nivel nacional hay unsolo equipo y ese es el barca, un dato lo demuestra si gana la cmapión este año ya empata al madrid en los ultimos año por ello hay que hacer un blance de los dos bandos y no ser absolutos.

  2. otro dato es que individualmente en el enfrentramiento entre ellos. tambien ha existido hasta cierto punto ligero dominio del barca sobre el madrid incluyendo goledadas.

  3. Muy importante,todos los torneos nacionales que gana el Barcelona esta el Real Madrid presente,no pasa asi lo mismo en Italia,Alemania y Francia que practicamente hay un solo equipo.

  4. Parece que se quedaron sin argumentos los fanaticos del equipo blanco; están respondiendo con monosilabos.
    Me gustó mucho la observación de Raymond, es un detalle que se tiende a obviar en estos analisis…..”todos los torneos que gana el Barcelona en España participa el superpoderoso Madrid”. Es un merito que nadie puede discutir, más cuando vemos que no son pocos los titulos del equipo culé en estos últimos 10 años.

  5. UHHFF LA ARROGANCIA MADRIDISTA PISOTEADA POR LA ABRUMADORA REALIDAD DEJA SIN RESPUESTAS A UNOS FANATICOS CIEGOS BLANCOS QUE AGARRADOS DEL CABO DE LA BROCHA DE LA HISTORIA NO QUIEREN VER LA REALIDAD, PERO NO IMPORTA, SI NO ARREGLAN SU CAMERINO AHORITA MISMO NI LA HISTORIA LE VA A SERVIR.

  6. LA PREGUNTA ES, QUE TU PREFIERES GANARLE AL MUNDO ENTERO O EN ESTE CASO A EUROPA O SOLO GANAR EN CASA, ESO SOLO DEMUESTRA QUE ERES EL MEJOR JUGANDO ESA COMPETICION, PERO NO DEL MUNDO…….

    • en la ultima década 4 champions del madrid por 3 del barca…en ligas 7 del barca por 2 del madrid,…acaso eso es solo ganar en la liga nacional???…ya Pep les dijo lo que ustedes estaban locos por escuchar ..son el el club mas ganador de la historia..pero el habló de ultima decada.

  7. Sabias palabras amigo Tino jajaja deja que pasen unos años mas y su joya messi ande en bastones a ver que se van hacer por lo demá HALA MADRID

Comentarios cerrados.