“Cuando se ataca a Mbappé, se ataca a Francia”

Share

El país galo arropa al delantero del PSG, insultado con grafitis racistas en el metro de París

A sus 20 años, Kylian Mbappé es actualmente uno de los iconos deportivos de Francia, querido especialmente después de liderar el triunfo de su país en el último Mundial. Sin embargo, el delantero del PSG se ha encontrado estos días con una desagradable noticia de corte racista que apunta directamente a él. Una serie de pintadas ofensivas contra el futbolista —parisino, de madre argelina y padre camerunés— han aparecido en la red de Metro de París, lo que supone otra agresión a la multiculturalidad francesa.

La Fiscalía General Francesa se pronunció ayer sobre el incidente, que ya está siendo investigado por “injurias públicas” contra el delantero y protagonizado por algún grupúsculo neofascista. “Los que han hecho eso no sólo atacan a Mbappé, sino que atacan a toda Francia. Es un ataque a la diversidad y a la imagen del país”, se lamentó desde el órgano, mientras la empresa encargada del funcionamiento del ferrocarril galo, SNCF, ya ha puesto a disposición de la Gendarmería las grabaciones de seguridad para tratar de localizar a los autores del delito.

A la condena se unieron diferentes asociaciones, entre ellas SOS Racismo y la Liga Internacional contra el Racismo (LIR). En un comunicado conjunto, denunciaban que “cuando se ataca a un ciudadano por el color de su piel se ataca a toda la República” y subrayaban que “Kylian es un ejemplo de la mezcla de razas de la que estamos orgullosos”. También se manifestó la Ligue de Football Professionnel (LFP), que se adhirió a la acción jurídica emprendida por los grafitis racistas contra Mbappé.

Pese a su juventud, el artillero ya es una de las grandes estrellas del fútbol y en el verano de 2017 el PSG pagó 180 millones de euros por él al Mónaco, el club en el que comenzó a brillar. El pasado 15 de julio, Francia conquistó en Moscú su segunda Copa del Mundo con 17 futbolistas de origen multirracial.

Tomado de https://elpais.com/deportes/2019/02/18/actualidad/1550516137_442288.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu