Cuatro meses para encontrar entrenador: Mourinho, Löw, Allegri, Klopp…

Share

La semana fatídica del Madrid, quedando fuera de Copa y Champions y a 12 puntos en Liga, le costará el puesto a Solari. Toca buscar un entrenador para el nuevo proyecto.

La temporada del Real Madrid ha terminado. Quedan 12 jornadas de Liga en las cuales el equipo blanco debe hacer lo mínimo imprescindible que se le exige al Madrid: acabar entre los cuatro primeros clasificados de LaLiga para asegurar su presencia en la próxima Champions League. Pero serán 12 partidos sin alma, en los que los jugadores madridistas sabrán que estarán compitiendo por un objetivo que es poco más que una bagatela para aquellos que vienen de ganar cuatro de las últimas cinco Champions League. Y lo harán, además, a las órdenes de un entrenador con el futuro marcado. Solari firmó hasta 2021, pero su paso en el Madrid no superará este curso y el club ya trabaja en encontrar un capitán al que encomendarle el nuevo proyecto. Incluso es posible que sea cesado de forma fulminante tras perder Liga, Copa y Champions en una semana lo que adelantaría el relevo. Estos son los candidatos que se manejan, ya sea por la preferencia del club o porque su contratación estaría a tiro.

Mourinho

La opción que ha tomado fuerza en las últimas horas es Mourinho. El portugués estaría por la labor siempre y cuando resuelva los problemas con parte de la directiva y la plantilla. “No tendría problema de regresar al Madrid, Oporto, Chelsea, Inter… a cualquier equipo en el que he entrenado. Tengo un recuerdo fantástico en la globalidad. Trabajar en el Real Madrid en una experiencia única y diferente al resto de equipos en los que he estado”. El guion de los acontecimientos le viene de perlas: el Madrid está fuera de todos los torneos en marzo y tiene cuatro meses por delante para darle vueltas a las situaciones. Su llegada, de producirse, conllevaría la salida de algunos pesos pesados.

Löw

Estuvo en el Santiago Bernabéu el pasado sábado, viendo en directo el Real Madrid-Barcelona (0-1) de Liga, así que Florentino Pérez habrá podido preguntarle personalmente por su situación actual y en el corto plazo. El presidente blanco siempre mostró su predisposición a firmar al seleccionador alemán, pero las circunstancias nunca han sido las adecuadas: en 2009, el pasado verano y tras el cese de Lopetegui, en esas tres ocasiones el Madrid preguntó por su situación, y las tres veces se encontró el compromiso de Löw con la selección alemana como impedimento. La situación no ha cambiado demasiado, pero algo sí: Alemania está en pleno cambio de ciclo tras ganar el Mundial de Brasil y podría plantearse un relevo en el banquillo. Podría ser el momento de Löw en el Real Madrid.

Allegri

Otro por el que el Madrid ya preguntó el pasado verano, cuando se marchó Zidane. El propio Allegri lo reconoció: “Más que no al Madrid, le dije que sí a la Juve. He hablado con Florentino, pero lo rechacé. Era justo que me quedase porque era una decisión ya tomada, respetando lo que le dije a la directiva bianconera sin considerar nada más. Le agradezco al presidente Pérez esa oportunidad”. La situación para el italiano en la Juventus es complicada, tras el 2-0 de la ida de octavos de Champions contra el Atleti; si no remonta, su contratación será mucho más sencilla. Él está por la labor y sus agentes han dejado varias veces la puerta abierta en Italia.

Pochettino

Fue la primera opción del Madrid cuando Zidane dimitió hace menos de un año, pero Florentino se encontró con un problema de los gordos: Daniel Levy. El presidente del Tottenham es un hueso duro de roer en las negociaciones, ya lo comprobó el Madrid en los traspasos de Bale y Modric. El técnico argentino estaba recién renovado por el equipo de Londres y, pese a su predisposición, prefirió no presionar. La situación ahora es algo más relajada: con cuatro meses por delante, Pochettino tiene margen para intentar convencer a Levy de una salida pactada, si es que el Madrid le sigue colocando como primera opción…

Klopp

Es más un viejo deseo de Florentino que una realidad. Al presidente del Madrid se le quedó grabado el baño que el Borussia Dortmund de Klopp le dio al Madrid en la ida de semifinales de 2013, en Alemania: 4-1, con cuatro goles de Lewandowski, y en medio de un ambientazo en el Signal Iduna Park. Aquel Borussia ya había sometido al Madrid en la fase de grupos y alcanzó la final de Champions con un juego presionante y letal, en un equipo lleno de futbolistas de mucho nivel: Subotic, Hummels, Gundogan, Götze, Reus, Lewandowski… Klopp gusta y mucho entre la afición del Madrid, más ahora que también ha obrado un pequeño milagro en el Liverpool, al que hizo subcampeón de Europa, pero las dificultades son varias: Klopp no se maneja bien en español y además es un técnico con demasiado carácter para un club como el Madrid, que vive entre demasiadas presiones, internas y externas. Como en su día ya pasó con Mourinho, es un entrenador que necesita plenos poderes para hacer andar su proyecto.

as.com

Share
Sobre FXCNN 2861 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

12 Comentarios

  1. soy culé,y lo que mas me tranquiliza es que cuando un equipo como el real madrid añora tanto un jugador y a un tecnico es x q en el nucleo del club la cura para esa enfermedad q tienen ahora no esta, me parece q les agarra 2 temporadas mas sufriendo y aunque traigan a hazard ahora no les va a alcanzar, saludos un dia arriba y otro abajo, ahora me toca a mi jajajajjajaa

  2. Agnelli habría dado la orden a Nedved y Paratici para que hasta este fin de mes encuentren a nuestro nuevo DT para la próxima temporada, los candidatos son ZIDANE , CONTE , GUARDIOLA , DESCHAMPS , el favorito de Agnelli es: Zidane y el de Nedved y Paratici: Conte

  3. De todos esos entrenadores descartar al LOW por razones obvias pues vino a ver a los alemanes Kroos, Ters de su selección nacional, que es un trabajo a largo plazo con mas responsabilidad y sobretodo de un futbol diferente si Low(seleccionador de ALemania como mismo Luis NErique de España se fue del barza pues no s epuede con dos cargos asi) ingresa al madrid tendran una catastrofe creo que mayor, el futbol aleman es muy vertical de pocos toques, remate de area, de mucha presion y garra, y no paran muy disciplinados, MOU quiere ir pero porque no se han contactado?la aficcion reza tres avemaria por el casi todos, pero al directiva sin embargo no lo ha contactado?al menos hasta ahora, creo que el tipo que mas encaja con el real madrid ahora es Klopp el juego que enseña es un juego muy parecido a las caracteristicas del madrid y con las que yo que hincho por el barza diria que serian una de las razones fundamentales para levantar el futbol blanco,al menos una de ellas todavia falta mucho mas que eso se sabe, otro entrenador Zidane aunque para mi este le va a levantar mas moral que otra cosa ya que este vio el declibe y al menor chance se fue por desicion propia, florentino nada mas quiere un “9” , un “L” por Dios UN “LD” y dos “MC” para cambiar la cara dle madrid vamos analizar esto con mas calma dos MC quien kitaras Kroos, MOdric(balon de oro), Casemiro? en mi opinion particular a no ser que rinda pero como el futbol no es de suponer kitaria Modric y kroos, luego de lateral que no especifica si carvajal que juga bien su posicion lo que es tremendo vikingo – karateca pero muy sacrificado, o si es Reguilon para mi gusto particular por lo visto REGUILON se queda, asi que quitaria modric que lo dudo , kroos, carvajal,marcelo, isco que ni sueñe lo mejor que hace es twitear, y en contra de su equipo, Bale a tomar por el saco una promesa cargada de lesiones y poca cosa. otra cosa quitaria a Varanne porque Sergio Ramos la hizo esta vez pero ya etsaba escrito el destino dle madrid y es tremendo futbolista e idolatrado por su Pais y su aficcion, aparte el tipo es una estrella se sabe.Tambien me lo pensaria con lucas vazques creo que es un jugador necesario nadie ve lo que hace y es un extremo, yo creo que s mas enlace recuperar enganche y tambien anota goles sin el, el real madrid pierde profundidad
    es mi modesta opinion a se me olvidaba vinicius si el año que viene no me tira de afuera del area es botao, porque de bicicleta de robiho , de Gonzalo higuain, esta cansado el madrid hasta que no tire una raya pa alla no se ilusionen que sera igual.
    Por otra parte el mejor “delantero” que hay en forma es Kyliam de seguro el barza y el madrid vna a empezar a poner millones en la mesa, no se neymar regresa es muy dificil pero kilyam no tanto y de que sevan dle PSG se van y no soy adivino.
    saludos
    HALA NADA , VIZCA BARZA

  4. jajjajajaja es verdad boris asi es el deporte……….ya disfrute la vistoria de tunas…….es asi…………lo importante es saber ganar y perder.los que tienen esos problemitas son los que sufren……….yo te veo a ti que no sufres mucho……..oye y el administrador chispita se perdio jajajajaja..la edad Boris la edad hace maravillas preguntale a chiku………

  5. Y siguen con que un entrenador???Nilopetegui ni solari…las hembras son los jugadores…lo vengo diciendo desde inicio de temporadas

    • Según supo As, dirigirá al equipo ante el Valladolid (Solari). El lunes se decidirá su futuro. Zidane o Mourinho, las opciones para coger ya al equipo.

  6. Se habla de Klopp pero el liverpool no lo va soltar esta haciendo un buen trabajo con el equipo,Low esta preparando la seleccion no creo que lo deje, ademas Low tiene el mismo estilo de lopetegui Que no es el del real Madrid.El candidato ahora mismo es Mou el dt no tiene contrato con nadie y quizas con una buena oferta decida regresar.No creo que floro busque a zizu primero porque le estaria dando la razon de que se equivoco que en su momento y no lo escucho, creo que es demaciado pronto para un acercamiento.

  7. serán 12 jornadas donde tendrán que jugar perfecto y en parte estarán con la cabeza centrada en una sola competición ya que lo deberán hacer de esa manera si no quieren quedar fuera de la champions el año que viene y si quedan fuera de los puestos de clasificación será una debacle histórica nunca vista en el fútbol. por lo menos que yo recuerde, visca barca, visca messi

Comentarios cerrados.