Los mejores 10 dúos del pitcheo abridor en las Mayores

Share

La mayoría de los equipos de Grandes Ligas todavía usa una rotación de cinco abridores, pero se necesitan muchos más lanzadores para sobrevivir en una temporada de 162 juegos. Los 30 equipos emplearon al menos siete abridores en el 2018, con un promedio cercano a 12.

Pero a pesar de esa necesidad de contar con muchos brazos, sin dudas tener un par de ases al frente de la rotación ayuda, incluso antes de llegar a la postemporada.

Pensando en eso, les dejamos los 10 mejores dúos de abridores en la Gran Carpa, ordenados por lo que proyectan para el 2019 según el programa Steamer.

1. Chris Sale y David Price, Medias Rojas

WAR proyectado entre ambos: 10.2

Una inflamación en el hombro izquierdo fue lo único que pudo contener a Sale el año pasado, cuando el abridor lanzó 158 innings. Basado en una proyección de 202 episodios para el 2019, su 6.7 de WAR es por mucho el mejor para un cualquier serpentinero, según Steamer, y quizás este año finalmente gane el Premio Cy Young. Price, por su parte, tratará de mantener el éxito que consiguió durante la postemporada.

2. Corey Kluber y Carlos Carrasco, Indios

WAR proyectado entre ambos: 9.8

Kluber y Carrasco quedaron muy cerca del tope, pero Cleveland es mucho más que este par. Trevor Bauer les da los Indios tres de los 10 lanzadores con una proyección de al menos 4 de WAR, y los miembros de la rotación entera están entre los mejores 35 en esa categoría.

3. Max Scherzer y Patrick Corbin, Nacionales

WAR proyectado entre ambos: 9.1

El zurdo Corbin sacó a Stephen Strasburg del puesto dos detrás de Scherzer, quien tratará de llevarse su cuarto Premio Cy Young en el 2019 luego de terminar segundo en la votación en la Liga Nacional el año pasado.

4. Justin Verlander y Gerrit Cole, Astros

WAR proyectado entre ambos: 8.3

Verlander y Cole terminaron segundo y quinto, respectivamente, en la votación del año pasado al Cy Young de la Liga Americana. Ambos parecen haberse beneficiado mucho de mudarse a Houston, especialmente Cole en el 2018 tras ser cambiado desde los Piratas. Si el derecho de 28 años sigue así, esta proyección podría quedarse corta.

5. Luis Severino y James Paxton, Yankees

WAR proyectado entre ambos: 8.2

El dominicano Severino viene de dos sólidas temporadas, con 3.18 de efectividad y 10.5 ponches por cada nueve innings. No cumplirá 25 años sino hasta finales de este mes. Paxton llegó desde los Marineros en un cambio y lo fundamental para él será evitar las lesiones, algo con lo que ha tenido problemas en su carrera.

6. Jacob deGrom y Noah Syndergaard, Mets

WAR proyectado entre ambos: 7.8

Sí, deGrom superó ese número él solo en el 2018 gracias a una de las mejores temporadas para un lanzador en la historia reciente. Pero así funcionan los programas de proyecciones, y deGrom de cualquier forma está empatado en el tercer puesto entre todos los pitchers en WAR proyectado. Mientras deGrom tratará de mantener el nivel, Syndergaard buscará esa temporada completamente saludable que lo ha eludido recientemente.

7. Blake Snell y Charlie Morton, Rays

WAR proyectado entre ambos: 7.3

Snell y Morton son un fuerte dúo y los Rays lo necesitan, pues lo más probable es que vayan con apenas tres abridores fijos en el 2019. Snell viene de ser la revelación del 2018 al ganarse el Cy Young y Morton llega vía agencia libre tras ver renacer su carrera en Houston.

8. Clayton Kershaw y Walker Buehler, Dodgers

WAR proyectado entre ambos: 7.0

Más allá de la fama de Kershaw y de que la proyección lo pone ligeramente arriba, hay que preguntarse si el joven derecho no es a estas alturas el mejor abridor de los Dodgers. Después de todo, el pitcher de 24 años viene de impresionar en su año de novato con 2.62 de efectividad. Al mismo tiempo, los números de Kershaw han desmejorado un poco y el zurdo ha tenido persistentes problemas en la espalda.

9. Germán Márquez y Jon Gray, Rockies

WAR proyectado entre ambos: 6.7

El venezolano Márquez podría ser uno de esos candidatos sorpresa al Cy Young, luego de un fantástico 2018, mientras que Gray es mucho mejor de lo que indican los resultados que tuvo el año pasado (5.12 EFE). Pero lo que quizás más sorprende aquí sea la ausencia de Kyle Freeland, quien terminó cuarto en la votación al Cy Young la campaña pasada.

10. Zack Greinke y Robbie Ray, D-backs

WAR proyectado entre ambos: 6.3

A los 35 años, Greinke sigue haciendo el trabajo, como lo demuestran las efectividades de 3.20 y 3.21 que ha puesto en las últimas dos campañas. Al otro lado del espectro de la consistencia está Ray, quien ha pasado de 4.90 a 2.89 a 3.93 desde el 2016. Steamer ve un repunte del zurdo, quien poncha como los mejores, pero tiene tendencia al descontrol y a ser conectado con fuerza.

Tomado de https://www.mlb.com/es/news/los-mejores-10-duos-del-pitcheo-abridor-en-las-mayores/c-303774476

Share
Sobre Lachy 10000 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu