El Arsenal baja de las nubes al United

Share

El cuadro de Emery se adueña de la cuarta plaza tras un triunfo vital en el Emirates que pone de manifiesto que su rival también es terrenal

Le pasó factura al United la resaca de París, menos radiante en el Emirates que en el Parque de los Príncipes. Intermitente en el juego, encajó la primera derrota en la Premier League desde que llegó Solskjaer (2-0). Se disputaba la cuarta plaza y no falló el Arsenal, sólido en su hogar tras el último varapalo, exhibido ante el cuadro de Manchester, que también es humano, exhausto por el desgaste en Champions. Una fisura que le deja algunas dudas, abierta como está la liga a falta de pocas fechas para el final.

Desconcertó que United perdiera fuelle a pesar de recuperar a futbolistas de la trascendencia de Matic o de Pogba. Imprescindibles para Solskjaer, tanto como se ha convertido Lukaku con el paso del tiempo, cada vez más activo y comprometido, acertado en la definición y sobre todo en la lectura de lo que necesita su equipo en cada fase de partido. Se relamió el ariete belga tras una ocasión desbaratada, acostumbrado a encontrar el gol en estas últimas semanas.

Adormecido el United en el primer tramo, el larguero negó a Lukaku el 0-1 y tomó esa ventaja el Arsenal, que impuso su condición de local en un arrebato de coraje de los hombres de Emery, exitoso en Londres ante equipos como el Tottenham o el Chelsea. Entró mejor al choque, ávido por ofrecer una disculpa a su afición tras el tropiezo en Europa League. Se inventó Xhaka un disparo casi para ilusos, diabólico por el efecto que cogió, excusa para un retratado De Gea (12’).

Cuesta arriba para un United sin demasiado brío, frustrado en una segunda ocasión por la madera tras un intento de Fred. No cuaja el brasileño, a menudo desorientado aunque no se le discute la calidad. Exquisito desde la frontal, el ex del Shakhtar puso a prueba a Leno pero la cepa del poste se alió con el Arsenal. No tuvo freno el encuentro, entregado al intercambio y no a la pausa. Özil desentonó en ese contexto, otra vez irreconocible, escondido entre Aubameyang y Lacazette.

El francés excusó al 10 del Arsenal, cada vez más cuestionado en Londres. Le aplaudió la afición pero el alemán parece haber dimitido de sus funciones, intrascendente en el juego. La cruz para el United se la llevó Fred. Le falta sintonía y le sobra ingenuidad, responsable de una infracción que no pasó por alto el colegiado. El penalti, anotado por Aubameyang, sentenció al United, derrotado por primera vez en liga con el entrenador noruego.

Unai Emery quiso preservar el botín con la entrada de Denis Suárez a la par que el United bajó los brazos. Apenas apareció Pogba, aferrado el United a Lukaku, que no pudo dar más de sí. Mereció el Arsenal el triunfo, solidario atrás para secar a su rival, que por primera vez en mucho tiempo se demostró terrenal. Algo que se esperaba tarde o temprano, espectacular como fue la racha desde que llegó Solskjaer, el hombre de los milagros que se concedió también un respiro en el Emirates.

FICHA DEL PARTIDO:

Arsenal, 2

Leno; Maitland-Niles, Sokratis, Koscielny, Monreal, Kolasinac; Xhaka, Ramsey; Özil (Iwobi, 77’), Aubameyang (Denis Suárez, 80’), Lacazette (Nketiah, 86’)

Entrenador: Unai Emery

Manchester United, 0

De Gea; Young, Smalling, Lindelöf, Shaw; Matic (Greenwood, 80’), Fred, Dalot (Martial, 70’), Pogba; Rashford, Lukaku

Entrenador: Ole Gunnar Solskjaer

Goles: 1-0, Xhaka (12’), 2-0, Aubameyang (69’)

Árbitro: Jon Moss. Amonestó a Sokratis (37’), Pogba (75’), Kolasinac (89’)

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/futbol/premier-league/20190310/46956031675/arsenal-manchester-united-emery-solskjaer-emirates-premier-league.html

Share
Sobre Lachy 10143 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu