La lesión de la polémica: Zion Williamson pone el baloncesto en pie de guerra

Share

Era el encuentro más esperado del baloncesto estadounidense. Más que el All Star y todavía más que los partidos de Navidad. Los precios de las entradas (2.400 dólares de media) superaban incluso a los de la Superbowl. Un choque entre Duke y North Carolina con presencia ‘presidencial’ en la grada… que apenas duro un minuto.

Ese fue el tiempo que Zion Williamson, el gran reclamo de la NCAA y máximo candidato a número 1 del próximo draft de la NBA, tardó en romperse. La imagen dio la vuelta al mundo. A los 33 segundos el alero (1,98 y 128 kilos) apoyaba su peso sobre su pierna izquierda y unas décimas después caía al suelo entre gestos de dolor mientras se agarraba la rodilla, después de comprobar cómo su zapatilla reventaba en la maniobra.

Una instantánea que ha desatado la polémica, mientras se espera el resultado de las pruebas médicas que determinen el alcance de la lesión del jugador.

Primero con Nike, la marca de zapatillas que calza a Zion Williamson. La firma de Oregón ya ha emitido un comunicado en el que ha señalado que va a investigar lo que considera “un hecho aislado” con uno de sus productos y en el que asegura que su máxima preocupación es la salud de sus deportistas.

La imagen de la zapatilla reventada ha dejado muy tocada a la multinacional estadounidense, que ha visto como algunos de sus competidores aprovechaban la ocasión para intentar sacar rédito de la situación. “Esto no le habría pasado si hubiera llevado unas Puma”, fue el mensaje que la marca deportiva colgó en las redes sociales… que más tarde borró.

La segunda vertiente de la polémica tiene que ver con el sistema de la NCAA y el amauterismo de sus jugadores. Una competición en la que los entrenadores cobran sueldos desorbitados y que genera unos ingresos cuantiosos a las universidades de los que los jugadores no ven un centavo al no ser profesionales.

Incluso estrellas de la NBA como Donovan Mitchell (“Una vez más, recordemos cuántos dinero movía este partido y que nada de eso va para los jugadores”) o Luka Doncic (“Que se vayan a jugar a Europa”) se han pronunciado sobre un sistema que ha ahora ha visto como su máxima figura puede quedarse sin nada por culpa de un mal resbalón.

Tomado de https://www.marca.com/baloncesto/nba/2019/02/21/5c6e7d06268e3eee758b4645.html

Share
Sobre RDairon 924 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

9 Comentarios

  1. Amigo baba yaga, mira que tu hablas………baba, ¿será por esa yaga que te provoca la bilis que te sale siempre que hablas del Barcelona? Vamos amigo yaga, cúrate ya esa llaga por donde sueltas tanta…..baba. Entre tu yaga y tu baba ten cuidado poque si resbalas te vas a partir la boca, se va a hacer más grande tu yaga, aumentará el nivel de baba ¿y quien lo va a sufrir? Nosotros los fans del Barcelona que tendremos que leer tu baba que vas a soltar por esa boca llena de llagas.
    Te aconsejo ir al médico de la familia, ver a un Dr que sea culé para que te atienda de forma imparcial y te cure, si ves a uno merengue, será todo lo contrario, tu nivel de baba crecerá a índices estratoféricos y seguirás hablando………baba, yaga baba o baba yaga (es la misma…..baba)

    • te voy a dar mi respuesta, despues de reirme porque asi no puedo escribir, me dió un petardazo de risa al ver esa bilis que al parecer te provoqué, creo que tu comentario está en los top de mas bilis, pero No se cual es tu dolor ante mi comentario o al articulo,ni idea… asi que no puedo defenderme ante comentarios carentes de sentido, pero teniendo en cuenta tu nick no te respondo, ya que se aprecia que tu C.I no te permitiria entenderme con un orden de razonamiento logico o de inteligencia emocional, tampoco puedo poner un comentario estupid,memo, irritante, porque seria rebajarme a tu nivel y ahi por experiencia me ganarias, como seguro le ganas a otros, tampoco es q visite este sitio, el mejor de cubava, a insultar o ofender otros usuarios, administradores, ect.

  2. No entendí bien al parte del money…pero se me parece a alguna otra existente en otro lado…que ahora no recuerdo…pero me parece que no es muy lejos!!!
    …Me quemo!!!

  3. Si te reíste es porque entendiste el chiste, de eso se trataba mi comentario, nada más lejos de la ofensa o de la falta de respeto. Me gusta defender al Barcelona y trato, cada vez que puedo, hacerlo de forma jocosa. No siempre lo consigo.
    No obstante, si lo ofendí le pido las más barcelonistas disculpas( ve lo que le digo, me creo chistoso).
    En serio, mis disculpas si lo ofendí de alguna manera.

Comentarios cerrados.