Jugar con tres centrales ya es ‘trending topic’

Share

Hasta nueve equipos de LaLiga Santander jugaron de inicio con una defensa ‘de cinco’ en la última jornada

Ya es tendencia. Lo que parecía a inicio de curso un hecho aislado, pues solo Sevilla y Girona eran sus estandartes, ha acabado por convertirse en normal. Jugar con tres centrales ya no es una ‘boutade’. Tanto es así que en la última jornada han sido nueve equipos de LaLiga Santander los que han utilizado el ‘1-5-3-2’.

Celta-LEVANTE

Ni las bajas de Pedro López, Cabaco y Toño García hicieron cambiar de idea a Paco López. El técnico del Levante situó al atacante nigeriano Moses Simon de carrilero derecho. La lesión de Coke, que jugó central y firmó el segundo gol, tampoco cambió la pizarra: en su lugar salió Chema Rodríguez.

Real Sociedad-LEGANÉS

Mauricio Pellegrini tenía la baja del sancionado Nyom y en su sitio alineó a Juanfran. En esta ocasión la apuesta no salió bien al entrenador argentino, pues su equipo salió goleado (3-0) de Anoeta. Desde el minuto 65 jugó con defensa de cuatro tras la entrada de El Zhar por Juanfran.

Barcelona-VALLADOLID

El equipo pucelano ha sido el último en llegar al ‘club de los tres centrales’. Sergio González quiso sorprender en el Camp Nou apostando por Antoñito Regal de carrilero diestro en lugar del lateral titular Javi Moyano. Casi le sale bien la jugada.

BETIS-Alavés

Quique Setién ya hecho suyo este sistema. Sólo cambian los nombres en el mismo. El domingo, el mexicano Guardado fue el carrilero izquierdo por la lesión de Junior Firpo. Y cuando cambió a Barragán, el veterano Joaquín ocupó su posición por la banda derecha.

Real Madrid-GIRONA

Eusebio Sacristán salió al Santiago Bernabéu con su habitual línea de cinco atrás, sin el sancionado Bernardo, pero esta vez los catalanes arrasaron en la segunda parte con una defensa de cuatro, pues en el descanso se quedó en la ducha el carrilero derecho Pedro Porro y salió el delantero ‘Choco’ Lozano.

VILLARREAL-SEVILLA

Javier Calleja se ha sumado a la moda desde su vuelta al ‘submarino’ y ya le está dando resultado. Incluso dos defensas (Álvaro y Pedraza) vieron puerta. Por contra, a Pablo Machín no le funcionó esta vez, quizás por las muchas novedades que introdujo. Promes arrancó de carrilero zurdo y acabó por la derecha al irse Jesús Navas y entrar Escudero. Además, Wöber y Kjaer no hicieron olvidar a Mercado y Carriço.

RAYO-At. Madrid

Sin Velázquez, sancionado, y con Tito por el peruano Advíncula, Míchel intentó frenar a los colchoneros. En el minuto 76’ no le quedó más remedio que prescindir del central Gálvez para apostar por un atacante, Álvaro García.

HUESCA-Athletic

Francisco se ha puesto en manos del ‘1-5-3-2’ para seguir soñando con la salvación. Sin el central Pablo Insua, lesionado de gravedad, alineó al joven Diéguez, aunque acabó con una defensa de cuatro para buscar una remontada que no llegó.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/laliga/20190218/46560886257/los-tres-centrales-ya-son-trending-topic.html

Share
Sobre Lachy 10137 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu