Zidane vuelve con plenos poderes para hacer la revolución que no se atrevió… o que no le dejaron

Share

Es imposible criticar la vuelta de Zidane al Real Madrid. Si cuando decidió irse, causó un terremoto y una tremenda tristeza en el madridismo, su regreso supone una transición relativamente tranquila hacia una etapa que nada tendrá que ver con la anterior.

Florentino ha preferido la unanimidad que supone la vuelta de Zizou al conflicto eterno que hubiera sido que el elegido hubiera sido Mourinho. Dejando a un lado los gustos de cada uno, es innegable que el galo va a traer calma a un club que está muy necesitado de ella, un equipo que va de un incendio a otro. El luso era rock and roll, pero también enfrentamientos constantes con la prensa y dudas sobre cómo le iban a acoger los pesos pesados del vestuario.

Ahora la cuestión es qué va a pasar con Zidane, cómo va a afrontar esa revolución para la que él mismo parecía no verse preparado este verano. El tiempo que lleva alejado de los banquillos le habrá dado perspectiva y, probablemente, le habrá reafirmado en todo lo que pensaba. Eran necesarios numerosos cambios en un equipo que solo competía cuando quería.

La duda que tengo con lo que pasó antes del verano, con esa huida que sorprendió a todos, es si el técnico galo se fue porque no se veía con fuerzas para acometer los cambios necesarios o si creía que no iba a tener el apoyo de Florentino debido a los constantes éxitos en la Champions. Sea como fuere, Zidane va a llegar a un equipo que conoce a la perfección y del que sabe perfectamente qué es lo que falla. Él mismo vaticinó lo que iba a pasar en el Madrid, de una manera indirecta.

No está ya Cristiano, del que intuyo que ZZ consideraba un problema para el medio plazo, y el primero en salir será Gareth Bale. Nunca tuvieron buena relación, y el galés, llamado a ser la estrella post-CR y que ha sido una enorme decepción, dejará el Real Madrid este verano con toda seguridad.

La salida del galés será una declaración de intenciones, pero estoy seguro de que no será ni mucho menos la única y que habrá sorpresas. Recordemos lo tristes que sonaban las palabras de Zidane en su despedida cuando hablaba de episodios como el de la eliminación copera ante el Leganés. Todo lo que vivió no se arregla con una o dos bajas ilustres, Zizou ha aceptado el cargo, pero lo ha hecho con la condición de tener plenos poderes. La duda es si hará solo varios retoques importantes o al Madrid le espera una revolución.

Tomado de https://es.sports.yahoo.com/noticias/zidane-vuelve-con-plenos-poderes-para-hacer-la-revolucion-que-no-se-atrevio-o-que-no-le-dejaron-165606121.html

Share
Sobre Lachy 10413 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

17 Comentarios

  1. Zidane se fue cuando se dice que es la hora de irse. En la cima. Y no es culpable del fracaso de esta temporada.
    Así pues, llega a empezar de cero. Como el que viene por primera vez. Será responsable de lo que pase en la próxima temporada. Esperemos que esos poderes que quiere cualquier técnico en un equipo como este, se los den. Que arme un equipo a su gusto.

  2. El gesto deportivo de Messi: pidió al árbitro que no se consultase el VAR
    FC Barcelona Tras un caída suya dentro del área
    • 11/03/2019 23:17 CET
    Leo Messi nunca se ha caracterizado por fingir en un terreno de juego. No suele dejarse caer ni exagerar las numerosas faltas que recibe a lo largo de los partidos. En ese sentido, el argentino es un jugador ejemplar. Ante el Rayo dejó un detalle de ‘fair play’ que captaron las cámaras de “El Día Después” de Movistar Plus y que pocas veces se ven en un campo de fútbol.
    Tras una caída dentro del área del argentino, varios jugadores del Barcelona reclamaron a Melero López la consulta del VAR tras ver que el colegiado no señalaba nada. Messi se levantó, se acercó al colegiado y le aclaró que no era necesario revisar la jugada. “No lo mires. Dale, dale”, le soltó el argentino a Melero López.
    Una acción poco habitual entre los futbolistas y que habla a las mil maravillas del futbolista del Barça.
    https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/03/11/5c86de67e2704ea5158b4945.html

  3. Detallazo, después de cobrar un penal por darle una patada al césped. Piscinero a tu piscina, pero ahora que hay VAR la Pulga sabe que ser reincidente se cuenta.

    • pizinero?? jajajja en serio??? jajajjaja q va dejame leer de nuevo..jajajjajajaj si pusiste eso jajajjajajja..hay dios,saben busquen en internet q hau obras de teatros del madrid desde casimiro,cr7 y compañia y lo mas comico..si les dan la falta jajjajajajajaj y hay locos q acusan a otros equipos despues jajaja

  4. Ahora Messi es piscinero, y lo dice Ismar, que a mí entender es uno de los más objetivos de los fans del Madrid. Después de esto se puede esperar cualquier cosa para desacreditar a la Pulga. Messi piscinero, ja, ja, ja.

  5. Ahora se va a ver su verdadera calidad como DT, sin CR7, para anotar los goles tienen que jugar perfecto. Ojalá levante al equipo, esto de tener al Madrid de entrenamiento no resulta muy atractivo. Espero que haga limpieza y traiga buenos jugadores, los que tienen no aportarán nada, ya dieron todo lo que tenían.
    Con él nunca jugaron a nada, ganaban por varios factores, CR7, árbitros, y cierto don que el hombre tiene.
    El tiempo dirá la verdadera capacidad para dirigir de Zidane.

  6. Messi#1,porfa con cordura ahora no se les puede decir nada q ya ZZ llego,ok,jejejeje la verdad es q este Floro es una mente caballero,mira lo q hizo,ustedes ven los enfermos de aqui?????? a nivel mundial estan asi,se los puedo asegurar,son los reyes de la manipulacion,tal parece q van a coger el triplete,candela,estan enfermos,pq ustedes saben q estan enfermos nooooooo!!!!!!!,Floro usted como jefe de propaganda e ideologia en la CIA ya hubiera conquistado hasta el planeta marte con marcianos y todo,jajajajajajajaja.VISCA BARCA.

  7. A mi pequeño juicio es una buena noticia, lo real es que si no ficha par de goleadores, por sólo citar un ejemplo, no tendrá el resultado que se espera, y aunque los culés no lo digan ya comienzan a preocuparse, pero tranquilos que esto es suavecito y con calma, salu2 y Halaaa Madriddd.

Comentarios cerrados.