Cristiano condena al Atlético más rácano

Share

El portugués, con tres goles, derriba el plan conservador de Simeone en Turín. Un penalti absurdo de Correa en la recta final refleja el aturdimiento de los rojiblancos, que se quedan sin su final en el Wanda

Con Cristiano en su versión más demoledora, en una de esas noches que le siguen encumbrando como el goleador más voraz y letal de la historia, la Juventus pasó por encima del Atlético. El equipo de Simeone cayó a la italiana. Solo quiso jugar a defender el 2-0 de la ida y se encontró un varapalo histórico. La fidelidad extrema a su idea le condenó una tunda de época liderada por un futbolista escogido para citas como la de este martes. El foco estaba en él y no defraudó. Cristiano enseñó esa pegada mortal con puntualidad y precisión de cirujano en dos cabezazos majestuosos y un penalti imparable. En el corazón del calcio,su italianismo se llevó un costalazo tremendo. Defendió mal y atacó peor. Szczesny no tuvo que hacer una parada al equipo que aspiraba a jugar la final en su estadio.

Sin Thomas, Simeone no se aferró al ultrablindaje del cuatrivote sumando a Giménez a Rodrigo, Koke y Saúl. Seda para tratar de deshilachar a la Juve con alguna acción que pusiera en órbita a Morata o a Griezmann ante la conveniencia de marcar un gol para anestesiar la furia de la Juve y el caldero de las gradas. Nada de eso sucedió. Para el Atlético y Simeone, el combate fue una prueba en la que puso en juego su apostolado del arte de defender.

Para la Juve, se trataba de desatar una tormenta ofensiva capaz de destartalar todo ese forraje táctico y esforzado, con Cristiano Ronaldo como prima donna exigida a exhibir todo su reportorio en una noche de esas en las que no se discute su condición de cabeza de cartel.

Si la Juve tenía claro que necesitaba una descarga torrencial, el Atlético le dio todos los elementos para la tormenta perfecta que pretendía de arranque. Le entregó la pelota, mucho campo y se venció en todos los duelos; regates, rechaces, pases y la ocupación de los espacios. Solo le quedó el acongojado amurallamiento como respuesta. A los tres minutos el Atlético recibió el primer aviso serio. Un barullo en un córner lo remachó Chiellini. El tanto fue anulado porque Cristiano arrolló a Oblak en el intento de este embolsar la pelota. Aquel fue el primer golpe en los 20 minutos de asedio, sin reacción alguna de los chicos de Simeone.

Desnortados en defensa por esa posición de falso tercer central de Emre Can en la salida de la pelota, con Cancelo y Spinazzola volando por los costados y Bernardeschi burbujeando por dentro, el Atlético ni ligaba juego ni parecía dispuesto a ello. Fue significativo que todos los saques de Oblak durante el primer tiempo fueran en largo. Siempre con Morata como destino perdedor, ya más por una cuestión de previsibilidad que por físico. No generaba ocasiones la Juve, pero su insultante presencia en campo contrario destilaba que el gol era una cuestión de tiempo. Llegó cuando parecía que el Atlético había encontrado cierta calma y cierto respiro con el balón. Griezmann paró un contragolpe en el que era él contra el mundo e invitó a sus compañeros a jugar a eso que se llama pelota, de la que había renegado su entrenador en su planteamiento. De un ataque largo y sesudo salió un disparo de Koke alto.

Había aparecido algo Rodrigo, asomado Lemar y experimentado algo de libertad Arias subiendo, cuando una pelota cruzada de Bernardeschi a la espalda de Juanfran la cazó Cristiano de cabeza. Apareció puntual y certero al borde de la media hora, cumpliendo con el rol de castigador que se le esperaba. El tanto ya convirtió el Juventus Stadium en un hervidero. Una chilena de Bernardeschi, un cabezazo de Chiellini que manoteó Oblak y otro limpio de Cristiano mal direccionado aumentaron la congoja atlética. Solo en el tramo final del primer tiempo volvió a sacar el pescuezo con un par de circulaciones que le aliviaron antes de marcharse a la caseta con el rictus aterrorizado de sus futbolistas.

Ojo de halcón

Ese semblante miedoso se acentuó nada más iniciarse el segundo acto. Una rosca templada de Cancelo propició que Cristiano desplegara imperial su poderoso salto. Levitó autoritario sobre Giménez y Godín y su testarazo tomó el camino de la escuadra. El vuelo y el manotazo de Oblak parecieron aspirar a la parada de la temporada, pero el ojo de halcón decretó que la pelota había rebasado la línea. En 48 minutos, la Juve había igualado la eliminatoria y desfigurado al Atlético, irreconocible, zarandeado y puesto al borde de la eliminación mucho antes de lo que esperaba.

La prórroga ya podía ser una realidad. La reacción de Simone ante la que se le venía a él y a su equipo fue sentar a Lemar, que no pegó dos pases, y meter a Correa. La Juve, ya con la eliminatoria igualada, siguió mandando, pero ya más controlada. Gestionando el tiempo y el marcador. Incluso le dejó hacer al Atlético, ahora el equipo italiano era el italiano de verdad. Chiellini jugó con Morata simulando una agresión. El lance obvió que el partido estaba donde la Juve pretendía. Exhausto Spinazzola, que agujereó a Arias, el técnico italiano le reemplazó por Dybala. Chisposo por chisposo para continuar amenazante con el gobierno del partido.

La respuesta de Simeone para el último cuarto de hora fue tratar de reordenarse sentando a Arias por Vitolo. Juanfran volvió al lateral derecho y Saúl ocupó la izquierda. De nada valió. Correa reflejó en un penalti absurdo el aturdimiento del Atlético y su descomposición. Impotente para sostener la carrera con Bernardeschi le soltó un empujón infantil cuando este pisó área. Cristiano terminó de culminar su gran noche. La que el Atlético cayó a la italiana.

 

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1822 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

25 Comentarios

  1. fernando palomo
    EL 21 FEBRERO, 2019 A LAS 7:31 AM
    “¡Cristiano paga a Hacienda!”, “¡Cristiano es un moroso!”jajajaja toma 2 goles y contra el atletico no hay remontada que valga…eso le pasa a los traidores dime cristiano cuando en 10 años con el Madrid te quedaste en fase de grupos ehhhh dime…pero nada el madrid ira a cuartos de final y tu veras en tu gran TV como pasamos a semifinales y te acordaras y no podras aguantar e iras a llorar al baño….

    EL MARROQUI CHISPOZO
    EL 21 FEBRERO, 2019 A LAS 9:58 AM
    Nada hoy es un dia de duelo{ notideporte} nacional,mis condolencias al Chiku,Fitin,Ass10,Castello70y pico,disculpenme si se me queda algun ultraenfermoblanco,pq deje a JESUSCR7 de postre ya q me imagino q debe estar con sueros,deshidratado de las diarreas del partido de ayer donde su hombre en el 2do tiempo fue sustituido(por el hombre invisible),y se quedo triste en el campo.jajajajaja,no cambia arrogante como siempre jeje.Mr SHAMPIONS donde estaba ayer papisssss,siempre lo digo y me dicen loco,recuerden q aqui el no tiene un 9 asistidor(candela) un marcelito,un Modrito,un etc q eran todo para sus goles y por supuesto un equipo entero,tambien no niego la calidad de la Juve q para mi esta entre los 5 mejores equipos ,los otros dias en canal habana lo dijeron,benzema tenia 19 goles y Crys 18,de esos 5 eran de penal y el gato 1 ya q en el madrid SR4 es el q los tira,quiere decir q si fuera el gato el q los tirara tuviera unos cuantos mas,entonces yo estoy loco o ustedes estan enfermos,diganme pq bastante fotos q me sacaba Fitin donde yo hablaba del equipo y no de Crys,claro yo lo entendia,todos defendemos nuestros cracks,bueno nada felicidades al Atleti y Herculito yo no soy un niño bueno pero de verdad q simpatizo con los menos fuertes,de q odie al Madrid y a Crys es verdad los odio a rabiar,de eso no te quede la menor duda,por lo demas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.VISCA BARCA FOREVER.

    Krad
    EL 21 FEBRERO, 2019 A LAS 4:56 PM
    Bueno siganle rezando a quien quieran el Atletico no esta ni de cerca en su mejor momento y si no vean el partido contra el Madrid y despues contra el rayo y aun asi aplasto a la Juve….bye bye CR7

  2. Muy buen gesto este, porque mostrar a estos compañeros lo equivocados que estaban con sus propias palabras es ejemplarizante. Contra el talento, la dedicaciñon , el esfuerzo y los co… de CR7 no hay quien pueda, el mejor en Champions sin duda. El que no lo quiera ver es simplemente ciego.
    Felicidades a los que hacen posible este espacio, comentare mas a menudo.
    A los madridistas de corazon les digo ¨FUERZA¨, hoy estamos abajo pero pronto volveremos a donde merecemos, la punta del Everest.

  3. JAJAJA!!… Buena esa Fitin! Ahora solo falta que estos señores se den un saltico por aquí y nos digan algo, a ver con que se bajan

  4. Dios mio es la La bestia ,el dios,que calidad de crack tienes Cristiano,callaste muchas bocas a los envidiosos y le devolviste con creces el gesto a Simeone ,asi responden los grandes de verdad,de veras esta es tu competencia,hasta la final no pares,seria bonito que se enfrentaran con el barca nuevamente y ver a Messi salir derrotado contra ti,digo si es quee pasa hoy con el Lyon.
    saludosa todos.

  5. Punto en boca eh, EL MARROQUI CHISPOZO con este comentario llegué a la conclusión que usted está enfermo, porque sabes que están enfermo no? jaja así que odio por el madrid y por CR7 jaja, toma lo que te toca jajaja, y no has visto nada todavía. Halaaa Madriddd

  6. Me quedo con los comentarios de renier gonzales ayer q le saco la bilis a los barcelonistas y mesistas,si ven como le estan tirando por las redes sociales,pero me pregunto,acaso dijo algo q no fuese cierto??quizas no debio utilizar el espacio del programa para eso,pero de todo lo q dijo fue cierto lo fue,se paso el cristi,q abuso,ojala y pase el barza y se crucen,q ahi como dijo renier,se separaran los niños de los hombres jajajaja

    • Mi hermano es verdad que ustedes son música de oídos jajaja, ahora lo que dice Reiner Gonzales tiene valides, el tipo que mas KK habla, bueno también te diré que dijo que él no veía a la Juve remontar que él veía al Atlético en cuartos y sabes lo que paso no, pero no para una cosa es un habla KK y para otro es un súper comentarista jajaaja, por cierto ya tengo la solución para los madrdistas cruzarse de equipo o pagarle a CG7 lo que piensan pagar a Neymar jajajaja.

      V♠sc@ B@rc@

  7. Desde ayer hay una pila de gente con caguitis aguda crónica jajajajaaj. Después llegan las votaciones para el balón de oro y hay quien todavía tiene la cara tan pero tan lisa de decir que no entiende xq ganó CR7 jajajaja. Florentino ha sido el mejor presidente del Real Madrid desde Don Santiago Bernabéu y Lleste pero esta se la guardo de por vida. Hasta al final vamos Real. Hala Madrid y Nada Más.

  8. Palomo, Marroqui y Nicanor. Donde están que no los veo. Ustedes que son fanáticos de Messi deberían ya saber que los grandes siempre regresan. No caigan en el error de Florentino que por irrespetar La Bestia, anda cabizbajo, meditabundo, compungido como dice el gran Reinier. Cristiano el mejor del mundo 4 balones de Oro en cinco años. Sufre Susana, Los corazones y los Pechos de Hombre no se venden se nacen con ellos. Pobre enano con ese talento podría ser el mejor del Universo.

  9. Fitin a esas fotos solo le falta una buena palangana como esta:

    \_____________________________________________________________________/

    • Milagro no copiaste la mía…
      A todos los PENDEJOS en el fútbol le tiene que pasar esto. No dispararon a puerta en 90 minutos, salieron a defender un 2-0 cuando lo prudente era buscar, al menos, un gol… Y el gesto del Cholo… Karma!!!
      Lo dicho, “Chana” es un goleador ENORME (¿cómo estará el floro?).

      Hoy por la tarde, y visto lo visto, si el Barça no sale en modo killer, España se puede quedar sin representantes en Champions.

      Saludos azulgrana.
      PD: Visca Barça!!!

  10. Bueno bueno q tenemos aqui,uuhhhhhh a las yenas blancas resucitando ,claro esperan a q la presa se pudra para salir q bien q bien,verdad q perro guevero aunque le quemen el hocico…. jejejejej eso me gusta la tiradera ,la emocion,pq tu nunca distes ningun comentario Fitin ehhhhhh,nada El Capitan Chispita metio un chispazo,ya era hora hacia casi un año q no lo hacia y llevaba un solo gol,q verguenza un hombre q le pagan 30 millones,por otra parte la Juve jugo como nunca y el q es asistente de portero contrario la empujo jejejeje,nada q alegre estoy por ti Fitin pense q te habias vuelto aburrido,gracias Crys por hacer volver a la vida a Fitin,muchas gracias,adios aburrimiento q feliz me siento jajajajajajajaja.VISCA BARCA.

    • Ya van 4 años en la misma cantaleta, lo mismo sucede cuando por x motivo no se puede publicar una noticia, en tiempo normal no pasa nada,y nadie se queda, pero si eso sucede en un tiempo en que el FCB ha ganado algun partido o M10 haya hecho una buena actuación enseguida empieza la cantidad de cascara del MARROQUI que si no se publica porque somos del Madrid etc……nada que, mas de lo mismo, y lo mismo sucede con mi presencia, desde hace ya varias semanas, mucho antes de las derrotas del Madrid que yo no comento en el blog, pero claro que ahora es que se hecha a ver para el MARROQUI, típico de estos 4 años, y por lo visto seguirá en lo mismo.

      MARROQUI al final con el paso del tiempo no aprendes de la cantidad de golpes que te has dado, seguirás siendo donante eterno de retratos, de hecho ya se está preparando la medalla que se te va a entregar por ser el usuario con el record de retratos en la historia del Blog, después te informaré donde será la ceremonia de entrega.

  11. Jejejejje eso depende del fotografo tu no crees mi compa,por supuesto si eres tu q voy a esperar,solo se q el NTD te a enseñado a ser reservado ya q bastantes fotos y cueros q te dimos,eso es muy bueno q madurez,pero vez yo no maduro y me gusta hacerte sentir vivo,hay esta el fruto de mi testarudes,solo decirte q añoro esos dias donde se te salia la enfermedad y el fantismo y nosotros podiamos hacer lo mismo, FOTOS,de mi vas a tener muchas siempre eso te lo garantizo,siempre sere SUPER3,EL MADRIDISTA AUSENTE Y EL MARROQUI CHISPOZO,lastima no poder decir lo mismo de ti,avisame para cuando sera la medalla,si es alla los gastos van por ti ok,si es aqui van por mi jejejeje.CHAO OLD SICK.VISCA BARCA.

    • “solo se q el NTD te a enseñado a ser reservado ya q bastantes fotos y cueros q te dimos” Pero ven aca mijo ¿De donde tu sacaste esto? Jajajajaja pal caraj, nene, la razón por lo que desde hace un mes me conecto a NTD practicamente en las noches algunas veces y solo para publicar es porque precisamente llevo todo ese tiempo volviendome como 10 en un zapato por culpa de un puñetero cambio de sistema contable que hay en proceso ahora en el MINAL, el tal SICEMA SQL (no se si te has enterado pues es algo nacional) que da mas palos que un burro. Así que me has educado y todo jajajajajaja es verdad lo que me decía un colega hace unos dias, que algunas personas como que recrean una realidad alternativa en su mente para entonces poder sentirse bien con su propia persona. Papa a quien tu has retratado bebecito? Vaya yo no se como se te ocurre escribir disparate cuando sabes perfectamente que hay unos cuantos usuarios que son tan o mas viejos que tu en NTD y te estan leyendo ¿A quien tu has retratado en tu vida hijo de dios? Aqui el único que siempre ha cogido cuero a diestras y siniestras has sido tú, siendo retratado una y otra vez, todos los años siempre nos alegras las estresantes tardes con tus hermosas letras, por eso es que te mereces la medalla.
      Por cierto desde hace un año prometiste que ibas a mandar la foto de aficionado, primero dijiste que ibas a buscar una cámara buena y luego dijiste que tenías que buscar una bandera del Barcelona, por fin brother, ¿Por donde anda ese proceso? Es que hace falta tu foto para ponersela al diploma que te vamos a dar junto con la medalla. Jajajajaja

  12. Por cierto MARROQUI, no tuve la oportunidad de comentar en el blog por el dia, pero sí que la tuve por las noches y temprano en la mañana en el grupo de Notideporte en Telegram, actualmente les puedo decir que el debate en Telegram es muchísimo mas intenso que en el blog lógicamente por las ventajas que ofrece el debate online.
    Los que debaten en telegram son la mayoría de los que debaten en el blog.

Comentarios cerrados.