Triturar al Madrid, la rutina de una generación

Share

La generación dorada del Barça tomó el Bernabéu una noche más, con tal naturalidad que esta vez ni le hizo falta jugar bien ni siquiera, por una vez, tuvo que recurrir al comodín de Messi. Golear en el campo del eterno rival, algo que hace no tanto era una excepcionalidad histórica, se ha convertido en una rutina que lo único que certifica es la brutal hegemonía del Barça en las competiciones domésticas en los últimos 30 años, y especialmente en la última década. El Barça certificó ayer su sexta final de Copa seguida, y va camino de ganar su octava Liga de las últimas once, dos datos brutales que hablan por si solos de este dominio aplastante. Ayer ni siquiera fue necesaria su mejor versión, y hasta Messi pareció reservarse para el segundo clásico: le bastó con tener pegada y capacidad resolutiva frente a un Madrid que dio la sensación que podría haber estado atacando varios días seguidos y no hubiera conseguido meterla dentro.

Y es que el equipo de Valverde salió al Bernabéu a verlas venir, y pasó serios agobios con la presión avanzada de un Real Madrid, que pudo marcar al menos tres veces, pero que pagó muy cara su proverbial y nada casual falta de gol. Bastó un ligero acelerón del conjunto blaugrana tras el descanso, con dos acciones fulminantes de Dembélé, para que el Madrid se derrumbara. Dio la sensación de que el equipo blanco empieza a estar acomplejado frente a un Barça que en los últimos años le tritura periódicamente en su propio campo y ante su afición incluso, como ayer, sin que sea necesario que esté a su máximo nivel.

La derrota tendrá consecuencias imprevisibles para un Real Madrid que no solo se queda sin triplete, sino que está a las puertas de aspirar a un solo título (la Champions), que a pesar de ser el que mejor domina, se antoja este año como una quimera. El Madrid puede pretender ahora que lo que sucedió ayer se debe únicamente a la pegada del Barça, pero el partido demostró que es un club que va a la deriva desde que Cristiano se fue del club por la puerta de atrás, peleado con el presidente y por un precio irrisorio. Es impensable que el Madrid se hubiera quedado ayer sin marcar con Cristiano en el campo. Porque Vinicius demostró ayer ser un jugador valiente, rápido, y con gran capacidad de crear peligro, pero todavía muy verde, no solo para golear sino para tomar decisiones correctas cuando el balón está cerca de la portería, algo que sin duda puede aprender con el tiempo. Pero el resultado es que el Madrid depende hoy de un futbolista semiadolescente, un síntoma del estado de precariedad en el que se encuentra.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/opinion/triturar-madrid-rutina-una-generacion-7328695

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

18 Comentarios

  1. no hay que volverse locos y asectar la derrota a pesar de eso el madrid se vio con ganas tanto así que el primer tiro a puerta del barca fue en el 56 lo dije si el madrid quería pasar la eliminatoria tenia que ser efectivo y al final el Barca lo fue ya abra mas clásicos hala madrid .

  2. FELICIDADES AL FARZA APLASTARON AL MADRID
    Lastima que en el futbol moderno el dinero
    demuestra como el deporte queda en 2do plano
    Hay Flore das pena como se puede manipular
    a la opinion y medios ´´Modric balon de Oro´´ jajaja
    NO paso nada que no se esperara y si no esperen al sabado
    jjaja

  3. Raul para usted……..hoy nada le da gracia verdad, pues ya luisito aprendio de bencema como usted pedia. y claro que habra mas clasicos……ya estamos empatados…

    • Mejor??Acaso no viste la clase de futbol que te dio el Madrid?? yo estoy como si hubiese ganado…me encanto el Madrid…solo nos falta un Matador y ese llega en el verano…HALA MADRID…

      • alguna vez has jugado futbol …????si el madrid dio clases de futbol pq perdio ….me parece ke la clase la dio el barza ..pq al final 3-0 es una goleada …

        • Que si he jugado futbol??? estoy seguro que juego mejor que todos los cules aqui…hice el equipo de las tunas 11 y 12 titularisimo…luego el de mayores me quiso, incluso me ofrecieron EIDE ESPA y todo pero preferi estudiar

      • pues entonces me imgaino que estas triste por el partido que hizo tu equipo contra el Ajax, porque eso si fue un baño de futbol y al final quien salio victorioso fue el madrid. Y eso, por solo citar ese partido, porque hay miles que el MAdrid ha jugado horrible y al final gana esos partidos, y hasta en los min 90′
        ME QUEDO FRIA COMO SE DICEN Y SE CONTRADICEN

        • Es verdad lisy…me quede muy triste con el partido contra el ajax…fue muy doloroso que el ajax nos pasara por encima aun cuando ganamos

  4. Ayer se demostró la eficacia del proyecto del Barcelona, ni cuando peor se les puso el partido y su portero fue figura se inmutaron, simplemente no se ponen nerviosos, no pierden la calma, confían en su juego, confían en el trabajo que realizan entre semanas, confían en su estilo. Por el otro lado se vé un equipo capitaneado por un loco caprichoso llamado Florentino, con jugadores sin disciplina, que tienen mucho talento pero que simplemente no pueden manejarse en grupo, con entrenadores que se dedican a mantener contentos a los jugadores, una total anarquía… que propicia el desconocimiento de lo que demandan los momentos de partido, que se encomiendan a una “genialidad” de un niño de 18 años (tal como lo hacían con CR7) o a las equivocaciones del principal. La expectativa del Clásico es cuanto le meterá el Barcelona al Madrid o si este le rascará un empate milagroso. Si Santiago Bernabeu estuviera vivo se moriría nuevamente. Se espera tormenta para el fin de semana en la parroquia blanca… FLORENTINO LARGATE!!!….. Ah! Felicidades a los cules.

Comentarios cerrados.