Morata vs Courtois: vidas paralelas

Share

Los dos jugadores se enfrentaran por primera vez tras abandonar el Chelsea

Ambos se burlaron de sus actuales equipos cuando defendían la camiseta del eterno rival

Salta, salta, salta, pequeño canguro y a los madridistas…” o “que se enteren los indios quién manda en la capital” fueron dos cánticos que se hicieron eco en la capital. Resulta irónico al recordar quienes fueron los dos protagonistas, y es que Courtois y Morata ahora defienden el club que un día se burlaron.

El portero de los merengues inició el cántico en el balcón de la comunidad cuando ganó la Copa del Rey contra el eterno rival. Un tiempo más tarde, mismo lugar y misma situación. El delantero actual de los colchoneros se vengó al conquistar la décima del Real Madrid, un doble golpe moral ya que el Atlético perdió la final de Lisboa.

Tras el reciente fichaje de Morata con el Atlético de Madrid tendrá lugar un nuevo derbi en el terreno de juego. Delantero y portero tienen a su alcance ganar su partida particular.

VIDAS PARALELAS

Los dos comparten una vida de lo más parecida. Ambos fueron fichados por el Chelsea y una vez que han vuelto a LaLiga han recibido críticas por fichar por el vecino. Moratael fichaje de los colchoneros de este mercado invernal, tuvo división de opiniones por parte de su nueva afición, ya que parte los radicales rojiblancos cantaron “menos Morata y más Borja Garcés” cuando se cocinaba su fichaje. El delantero no se mordió la lengua y respondió que “si me quieren tirar cosas a la cabeza la próxima semana, bueno… No me afectará para jugar. No me importa. Si eso les hace felices, bien por ellos”, retando de esta forma a la grada del Metropolitano.

En cambio, Courtois fue criticado por Simeone tras recibir el premio al mejor portero. El belga no se mordió la lengua y respondió a su ex entrenador argumentando que “respeto las opiniones pero sí que Simeone es un poco así de populista. A mí me menospreció cuando me dieron el premio a mejor portero diciendo que me lo dieron por jugar en el Real Madrid”.

Hay que recordar que los dos fueron piezas importantes de sus antiguos clubs. El belga fue decisivo en la Europa League de 2012, la Copa de 2013 y la Liga de 2014. Por otro lado, pese a no conseguir robarle el puesto al francés BenzemaÁlvaro Morata siempre fue un revulsivo en el ataque de los blancos y dejó una gran cantidad de dinero tras ser vendido al Chelsea.

El rechazo inicial de la afición del Atlético hacia Morata ya ha desaparecido y esperan que haga lo mismo que con la camiseta de la Juventus. Otros jugadores como Juanfran, Filipe Luis o el actual técnico blanco Solari también cambiaron de acera, el último del Atlético al Madrid, y los dos laterales, de productos de La Fábrica a ser rojiblancos.

Veremos si al conseguir un éxito al final de temporada los dos jugadores utilizan otra vez un cántico hacia el eterno rival, o mejor dicho, hacia sus ex equipos.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/real-madrid/morata-courtois-vidas-paralelas-7293060

Share
Sobre Lachy 9746 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*