Echevarría da otro supersalto con viento ilegal: 8,92, con +3.3

Share

El cubano, de 20 años, voló lejísimos en La Habana y sería el segundo de la historia sin tener en cuenta el viento.

Juan Miguel Echevarría ha pegado otro de esos saltos que hacen presagiar que puede ser el atleta que supere los nueve metros. El cubano, de 20 años, hizo un vuelo de 8,92 metros, aunque con viento de +3.3 (lo máximo legal es 2.0), según informó la web Deporcuba. Lo hizo en la Copa Cuba, en el estadio anexo del Panamericano de La Habana y fue su único salto válido en una competición de la que se retiró por precaución al tener unas molestias en un pie.

No es el primer supersalto de Echevarría con viento ilegal. En 2018 ya se fue hasta 8,83 en la Diamond League de Estocolmo, aunque esta vez la brisa fue menos exagerada 2.1. El mejor salto de Echevarría con viento legal es 8,68. El discípulo de Daniel Osorio se ha entrenado este invierno en Madrid y ha hecho algunos test y pruebas junto al técnico español Juan Carlos Álvarez.

El 8,92 de Echevarría le convierte en el segundo mejor saltador de todos los tiempos sin tener en cuenta el viento, porque Mike Powell tiene un vuelo de 8,99, con +4.4 (más lejos de su récord mundial de 8,95). El de Camagüey viene pegando fuerte, este verano su temporada promete.

as.com

Share
Sobre FXCNN 2919 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

6 Comentarios

    • Ivan llegó a los 8,96 m en Italia pero no quisieron homologarselo alegando problemas con el anemómetro, la IAAF le jugó sucio, no obstante estaba en disputa un Ferrari y se lo llevó.

      • Leeeeee bien lo que escribo, eso que dices fue en una competencia ofical. Ese salto lo pusieron por la TV y al “parecer” había alguien delante del medidor de viento por eso no lo homologaron. De todas maneras GRANDE IVAN, el mejor hasta que alguien pruebe lo contrario. Esperemos q da este chico, pero de que va bien, va bien.

  1. Si no se convierte en Cristal. Ahora hay q cuidarlo, hablamos tanto de los 100 y 200 y al final molestias… nada Copa Cuba… UN GRAN ESFUERZO PERO ME PARECE Q NO TENEMOS LAS CONDICIONES PARA ESTOS TALENTO Y SE NOS ROMPEN.

  2. Viento fuerte a favor de 4.0 m/s propela a la subcampeona mundial 2016 Adriana Rodríguez a convertirse en la primera cubana en superar la barrera de los siete metros (7.02) en el salto de longitud, como parte del heptatlon (6293 puntos) #copacuba2019 #atletismo @Lima2019Juegos

Comentarios cerrados.