Mercedes explica por qué detuvo las negociaciones con Ricciardo para 2019

Share

Aseguran que en mayo y junio estaban contentos con Bottas

Admiten que siempre han estado atentos a la evolución del australiano

Mercedes ha revelado la razón por la que dejaron de hablar con Daniel Ricciardo sobre darle un volante para 2019. Toto Wolff reconoció su interés por el australiano hace dos años y aunque ambas partes comenzaron a negociar, una mejora de rendimiento por parte de Valtteri Bottas les hizo mantener al finés.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, ha estado atento a la evolución de Daniel Ricciardo en los últimos años. El australiano es uno de los mejores pilotos de la parrilla y es normal que todos lo quieran en su equipo.

El inicio débil de temporada de Valtteri Bottas, con un octavo puesto e incluso una carrera fuera de los puntos, hizo a Mercedes acudir a Daniel Ricciardo. No obstante, el hecho de que el finés hiciera buenas carreras en España, Mónaco y Canadá cambió la situación y Wolff decidió no hacerle perder más el tiempo a Daniel, pues para ellos, Valtteri ya les había demostrado que merecía seguir.

“Siempre nos hemos fijado en Daniel, pero si estás contento en una relación, no necesitas tontear con otras mujeres. Si en mayo o junio no hubiéramos estado contentos con Valtteri, habríamos seguido con las negociaciones, pero ya que Valtteri lo hizo bien en ese momento de la temporada, no quisimos malgastar el tiempo de Daniel”, ha comentado Wolff en declaraciones a la televisión brasileña Globo.

Aunque desde Gran Bretaña puntuó en todas las carreras, Bottas no está orgulloso de su temporada 2018 y este año se juega el asiento, pues al acecho está Esteban Ocon, que tiene más ganas que nadie por un volante. Por tanto, Wolff le asegura sólo las próximas 21 carreras. Depende de su rendimiento decidirán si le renuevan o no, por lo que la presión es máxima.

“Valtteri competirá con toda seguridad en 2019, pero sabe lo que tiene que hacer”, ha avisado el directivo austriaco.

Ricciardo apostó por Renault para las próximas dos temporadas y según el campeón de F1 de 1996, Damon Hill, lo hizo porque cree que puede ganar a su excompañero Max Verstappen en un equipo que se centre más en él y que no apoye a un solo piloto

“Todavía cree que puede vencer a Max Verstappen. Se fue a Renault porque ayuda que tengas un equipo que te contemple”, ha indicado Hill en declaraciones para The Age.

Tomado de https://soymotor.com/noticias/mercedes-explica-por-que-detuvo-las-negociaciones-con-ricciardo-para-2019-961407

Share
Sobre Lachy 10368 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu