Ernesto Valverde renueva con el Barcelona: “Vivo una situación única”

Share

El técnico y el club han llegado a un acuerdo para ampliar su contrato para el próximo curso y un segundo opcional

El FC Barcelona y el técnico Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para la renovación de su contrato por una temporada más y una segunda, la 2020-2021, opcional, la misma fórmula que ya había utilizado en la redacción de su último contrato. Hacía meses que el técnico respondía con evasivas a las preguntas sobre la actualización de su acuerdo con el club, pues debía formalizarse si se prolongaba su relación un curso más, hasta que la prórroga se ha hecho pública este viernes, de modo que el Barcelona se asegura la continuidad del entrenador como mínimo para el curso 2019-2020. “Estoy viviendo una situación única”, dijo el entrenador. Y se mostró agradecido porque el club valora lo que está haciendo. “Tenemos muchos retos por delante, muchos partidos por ganar y títulos que queremos conseguir”, añadía.

En una entrevista en BarçaTV, a principios de año, el Txingurri explicaba que existía una buena sintonía entre ambas partes, pero ponía matices: “No sé qué haré la próxima temporada. En esto del fútbol, quién lo sabe. Si ganas un partido, todo el mundo está contento; si lo pierdes, todos te están mirando. Yo lo que quiero es que todos estén satisfechos con el trabajo. Pero no nos vamos a engañar. Si no ganas LaLiga, todo el mundo mira al entrenador porque está marcado así. Intento cumplir los objetivos y, claro, como nos queda tanto, pues vamos a verlo”.

Mes y medio después de aquellas palabras, el entrenador, de 55 años, ha sentido el aliento del club y ha considerado que no hay por qué demorar más la firma de su acuerdo con el club. Aunque con dificultades en estas últimas semanas por la acumulación de bajas y el estado de forma de Leo Messi -sufrió una contractura y no está jugando al 100%-, el Barça sigue siendo el líder de LaLiga, con seis puntos de ventaja respecto del Madrid y siete del Atlético. Además, disputa los octavos de final de la Champions el próximo martes contra el Lyon y la vuelta de las semifinales de la Copa ante el Madrid el día 27 de este mes. Ante un calendario tan exigente, el club y el técnico han preferido despejar las incógnitas en torno a la continuidad del segundo.

“Me encuentro muy cómodo trabajando aquí, con el respaldo del club y la junta directiva, cómodo con el equipo y los jugadores. Sabemos lo que genera este club. Por eso es un reto apasionante dirigir a estos jugadores. Sabiendo que es difícil, eso es un aliciente más para poder continuar”, decía Valverde en una declaraciones facilitadas por el club.

La firma del contrato se realizaba la misma mañana de este viernes en la Lonja Presidencial del Camp Nou. Si bien el técnico no atiende a los medios hasta la tarde, cuando se celebre la conferencia de prensa previa a la jornada de laLiga, que este sábado enfrenta al Barcelona con el Valladolid (20.45) en el estadio azulgrana.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2019/02/15/actualidad/1550219653_138793.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

3 Comentarios

  1. valverde es pesimo como director..inventa demaciado..quema a los jugadores y aun asi lo dejan…bueno soy del barza pero de q es un club tacaño lo es!!!!

Comentarios cerrados.