El Real Madrid, el club más grande de la historia según France Football

Share

La revista francesa publicará en su edición de mañana una lista de los 30 clubes más influyentes del mundo

Según la publicación gala France Football, famosa entre otras cosas por otorgar cada año el Balón de Oro, ha anunciado la lista de los clubes de fútbol más influyentes del mundo. Y lo ha hecho atendiendo a una serie de parámetros basados en datos numéricos en cuanto a aficionados, audiencias de televisión, presencia en redes sociales, asistencia a los estadios, ingresos y gastos del club, número de jugadores galardonados con el Balón de Oro, palmarés, historia…

De esta manera, el Real Madrid ha resultado el vencedor en una lista de 30 finalistas en la que primeramente constaban hasta 85 clubs de todo el mundo. Detrás de los blancos aparecen el FC Barcelona y el Manchester United completando el podium.

Lista de los mejores club de la historia según France Football (Top 10)

1. Real Madrid 184 puntos

2. FC Barcelona 177

3. Manchester United 151 puntos

4. Bayern Munich 135 puntos

5. Liverpool FC 120 puntos

6. Juventus 107 puntos

7. PSG 94 puntos

8. Chelsea 91 puntos

9. Manchester City 89 puntos

10.Arsenal 88 puntos

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/real-madrid/20190211/46370727020/real-madrid-france-football-liga.html

Share
Sobre Lachy 10593 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

41 Comentarios

      • Algo no cuadra aquí, entre los más grandes de la historia no entran ni el PSG, ni el Chelsea, ni el City y como cita el reporte se tiene en cuenta “datos numéricos en cuanto a aficionados, audiencias de televisión, presencia en redes sociales, asistencia a los estadios, ingresos y gastos del club” nada de eso tiene que ver con la grandeza histórica de un club sino con su estado financiero y de popularidad en el presente. Como bien dice el texto es el listado de los más INFLUYENTES
        No inflen…no inflen!!!

    • Cierto… y dice Susana
      -esa culé intachable-
      que todo es muy cuestionable
      si no se vuelve blaugrana.
      Se compró su palangana
      y una banderola empuña
      pa´levantar Cataluña
      contra Francia y el Madrid,
      Otra vez con ¨blanca ardid¨
      le clavó bien la pezuña.

    • Te equivocas Fitin soy una persona muy objetiva y practica aunque para mi en la actualidad no es el mejor nadie puede negar la historia ni los titulos del madrid coincido con la revista y soy cule a muerte…..
      Pero si digo que el mejor jugador de la historia es Messi ahi los que mas me van a criticar seguro son unos Merengones!!!!! jajajaja

  1. una ves mas para callar a los incredulos pero bueno ahora dicen los farcelonistas que los que dicen estos no saben que los que saben son ellos jeje

  2. Creo que el título de la noticia está equivocado, la lista intenta determinar el club más “influyente” de la actualidad, no el más grande de la historia. En una supuesta lista “histórica” ni el PSG, ni el City, ni el Arsenal ni el Chelsea estarían, por otro lado deberían estar el AC Milán, el Inter y el Ajax. Por tanto la lista evalúa el presente, no el pasado, además tampoco se menciona que toma en cuenta los títulos.

  3. “No existe alguien como Sergio en el fútbol mundial. Es una bestia físicamente, es coordinado, y tiene una valentía anormal. Desde que llegó se le veía. Tiene tan poco miedo que parece uno de Los Vengadores de Marvel: ‘Lo que me pongáis, me da igual’. En mi vida he visto alguien tan valiente en todo. A la hora de jugar el balón, a la hora de querer el balón… Cree tanto en lo que hace que no le importa fallar”.
    Leonel Messi
    11 de febrero del 2019

  4. “No existe alguien como Sergio en el fútbol mundial. Es una bestia físicamente, es coordinado, y tiene una valentía anormal. Desde que llegó se le veía. Tiene tan poco miedo que parece uno de Los Vengadores de Marvel: ‘Lo que me pongáis, me da igual’. En mi vida he visto alguien tan valiente en todo. A la hora de jugar el balón, a la hora de querer el balón… Cree tanto en lo que hace que no le importa fallar”.
    Leonel Messi

  5. Eso no puede ser France Footballm, segín Pep Guardiola eso no puede ser caballero, el Barcelona tiene más Copas del Rey que nadie un torneazo una simpleza comparado con la Champions League jajajajaja

  6. Noticia de última hora!!!!, France Football acaba de ser comprada por Florentino Pérez, jajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajaja. REAL HASTA LA MUERTE. HASTA EL FINAL VAMOS REAL. HALA MADRID Y NADA MÁS

  7. Al fin se quitó France Football la careta y ya se sabe que va siempre con el Real Madrid como dice Floro, “Una bonita historia de amor”
    no joda, q el balon de oro era para CR7 esta bueno ya de descaro-

  8. Un lugar para cada COSA…..cada cosa en su LUGAR….
    Pero naaaa…TODO SE REDUCE AHORA …..AL MEJOR DE LA ÚLTIMA DÉCADA….LAS ULTIMAS 10 LIGAS..La última remontada..mas q un club..lo q dijo guardiola….LAS ULTIMAS GUAGUAS Q PASARON….la ULTIMA ESTRELLA DEL PLANETA X29-JI-…..ETC…ETC…..SALPULLIDO SALIENDO EN…3….2……1….
    HALA MADRID CABALLERO…

  9. El Real Madrid, el club más grande de la historia según Francesco franco……al fin lo admiten……….coño como les costo aceptar que franco ayudo al real madrid.

    El reportaje emitido este jueves por TV3, ‘El Madrid Real’, de la mano del periodista Carles Torras, está llamado a levantar polvareda. A lo largo de unos 70 minutos, la cinta repasa los estrechos lazos que unían a la directiva del Real Madrid con Francisco Franco, durante los años de dictadura.

    A través de testigos directos y crónicas de la época, el reportaje desgrana algunos de los favores más clamorosos que recibió el Madrid y que lo convirtieron en el club más importante de Europa durante la década de los 50. Amenazas a los jugadores del Barça por parte del régimen, árbitros comprados con regalos a ellos y sus familiares y decretos promulgados por el régimen para favorecer el Madrid, son solo algunos de los ejemplos que aparecen en el documental. Del mismo modo, recuerda el anticatalanismo de su presidente más emblemático, Santiago Bernabéu, recordando que fue autor de la frase “quiero y admiro a Catalunya, a pesar de los catalanes”.

    El crecimiento del Real Madrid, coincidiendo con los años fuertes de la dictadura, se debe -según la cinta- a tres pilares: la construcción de un estadio moderno, el fichaje de la estrella mundial Alfredo Di Stéfano y la internacionalización del club. Uno de los aspectos que destapa la cinta es la destinación de 980.000 pesetas de la época, procedentes de los fondos públicos, para construir el estadio blanco. El reportaje muestra los documentos que demuestran la contribución pública para la obra privada.

    Por otro lado, el documental narra como unos repentinos cambios de reglamento, promulgados por el Consejo de MInistros, en 1953 permitieron al Madrid arrebatarle al Barça al argentino Di Stéfano, poniendo en marcha la censura para evitar que se hablara de la operación.

    El reportaje fija en la figura del vicepresidente Raimundo Saporta, la persona de confianza y enlace directo con Franco. Precisamente Saporta, fue el impulsor de la faceta internacional del club. El objetivo no era otro que potenciar la imagen del club y convertirse en la carta de representación de España y el régimen en Europa, en un momento en el que España estaba aislada internacionalmente.

    En cuanto a las coacciones al estamento arbitral, el propio ex directivo del Real Madrid, Gregorio Paunero, reconoce en la cinta que “el Madrid tenía pequeños detalles con los árbitros y a veces con sus mujeres, como un ramo de flores o pitilleras”.

    Una de las frases más significativas sale de labios del ex jugador del Real Madrid, Ignacio Zoco, quien expone una realidad: “Que en 20 años el Barcelona no ganara una Liga se me hace raro”.

    • Susi mucho dolor en tu interior, supogamos que sea verdad franco hace años murio la dicatdura paso y el RM despues de eso siguio haciendo historia. Ademas Franco mandaba en españa pero el RM ganaba champion o como se llamara ese torneo en esa epoca fueron 5 seguidas donde segun muchos frente a equipos inferiores, bueno y si era asi porque no estaba tu barcelona.Participaban los ganadores de las ligas europeas.

    • En fin,lágrimas sin sentido: en referencia al comentario de “Que en 20 años el Barcelona no ganara una Liga se me hace raro” de Ignacio Zoco, me parece MUCHO más RARO que en los primeros 14 años de la dictadura de Franco (1939-1953), siendo el Real Madrid el equipo del régimen según ustedes, no ganara una sola liga mientras el Atlético ganó 4 y el victimista Barcelona 5. Me parece MÁS RARO todavía que la frase que usted cita exista, ¿por qué?, la mayor cantidad de tiempo que el Barcelona ha estado sin ganar una liga han sido 14 años, desde 1960 hasta 1974, ¿donde están los 20 años sin ganar un título entonces? No conocen ni la historia de tu equipo. Solo te voy a decir que el FC Barcelona fue el único club de España en otorgarle no una sino DOS condecoraciones a Francisco Franco, una en 1971 y otra en 1974, además de una insignia de oro y brillantes en 1951; la primera de las dos medallas fue porque Franco les perdonó una enorme deuda que tenían y la segunda porque el generalísismo recalificó muy “favorablemente” unos terrenos del Barcelona. El Madrid nunca llegó a darle una medalla. Al contrario, fueron muy conocidos los encontronazos de Bernabéu con los altos cargos de Franco, como con el general Millán Astray, y el Madrid a diferencia del Barcelona y del Atlético Aviación (hoy Atlético de Madrid) financió sin ayuda estatal su “estadio moderno” como le llama el artículo al punto de que el club casi se va a la bancarrota. El fichaje del Di Stéfano todo el mundo sabe que el Madrid negoció con Millonarios y el Barza con River Plate, una comisión decidió que el jugador tuviera custodia comapartida, pero el Barza, habiendo recuperado a Kubala y creyendo que el argentino no era tan bueno (lo tuvieron 3 meses hospedados en un hotel sin jugar) renunció a la custodia. Si quiere saber más de la historia de una fuente confiable le recomiendo: http://javimubar.blogspot.com/2012/11/don-santiago-bernabeu-y-el-regimen-de.html.

  10. France Football no tiene seriedad con esa lista JAMAS…sin en esa lista no esta el Milan el 2do ganador de Champions, como es posible que sea serio esta lista???? El PSG?? City???? Que tuvieron historia el otro dia y ya estan entre los mejores de la Historia??? Dejen el cuento madridistas, que esto mas adulterado no puede estar

  11. no tiene que decir france footboll que el el madrid es el mas grande de la historia nada mas hay que ver la sala de trofeos del Madrid para darse cuenta de que por mucho es el mas grande de la historia para mi de tras viene AC Milan y Bayer .

  12. AS10
    el 12 febrero, 2019 a las 11:04 am
    En fin,lágrimas sin sentido: en referencia al comentario de “Que en 20 años el Barcelona no ganara una Liga se me hace raro” de Ignacio Zoco, me parece MUCHO más RARO que en los primeros 14 años de la dictadura de Franco (1939-1953), siendo el Real Madrid el equipo del régimen según ustedes, no ganara una sola liga mientras el Atlético ganó 4 y el victimista Barcelona 5. Me parece MÁS RARO todavía que la frase que usted cita exista, ¿por qué?, la mayor cantidad de tiempo que el Barcelona ha estado sin ganar una liga han sido 14 años, desde 1960 hasta 1974, ¿donde están los 20 años sin ganar un título entonces? No conocen ni la historia de tu equipo. Solo te voy a decir que el FC Barcelona fue el único club de España en otorgarle no una sino DOS condecoraciones a Francisco Franco, una en 1971 y otra en 1974, además de una insignia de oro y brillantes en 1951; la primera de las dos medallas fue porque Franco les perdonó una enorme deuda que tenían y la segunda porque el generalísismo recalificó muy “favorablemente” unos terrenos del Barcelona. El Madrid nunca llegó a darle una medalla. Al contrario, fueron muy conocidos los encontronazos de Bernabéu con los altos cargos de Franco, como con el general Millán Astray, y el Madrid a diferencia del Barcelona y del Atlético Aviación (hoy Atlético de Madrid) financió sin ayuda estatal su “estadio moderno” como le llama el artículo al punto de que el club casi se va a la bancarrota. El fichaje del Di Stéfano todo el mundo sabe que el Madrid negoció con Millonarios y el Barza con River Plate, una comisión decidió que el jugador tuviera custodia comapartida, pero el Barza, habiendo recuperado a Kubala y creyendo que el argentino no era tan bueno (lo tuvieron 3 meses hospedados en un hotel sin jugar) renunció a la custodia. Si quiere saber más de la historia de una fuente confiable le recomiendo: http://javimubar.blogspot.com/2012/11/don-santiago-bernabeu-y-el-regimen-de.html.

    CHAPO CHAPO CHAPO CHAPO CHAPO

    La mejor parte fue la de las condecoraciones de Franco. Hace unos años leí algo sobre ese tema e incluso sino recuerdo mal se hablaba además de la persecución a la que eran sometidos los jugadores (muchos exiliados) y que de alguna manera influyo en esa sequía de ligas en esos años.

Comentarios cerrados.