Los cuatro fantásticos de Lyon avisan al Barça

Share

El Lyon pasó por encima del Toulouse con una ‘manita’ gracias a los goles de Fekir, Depay, Traoré y Dembélé

El cuadro de Génésio mostró toda su pegada para advertir de lo que tienen arriba los de Lyon

Capaz de lo peor y de lo mejor. Eso es el equipo de Génésio. Un cuadro muy irregularidad que hace del defecto una virtud. Y es que cuando te enfrentas al Lyon nunca sabes qué versión verás, siempre sujeta a la imprevisibilidad de sus hombres que marcan la diferencia. En esa versión tiene mucho que ver la pegada de los cuatro de arriba. Cuando Depay, Fekir, Dembélé y Traoré están activados, los de Génésio son capaces de pasar por encima del rival. Y eso es lo que hicieron ante el Toulouse. Los tantos de los cuatro fantásticos noquearon al rival (5-1) y le mandaron un serio aviso al Barça. Ellos no fallan cuando las tienen.

Aunque le costó más de la cuenta al Lyon. En gran medida porque Ndombélé y Tousart fueron dos islas en el centro del campo y no tuvieron piernas suficientes para cortar las fugas del Lyon. La verticalidad de los delanteros y el hecho de que Fekir sea el mediapunta rompen en exceso el equipo y hacen que el rival pueda resucitar incluso cuando va perdiendo. Le ha pasado a lo largo de esta temporada y le pasó en la tarde de hoy. Depay adelantó al Lyon en el arranque con un caracoleo marca de la casa en el costado izquierdo y un derechazo que se coló en la meta rival gracias a la colaboración de Reynet, que no estuvo nada fino.

Dejaron vivo al Toulouse

Con la superioridad en el marcador y con todo el partido por delante, el Lyon no tardó demasiado en romper su bloque. Los cuatro puntas dejaron de volver en el repliegue y el Toulouse, que salía con un planteamiento muy defensivo con cinco defensas y cuatro centrocampistas, pudo asomarse a la meta de Lopes. Tanto que incluso pudo empatar el partido merced a un grosero error de Mendy, al que Dossevi le robó la cartera y no falló ante el cancerbero portugués.

El lateral izquierdo, pretendido por varios grandes, no tuvo el mejor arranque de partido. Aun así, pronto se recuperó del batacazo, igual que el resto del equipo y cuando se llegó a la media hora de partido volvieron a ponerse por delante gracias a un centro-chut de Traoré. Nadie tocó ese balón y acabó dentro. Como también lo hizo la pena máxima que transformó el bueno de Fekir. Con el 3-1, el Lyon lo tenía todo de cara para sentenciar.

Y así lo hizo en la segunda mitad. El cuadro de Génésio metió la sexta marcha para machacar al rival a base de goles. Fekir, Traoré y Depay ya habían anotado pero Dembélé también quería fiesta. El francés hizo buenas dos asistencias de Fekir y Ndombélé para poner la ‘manita’. Incluso pudo anotar el sexto el Lyon pero el VAR invalidó el tanto de Traoré. Goleada mayúscula de los de Génésio para avisar al Barça del potencial de su equipo.

Olympique Lyon

Lopes; Dubois, Marcelo, Denayer, Mendy (Rafael, 72′); Tousart, Ndombélé; Depay, Fékir, Traoré (Terrier, 84′); Dembélé (Yassin Fékir, 79′).

Toulouse

Reynet; Amian Adou, Shoji, Cahuzac, Jullien, Sylla; Dossevi, Sangaré, Sidibé (Durmaz, 61′), Gradel; Jean (Sanogo, 54′).

Goles

1-0 M. 10 Depay, 1-1 M. 15 Dossevi, 2-1 M. 30 Traoré, 3-1 M. 35 Fékir (pen.), 4-1 M. 67 Dembélé, 5-1 M. 71 Dembélé

Árbitro

Thomas Leonard. T.A.: Jullien (45′), Cahuzac (56′). T.R.: Cahuzac (83′).

Incidencias

Parc Olympique Lyonnais (39.000 espectadores). Partido correspondiente a la jornada 27 de la Ligue 1.

Tomado de https://www.sport.es/es/noticias/liga-francia/los-cuatro-fantasticos-lyon-avisan-barca-7334817

Share
Sobre Lachy 10143 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu