Florentino Pérez: “El Madrid no necesita un 9, Benzema es el mejor del mundo”

Benzema (i) conduce el balón, durante el derbi ante el Atlético el pasado sábado.
Share

Florentino Pérez considera que el Real Madrid tiene los mejores jugadores, como lo han puesto en evidencia sus últimos títulos, y que, en contra de lo que sugieren algunos, “no necesita un número 9, porque Karim Benzema ya es el mejor del mundo en esa posición”.

En una entrevista que publica este martes la revista francesa France Football -que distingue al Real Madrid como el mejor equipo del mundo sobre la base de diez criterios-, Pérez rechaza la idea de que los ‘merengues’ tengan que estar más presentes en el mercado de fichajes para seguir existiendo: “No vamos a gastar por gastar”. “Nuestra estrategia, teniendo en cuenta el mercado de los fichajes, el nuevo orden que se ha instalado estos últimos años, es adelantarnos a los demás en la contratación de estrellas del fútbol mundial que emergen“, cuenta. Y eso es lo que hace con jugadores jóvenes que “serán los protagonistas del futuro” como Vinicius Junior o Rodrygo.

Preguntado sobre cuándo llegará una nueva era de “galácticos”, el presidente madridista recuerda que los tres últimos ganadores del Balón de Oro han sido jugadores del Real Madrid, y que sigue siéndolo el último, el croata Luka Modric, que lo logró “gracias a su fútbol y a lo que representa”. Pero más allá de Modric, del que dice “ya forma parte de la leyenda del Real Madrid y simboliza los valores de nuestro club”, indica que trabajan “para que los futuros balones de oro jueguen con nosotros”.

Florentino Pérez está convencido de que las jóvenes promesas por las que están apostando “serán candidatos sólidos” para el Balón de Oro en el futuro. A la cuestión de qué recomendaría al París Saint Germain (PSG) para seguir subiendo de nivel, su respuesta es muy diplomática: “Ya es un gran club, un club amigo del Real que forma parte de la elite del fútbol. No necesita que le den consejos porque ha colocado el fútbol francés en el lugar que le corresponde”. “Nasser Al Khelaïfi (el presidente del PSG) ha realizado un trabajo excelente. A partir de ahí, para seguir subiendo y convertirse en un muy gran club, no hay secreto: hace falta tiempo”.

La remodelación del Bernabéu

Sobre los instrumentos del Real Madrid para seguir progresando, Florentino Pérez insiste en que su responsabilidad es que el equipo continúe siendo el que más ingresos tenga en todo el mundo, para lo cual, “la remodelación del estadio Santiago Bernabéu nos llena de esperanza”. Esa renovación, subraya, costará 550 millones de euros, pero permitirá revalorizar el patrimonio del club y optimizar mejor los recursos.

Otra veta de desarrollo son las nuevas tecnologías en el universo digital para establecer una mayor conexión con los aficionados, teniendo en cuenta que el Real Madrid tiene 313 millones de seguidores en las redes sociales. Para el presidente, el mejor activo del Real Madrid son “sus socios y sus aficionados”. “Gracias a su fuerza, su lealtad, su implicación y su pasión, nuestro club tiene el mayor palmarés de la historia del fútbol”, dice. Recuerda que el club no tiene accionistas, sino 93.606 socios que “son los verdaderos y únicos propietarios de este club”.

Florentino Pérez reconoce que el mayor riesgo que ha asumido como presidente fue cuando, al ser elegido por primera vez en 2000, el equipo atravesaba “una situación económica muy difícil” y se hizo garante personalmente de un crédito de 150 millones de euros para pagar la deuda y cambiar el modelo deportivo y económico. Eso supuso la contratación de estrellas como Figo, Zidane, Ronaldo, Beckham u Owen.

Según la clasificación de France Football, después del Real Madrid con 184 puntos, el segundo mayor club de fútbol del mundo es el Barcelona con 177. Les siguen el Manchester United (151), el Bayern de Múnich (135) y el Liverpool (120).

elmundo.es

Share
Sobre FXCNN 2548 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

32 Comentarios

    • Y quien es??? ahhh ya dejame adivinar…Luis suarez???jajajaja riza me da…todos los 9 estan a años luz de benzema ahora mismo…

      • Mi hermano es verdad que ustedes padecen de enfermedad pero muy grave, ahora Benzema es el mejor 9 del mundo jajajajajajajaja, de veras, un jugador que ustedes ni la afición nunca han querido, ahora lleva unos goles y buenos partidos y es el mejor bujajajajajajaja, ahora Bale empieza a echar goles y es Balón de Oro lo de ustedes no tiene nombre porque ustedes saben que están enfermos no jajajaja. Y de paso no menciono a Luis Suarez que con todo lo mal que esta tiene más goles que el mejor 9 según ustedes, pero existe un tal Lewandowski, Kane, Agüero.
        V♠sc@ B@rc@

  1. Soy DEL REAL MADRID pero florentino esta ciego, Lo que esta haciendo Benzema esta temporada esta bien. pero de ahi a que sea el mejor del mundo hay buen trecho

  2. De acuerdo con floro, todavía le faltan años al gato en el Madrid jajajaja, que hagan cola los 9 que quieran venir a la casa blanca. Ahhh y recuerden que cuando Benzema gozaba, nadie sabía por donde andaba Luis Suárez ok

    Sl2

    • HERMANO CUANDO BENZEMA ¨¨GOZABA¨¨ LUIS SUAREZ ESTABA GANANDO BOTA DE ORO EN EUROPA,RECUERDA QUE EN LA ERA MESSI-CRISTIANO ES EL UNICO Q HA GANADO LA BOTA DE ORO EN 2 OCASIONES(LA PRIMERA EN LIVERPOOL Y SIN TIRAR PENALES).ES EL UNICO DE LOS ACTIVOS(QUITANDO A M10 Y CR7) CON MAS DE UNA BOTA DE ORO,FUE PICHICHI EN LA MISMA LIGA QUE JUEGA BENZEMA.DURO VERDAD??

      • Socio Luis Suárez es verdad que ha sido bota de oro 2 veces en esta época de CR7 y Messi, pero el fútbol de Benzema es mucho más grande pero por mucho que el del uruguayo, si sabes algo de futbol te puedes dar cuenta de eso, además Benzema está en el mejor equipo de la historia del futbol donde quisieran estar muchos de esos, y ahora que no está CR7 está asumiendo la responsabilidad que le corresponde, los resultados hablan por sí solos, Benzema lleva años entre los 20 nominados al balón de oro, y no tengo el dato pero estoy seguro que son muchos más años que Luis.

        la Francia del mundial hubiera sido más temida con el gato que era la figura dle equipo hasta que lo suspendieron.

        Cuando jugaba en el Lyon hizo historia, algo que quizas ni sepas, además en 2009 tu Barcelona quería al gato primero que a Ibrah, popr donde andaba Luis en esa época, duro verdad!!

        • Bueno ahora si entonces eres fanatico de Messi ajajajaja ahora si importan las asistencias las creaciones de juego etc
          pero cuando hablamos de Messi vs CR7 no ahi no que va ahi solo los goles de cuartos pa lante y en finales jajaja
          Ahora no ahora el gato es el the Best 9
          tanto que ustedes mismos mandeidistas lo criticaron
          y dijeron que habia que venderlo por favor ustedes estan enfermos….

          • Al que no le guste ver jugar a Messi entonces no le gusta el fútbol hermano, lo de Messi es otra talla y lo de CR7 es esfuerzo con una guapería tremenda, para mi es la diferencia, nunca dje que había que vender al Gato, sinceramente simpatizo mucho con su juego.
            Solamente aclaro que el futbol de Benzema es mucho más grande que el de Luis Suárez, solo eso, ah y como dice Raúl, en Cahmpions ni hablar del tema.

            Sl2

      • Bueno soicio ya el gato marcó su gol y el Madrid sale con buena ventaja de holanda, vamos a ver donde se mete el tuyo Luis contra el Lyon el próximo martes.

        Sl2

  3. esto es increible un hombre q todos lo querian votar q falta de respeto son los madridistas aprendance a respetarce q todos esos q dicen q es el mejor 9 hasta hace 2 semanas decian q tenia q hirce y mill basuras mas, lo criticaban y hblaban super mal de el y ahora me salen q el mejor 9 cuando se pasna la vida entera hablando cascara de piña q benzema no es 9 porq no tiene gol hay dios mio pense q lo habia visto todo pero parece q a al Floro se le subio lo de Maradona

    • Y porque la cojen con el tiburon Suarez si estan hablando de Malzema, estos RM siempre estan en lo mismo sueñan con el BARCA no hay un comentario donde los mesclen con cualquiera, que mala costumbre la de encumbrarse siempre, sabiendo que lo que tienen hay es un circo que ahorita mismo ni ellos mismos saben como funciona, ahora bien señores decir que Malzema es el mejor 9 del mundo solo demuestra el grado de degeneracion mental que tiene el Floro y todo el que le siga la corriente….. a llorar que ahora si se perdio el tete

  4. Entonces eso quiere decir, según palabras del Floro, que no vamos a fichar a ningún crack la próxima temporada?, algo anda mal, el Floro está divagando.

    • Mbappé viene para la casa blanca, tenlo por seguro!!!
      Y con el gato y Vinicius serán un tridente muyyyy temible para los rivales!!!

      Sl2

  5. Puro cuento lo de florentino es la perfecta excusa imaginense no tiene otra cosa q decir,es verdad q benzema es bueno para … pero en esta parte lo sobrevaloró…ahora lo dice porq el madrid logro acoplarse un poco y vio q le esta dando resultados despues de una venta arriesgada como la de cristiano.
    dejese de cuento primo q tu lo q estas ahorrando para agarrar a mbappe.

  6. Estos mecanismos los conozco Floro….Bien…Eso significa q el Gato se va del aire esta temporada…anoten esto…
    así fué con Xabi alonso…Di maría…Ozil…Cr7…Casillas…Raul..
    Este tio si hay algo q sabe hacer es VENDER….
    HALA MADRID CABALLERO

Comentarios cerrados.