El Barça no gana sin Jordi Alba

Share

El lateral no ha sido titular en ocho partidos: de ellos, el Barça solo ganó dos, ambos ante la Cultural Leonesa

Semedo y Sergi Roberto han ocupado su posición, pero jugando a pierna cambiada, y Miranda (Barcelona B) apenas cuenta para Valverde

El Barça no pasó del empate en San Mamés en un partido en el que no pudo contar con Jordi Alba, sancionado por acumulación de amonestaciones, y acentuó una tendencia muy marcada desde el arranque de la temporada, la dificultad de lograr una victoria cuando el lateral izquierdo titular no está en el campo.

Alba no ha sido titular en ocho partidos esta temporada: de ellos, el Barça ganó dos (ambos ante la Cultural Leonesa, en la Copa del Rey), empató tres (el último, en Bilbao) y perdió tres, ante el Leganés en la Liga y ante el Levante y el Sevilla en la Copa.

Tampoco pudo ganar sin Alba el Barça al Tottenham en el Camp Nou en la Champions League (1-1), con Miranda de titular, ni ante el Valencia en la Liga, (2-2),  cuando salió tras el descanso después de que Sergi Roberto fuera quien ocupó el lateral izquierdo.

En cambio, cuando Jordi Alba ha sido titular, el rendimiento del equipo ha mejorado notablemente: 22 victorias, seis empates y una derrota.

Alba es el único jugador de la primera plantilla que no tiene un recambio natural: cuando no ha jugado, sea por sanción o por descanso, Valverde ha recurrido a Semedo o Sergi Roberto a pierna cambiada. En cambio, Valverde ha dejado de confiar en Miranda (fue el jugador descartado en Bilbao) y tampoco ha apostado por Ignasi Vilarrasa, el otro lateral zurdo del filial, que acaba de llegar en el mercado de invierno.

LA RENOVACIÓN, pendiente

Con estas premisas, el Barça debería estar ‘loco’ por renovar a Jordi Alba, pero apenas ha habido una reunión formal entre ambas partes.Algo ha fallado en la planificación. Es cierto que cuesta encontrar laterales izquierdos de altísimo nivel en el mercado, pero los otros grandes van ‘trampeando’ mientras el Barça confía toda su suerte a Jordi Alba, eso sí, el mejor en su posición. Por poner como ejemplo al gran rival de los azulgranas, el Real Madrid, ha conseguido sacar de la cantera a un más que aceptable Sergio Reguilón. Y cuando le ha tocado a Nacho, tampoco lo ha hecho nada mal. Tienen recambio para Marcelo.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/barca/barca-gana-sin-jordi-alba-7297855

Share
Sobre Lachy 10000 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu