LeBron James: el récord de Michael Jordan entre su primer gran fracaso

Share

Salvo milagro, por primera vez en 14 años, no disputará los playoffs y todo son incógnitas en los Lakers

Resulta imposible entender la NBA moderna sin LeBron James. La última vez que él no disputó los playoffs, el MVP de la temporada fue Steve Nash y el máximo anotador, Allen Iverson, ya retirados ambos. Hace nueve años que unas Finales no cuentan con sus prodigios. Da igual con quien le rodearan, siempre acababa disputando el anillo. O ganándolo (2012 y 2013 con los Heat y 2016 con Cavaliers). Pero su leyenda se ha topado con un muro infranqueable por el momento, los Lakers.

En Hollywood se va a romper su hechizo, precisamente en la segunda franquicia más laureada de la Historia. El desafío era complicado, pero la realidad ha superado las peores expectativas. De confirmarse las tendencias, los angelinos, que están hoy por hoy a siete triunfos del octavo puesto del Oeste y han perdido 14 de los últimos 17 partidos, podrán presumir de lo que casi nadie: con su camiseta púrpura y oro fracasó LeBron James.

Todo se empezó a torcer en el reciente mercado invernal. Porque los Lakers quizá no estaban para ganar la NBA -aunque dieran un buen meneo a los Warriors las pasadas navidades-, pero habían arrancado de forma esperanzadora: llegaron a ir cuartos en el salvaje Oeste con esa amalgama de piezas que urdieron el pasado verano: veteranos de mil batallas (Rajon Rondo, Lance Stephenson, JaVale McGee, Tyson Chandler…) y jóvenes con todavía mucho que confirmar (Brandon Ingram, Kyle Kuzma, Lonzo Ball…) alrededor del Rey. Pero apareció la opción de desmontar todo para traer a Anthony Davis y en ese proceso fallido con los Pelicans, que se unió a una plaga de lesiones -entre ellas la más grave de LeBron en toda su carrera (se perdió 17 partidos seguidos)-, el proceso estalló. Hoy son, además, uno de los peores equipos de la Liga en eficiencia ofensiva.

Los Lakers, que nunca antes habían pasado más de dos temporadas sin luchar por el anillo, sumarán la sexta de carrerilla de vacío, salvo milagro de nuevo con más derrotas que victorias. Y con todo un mar de incógnitas en la cancha, en el banquillo y en el mercado.

Primero, sobre el parqué. Porque con todo prácticamente perdido ya, han surgido las voces que cuestionan si merece la pena que James siga agotándose lo que queda de curso, cuando, que nadie lo olvide, cumplió los 34 años. «A menos que esté lesionado, no me sentaré», aseguró el de Akron, que ya se ha perdido este curso más partidos que nunca y que anoche batió a su idolatrado Michael Jordan (32.292 puntos) en la lista de máximos anotadores de la historia de la NBA. En el segundo cuarto de la derrota ante los Denver Nuggets (115-99) alcanzó los 13 puntos que necesitaba. Todo un hito: sólo tiene por delante ya Kobe Bryant, Karl Malone y Abdul Jabbar (38.387).

Después, en la dirección, porque nadie apuesta un dólar por la continuidad de Luke Walton. Y la duda sobre quien elegirán Magic Johnson y Rob Pelinka -también ellos están cuestionados- para pilotar el barco en el que, con toda probabilidad, habrá nuevos marineros. El verano de agentes libres va a ser movido y no les queda otra a los Lakers que traer otra gran estrella de la Liga para unirla a LeBron y su contrato hasta 2022 (firmó 154 millones de dólares). Anthony Davis sigue siendo el gran objetivo, pero Kevin Durant, Kawhi Leonard, Kyrie Irving, Klay Thompson o incluso Marc Gasol pueden ser otras opciones.

elmundo.es

 

Share
Sobre FXCNN 2815 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

4 Comentarios

  1. y yo oigo decir a veces que messi no y este ta ya q no le gana a nadie!… y a nadie se le ocurre decir que otro mortal es mejor q el, para q vean las cosas del futbol y el fanatismo este aunque no gane es the best y messi tiene q ganarlo todo

    • ya este ganó y es el mejor porque no busca estar en los mejores equipos, juega en cualquiera y en cuaquiera brilla, preguntale a los Miami Heat, Cavaliers, ninguna ganaba nada hasta llegó el rey, messi no pude hacer eso ni lo hará pq es
      Barsa dependiente, fuera del barsa es un muerto de hambre mas.

Comentarios cerrados.