Sobrino y Cheryshev ejecutan al Celtic

Denis Cheryshev
Share

El Valencia logra una victoria cómoda en Escocia (0-2) y deja encarrilado el pase a octavos

La dupla atacante que se inventó Marcelino en el Celtic Park, integrada por Rubén Sobrino y Cheryshev, ejecutó al combativo pero inocentón equipo escocés y dejó al Valencia a un paso de los octavos de final de la competición. Muy superior, el once del murciélago ganó 0-2 y confirmó que vuelve a competir en un mes clave para sus intereses. El duelo fue tan plácido que Marcelino, que había dejado en Valencia a varios titulares, pudo restarle minutos a habituales como Parejo, Cheryshev o Gameiro y pudo rodar a otros que vuelven tras lesión como Kondogbia o Guedes. El único lamento en los de Mestalla fue la lesión de Piccini.

Se movió bien Rubén Sobrino, referencia ofensiva en Escocia junto a Cheryshev en la remodelada delantera que montó Marcelino, cojo arriba sin Santi Mina y Rodrigo, lesionados, y obligado a darle descanso a Gameiro para jugar el domingo ante el Espanyol. Llegado en el mercado de invierno sin el ruido que precedió en verano la llegada de Batshuayi, Sobrino debutó con un gol y una generosa asistencia a Cheryshev, que le devolvió más tarde el ruso. La primera entrada en el equipo del delantero de Daimiel, por calidad e incidencia en el juego, fue sobresaliente.

La jugada del primer tanto, juego combinativo puro, fue brillante. Recogió Cheryshev en campo propio y arrancó un contragolpe que tuvo premio. El ruso envió sobre Sobrino, que con el pecho, de espaldas a portería, le dio el balón a Parejo. El capitán abrió a la izquierda hacia el desmarque de ruptura de Sobrino, que se plantó sólo ante el meta Scott Bain y le dio la pelota a Cheryshev que la empujó a la red.

Cuando el Valencia se sobrepuso de los golpes en el tobillo que le propinaban los animosos jugadores escoceses y empezó a rasear el balón, su superioridad fue evidente. Un cabezazo de Wass que detuvo con problemas Bain fue el preludio del tanto.

Celtic, 0 – Valencia, 2

Celtic: Bain; Izaguirre, Simunovic, Boyata, Toljan; Brown, Mc Gregor; Sinclair (Tim Weah, m. 59), Christie (Edouard, m. 59), Forrest; Burke.

Valencia CF: Neto; Piccini (Gameiro, m. 77), Garay, Diakhaby, Lato; Soler, Parejo (Coquelin, m. 46), Kondogbia, Wass; Rubén Sobrino y Cheryshev (Guedes, m. 64).

Árbitro: Ovidiu Hategan. Amonestó a Burke en el Celtic y a Kondogbia en el Valencia.

Goles: 0-1, m. 42, Cheryshev. 0-2, m. 49, Rubén Sobrino.

Con ventaja en el marcador, Marcelino resguardó a Parejo de los golpes y blindó su medular con la entrada de Coquelin. El capitán se sentó después de 16 partidos y medio consecutivos jugando todos los minutos.

El segundo golpe del Valencia ante el Celtic lo propinó Sobrino. Se encontraron Coquelin y Wass, que lanzó a Cheryshev. El ruso, en un momento de forma fantástico, recorrió el costado izquierdo y centró al área donde Sobrino con el interior de su pie derecho hizo el segundo. La delantera que por necesidad encontró Marcelino en el Celtic Park deshizo al Celtic.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2019/02/14/actualidad/1550176678_959819.html

Share
Sobre Lachy 10269 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu