Cuánto ganan los directores técnicos del fútbol latinoamericano?

Adivine cuánto ganan Pekerman, Tite y Sampaoli
Share

El fútbol no es solo un deporte, también es un negocio. Uno muy lucrativo para aquellos que hacen vida en él. No solamente jugadores, directores técnicos y altos funcionarios de las federaciones continentales también reciben altas cantidades de dinero por hacer su trabajo.

¿Te has preguntado alguna vez cuánto dinero reciben los altos funcionarios y directores técnicos del balompié en Latinoamérica?

Alejandro Rodríguez, empresario paraguayo y actual presidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), recibe un salario anual de unos 828 mil dólares, sin contar viáticos, de acuerdo a lo informado de forma exclusiva por el diario ABC Color.

Sin embargo, este monto es muy inferior a lo que reciben los directivos de la Liga MX, una de las que recibe mayores ingresos en todo el continente americano. En ese sentido, el brasileño nacionalizado mexicano Ricardo Ferretti, quien ha trabajado como director técnico desde 1991 en varios equipos de esta liga, recibe un salario de 3,8 millones de dólares anuales como DT de los Tigres de UANL. El salario del Tuca Ferretti es incluso mayor al del presidente de la Concacaf, el canadiense Víctor Montagliani, quien en 2017 recibió poco más de 2 millones de dólares, superando, incluso, lo percibido por el presidente de FIFA, Gianni Infantino, quien ganó 1 millón 500 mil dólares en 2016, de acuerdo al último informe publicado el año pasado por el órgano rector del fútbol mundial para cumplir con el principio de transparencia.

Tite, el técnico mejor pagado de Latinoamérica

Los directores técnicos nacionales tampoco se quedan atrás en cuanto al dinero que reciben por dirigir a una selección, especialmente si dicha escuadra clasificó para la fase final de la Copa Mundial de Rusia 2018.

De acuerdo a Marketing Registrado, el seleccionador de Brasil, Tite, es el director técnico mejor pagado de América Latina, con un salario anual de 4,2 millones de dólares. el DT es, junto al francés Didier Deschamps, el segundo mejor pagado de los técnicos que irán al mundial de Rusia 2018, solamente superado por el alemán Joachim Low, quien cobra 3,85 millones de euros, unos 4,7 millones de dólares.

En el top ten también se encuentran el seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, quien percibe un salario de 1,8 millones de euros al año (2 millones 196 dólares) y está ubicado en la novena posición, mientras que en el décimo puesto, Óscar Tabárez, de Uruguay, recibe 1,7 millones de euros anuales (poco más de 2 millones de dólares).

Por su parte el argentino Néstor Pekerman, actual director técnico de Colombia, recibe un salario anual de 1,5 millones de euros, que equivalen a 1 millón 830 mil dólares, ubicándose en el puesto 12 de la lista, mientras que su paisano Ricardo Gareca, técnico de Perú, está la posición 15 con 1,15 millones de euros, es decir, 1 millón 403 mil dólares.

El técnico de México, Juan Carlos Osorio, está en el lugar 16 de la lista con 1 millón 281 mil dólares al año, mientras que Óscar Ramírez, DT de Costa Rica, ocupa el último puesto de lista mundialista con un salario de 350 mil euros, unos 427 mil dólares.

 

Latin American Post | José Leonardo Olavarría Vera

Copy edited by Laura Rocha Rueda

Share
Sobre FXCNN 2552 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

8 Comentarios

  1. Me pregunto porque Simeone cobra tanto, qué hace?, qué hizo?
    Griezmman cobra lo mismo que Ramos más Bale.
    Definitivamente el atlético tiene plata
    Simenone cobra los mismo que la suma de Zidane+Valverde+Bordalas y Machin.

    • FXCNN el tema es que el ATM a mejorado mucho con simeone a ganado una liga a estado en dos finales de champion y gano una europa liegue, creo que desde su punto de vista sin tener jugadores de mucho nombre comparado con el RM y Barcelona u otros equipos han sido capacez de compertir y estar siempre en el festin y me imagino que el club quiera que se mantenga por eso el club le pagua esa cantidad al cholo y a su estrella greizman para tratar de que no se sientan tentados y se le marche. Aunque te digo mas creo que el ATM a hecho caja en estos ultimos tiempos.

  2. Hace un atrás esta era la lista Europea, ahora sumemos a Zidane;
    Top 10 de los directores técnicos mejores pagos del mundo quedó conformado de la siguiente manera

    1- Diego Simeone, 24 millones de euros

    2- Pep Guardiola, 21 millones de euros

    3- Mauricio Pochettino, Tottenham, 9.200.000 euros,

    4- Jürgen Klopp: Liverpool, 8.600.000 euros

    5- Ernesto Valverde, Barcelona, 8.400.000 euros

    6- Unai Emery, Arsenal de Inglaterra, 8 millones de euros

    7- Thomas Tuchel, PSG, 8 millones de euros

    8- Jorge Jesús, Al Hilal de Arabia Saudita, 7 millones de euros

    9- Massimiliano Allegri, Juventus, 7 millones de euros

    10- Carlo Ancelotti, Nápoles, 6.500.000 euros

  3. De ahi mismo lo busque zidane 16 millones………pero lo que queria decir es que ustdes empezaron a decir que zz si amaba al club y se les olvido decir que al dinero mas que al club………si vamos a coger para el relajo todo me uno, tu sabes que estoy preparada…….pero si es serio……..ya sabes. As10 se ha psado la vida metiendo disertaciones demagogas aqui…….y diceindo barbaridades de los barcelonistas y resulta que ustedes son peores….

  4. Susana quiere decir q “el amor incondicional al madrid” es el 3ro de la lista,naaaaaaaaaaaaaaa si yo hasta casi llore cuando vi la disertacion de amor incondicional d ZZ al madrid,q si era por menos q si tiqui tiqui,candela jajajajajajajajajajajaja.,estan enfermos asere,Ass10 estas acabando mio ñooooooooooo,no cambian, q viva don dinero.

Comentarios cerrados.