Messi responde al reto de CR

Share

El delantero suma dos goles y dos asistencias por primera vez en un partido con el Barça

y lidera el pase a cuartos ante un Lyon que asustó un rato al Camp Nou

Messi respondió al reto de Cristiano. El 10 es el hilo conductor del Barça. Al equipo le cuesta completar un partido, capaz de jugar un largo rato muy bien y también por momentos muy mal, contagiado a veces por el fútbol del rival y en ocasiones por el carácter del torneo, redimido habitualmente por la pegada de sus delanteros, esta vez muy superiores en el Camp Nou. Aunque Luis Suárez ayudó a edificar la victoria, Messi fue decisivo al inicio y al final cuando la noche se puso especialmente peligrosa por el descaro del juvenil equipo de Génésio.

Jugó el Barça muy responsabilizado, consciente del riesgo del partido, dispuesto a defender su condición de aspirante a la Champions. La tensión competitiva era extrema en la cancha y en la grada del Camp Nou. Apretaba la hinchada y atacaba sin parar el equipo ante el desespero del OL. Hasta Coutinho pareció por momentos un buen jugador para el Barça y un futbolista también de Copa de Europa. Los delanteros azulgrana desestabilizaron a un contrario que se había preparado para defender sin defensas, una condena segura en un estadio como el barcelonista, invicto en los últimos 30 partidos de la Champions.

Tiene mucho callo el Barça y es todavía muy novato el OL. Hay detalles especialmente reveladores para medir a los equipos más interesantes en los momentos exigentes, y Génésio dio un paso atrás en el Camp Nou. El técnico dispuso una defensa de tres centrales y se preparó para correr y no para jugar, para contener con Tousart en lugar de destaparse con Aouar, para procesar el juego a partir del exquisito Fekir, negado porque nunca tuvo el balón, siempre en poder del Barça. El OL es un equipo joven y descarado, fuerte físicamente, no preparado para cerrar el marco de Lopes.

Las transiciones del plantel francés acostumbran a ser temibles y temidas desde su victoria en el Etihad contra el City. Los rivales están obligados a no perder la pelota, a acabar las jugadas, a rematar y a marcar, cosa que no sucedió en Lyón. No había más alternativa azulgrana que presionar muy arriba o dar mucha velocidad al balón, un plan que exige intensidad y una cierta amplitud o, si se quiere, ensanchar el campo y evitar el embudo que a menudo se genera alrededor de Messi. Los focos se posaron en los extremos: no había banda derecha y en cambio se ofrecía Coutinho.

Aceleraba el Barça con ritmo, excelente en la recuperación, dueño del balón y del campo ante el desespero de Génésio. No había pausa en el OL, muy sometido en su cancha, débil en su área, incapaz de detectar a Coutinho y sobre todo de atar al excelente Luis Suárez. El uruguayo desestabilizó repetidamente a los zagueros y acabó por forzar un discutido penalti a Denayer. Messi transformó la pena máxima al estilo Panenka. No quiso tirar a la izquierda del meta, como es su costumbre, sino que imitó al tiro de Suárez en el Bernabéu. Messi desprendía confianza y el Barça se sentía seguro y dominador pese a las embestidas del OL.

Dembélé y Vidal

Las salidas del Lyon eran tan selectivas como amenazadoras, muy exigentes con la defensa del Barça. Atacaban bien el espacio y M. Dembélé apuntaba con saña el marco de Ter Stegen. Las ocasiones, sin embargo, eran escasas por la solidaridad y agresividad barcelonista en su cancha, gobernada por Piqué, Lenglet y Busquets. Los azulgrana no se olvidaron nunca de atacar con los buenos movimientos de Luis Suárez, Messi y Coutinho y los pases de Arthur, excelente en la jugada del 2-0. El brasileño profundizó para Suárez y el ariete quebró a su marcador para asistir a Coutinho.

El martirio fue continuo para el OL y su lesionado portero Lopes, y a Génésio no le quedó más remedio que repintar el partido en el descanso y mandar a su equipo directo hacia el marco de Ter Stegen. Las tornas se cambiaron: el Lyon se desbocó y el Barça no acertó a defender ni a rematar el encuentro al contragolpe. Apretaban los franceses y el Barça no sabía salir con el balón jugado en el Camp Nou.

El gol de Tousart a una salida de un córner acabó por desquiciar al Barça. Los azulgrana se asustaron, cedieron el balón y perdieron los duelos divididos ante el envalentonado Lyon. Valverde intervino de forma decidida con la entrada de Dembélé y después de Vidal. Los cambios de siempre para que se diera también la victoria habitual del Barcelona.

Ya roto el partido, con los distintos delanteros del Lyon en el campo, Messi impuso su talento con dos contras supremas: recortó a Denayer y Marcelo, les tiró al suelo, después de recibir del cuero recuperado por Rakitic, y venció la estirada de Gorgelin —el balón entró llorando en el marco francés— y después asistió a Piqué en el 4-1 y Dembélé en el 5-1.

Minutos de felicidad en el Camp Nou después de instantes de nerviosismo, una situación habitual en la dramática Champions y también en el Barça, tan camaleónico como efectivo, pendiente de Messi. El 10, autor de dos goles y dos asistencias por primera vez en un partido con el Barcelona, quiso advertir que también juega los cuartos después de la exhibición de CR. Aunque el equipo sea muy cambiante, nadie descarta al Barça por Messi.

 

Tomado de: Elpais.com

Share
Sobre Fitin 1916 Artículos
Un madridista que sabe disfrutar las genialidades de sus cracks y las de sus rivales, siempre buscando la polémica en el mejor blog de Cubava. !!Visítenos a menudo y tiene prohibido dejar de comentar!!

41 Comentarios

  1. Bueno, pasaron!!!.
    No penalty sobre Luisito… Falta sobre Lenglet en el 2-1… Dembélé de 3 a 4 semanas de baja… Mañana sorteo… El Barça contra el imperio británico…

    Saludos azulgrana.

  2. Quiero ver a los madridistas aplaudiendo a Messi, toditos. El martes todos los barcelonistas hablamos bien de Cristiano y llovieron miles de titulares hablando de él, ayer Messi hizo su parte y hoy solo hay esta publicación de él y ningún madridista asoma la cabeza. Hay q ser críticos y autocríticos. Dejen de hacer campaña contra Messi q él también merece reconocimiento.

  3. ¿Se imaginan una final Juve vs Barcelona, o mejor dicho, CR vs Messi?
    No se podría pedir más, la final soñada por todos.

  4. Hasta cuando el VAR un primer gol que llego de un penal que nunca existio y condiciono el encuentro, luego otro penal que cometio Alturo Vidal y nada elcolegiado no lo vio.por dios y luego hablan del los robos del RM

    • Cuando un arbitro se equivoca a favor del Real Madrid es robo, descaro, pago previo de Florentino Perez, cuando el arbitro se equivoca a favor del Barcelona son simplemente casos puntuales donde el arbitro comete un error o simplemente el contrario tuvo la culpa.

      • Fitin, el árbitro se equivocó en el partido de ayer para los dos lados… Lo que pasa con el RMCF es que las “equivocaciones” van para un solo lado y son reiterativas. Tranquilo, cada cual ve lo que quiere (o puede).

        Disfrute su pretemporada, por lo menos tienen entrenador decente y ya empezaron a fichar para el PRÓXIMO curso. Ya tienen para generar noticias “apululu”. Pobres los que quedamos en la presente temporada aún. 😆

        Saludos azulgrana.

        • Coño si olvidé ese dato también, que los arbitros solose equivocan a favor del Madrid, nunca a favor del contrario, gracias por refrescarme la memoria.

            • “….Lo que pasa con el RMCF es que las “equivocaciones” van para un solo lado y son reiterativas…” Mas claro ni el agua que me estoy tomando ahora

              • Partido sí y partido también: agresiones, patadas, codazos de Casimiro, Sergio Ramos y Cia. y ni tarjeta!!! Pegarle a Messi sale gratis en los Clásicos. Y contra los demás rivales, ni hablar.

                Pero igual, al único que “ayudan” los árbitros es al Barça, que ganó las últimas 3 Champions por eso.

                Saludos azulgrana.

                • Y el Madrid gana 3 Champions consecutivas UNICAMENTE porque los arbitros los ayudan, jaja que sencillo puede ser el mundo visto desde los ojos de un culé en una realidad alternativa recreada jajaja, quisiera saber el analisis tan dedicado sobre por que el FCB ha sido eliminado esos tres años ¿Sera por los arbitros?

                • No, es porque el Barça es malo y el Madrid es el más bueno. Sin los “errores?” arbitrales, ha una champions que no pasas de cuartos, otra que no pasas de semis y en la tercera pierdes 1-0. Sin los errores arbitrales el Barça hubiera ganalo las 2 ligas que perieron. Sin los errores arbitrales, no hay Manolas…

                  Pero igual, Madrid bueno, Barça malo. El Madrid es el non plus ultra y todos los demás equipos son inferiores. Los títulos que gana el Madrid son los que valen, y cuando no los ganan, son chupitos.
                  HALA MADRID!!!
                  HALA MADRID!!!
                  HALA MADRID!!!
                  y así hasta el infinito.

                  Saludos azulgrana.

                • Triangulito ahora si que apretaste chama, asi que sin los errores arbitrales el FC Barcelona hubiera ganado las 2 Ligas que perdieron, ¿Y las que han ganado donde han habido polémicas?¿Recuerdas Laliga de la primera temporada de Zidane en el Madrid cuando ganaste por un solo punto?¿No recuerdas ninguna polémica? Hablas de las Champions del Madrid pero no hablas de las del FC Barcelona, eres un barbaro con el hacha jajaja, entra al grupo de Notideporte en Telegram para que veas lo que es buen debate y ya de paso responderte con muchisimos más elementos

    • Y dale con los árbitros!!! Se concentran tanto en los árbitros y el VAR que no se dan cuenta ni de los pases mágicos, convertidos en asistencias del D10S, ni en los rivales que deja tirados por doquier!!!

  5. RÉCORD HISTÓRICO – El Barcelona lleva 30 partidos consecutivos sin perder en casa en UEFA Champions League (27 victorias y 3 empates). Supera la racha del Bayern (29 entre 1998 y 2002) y establece un registro SIN PRECEDENTES en la historia del torneo.

          • Triangulito mi hermano, y yo que pensaba que tu andabas por Cancún de vacaciones tomando agua de coco y bañandote en la playa…no te veíamos en NTD desde mayo del 2016 jajaja tremendo destierro, al fin una mala temporada del Madrid te permitió volver, más 1000 días después. Pero cógetelo suave hermano, despacito como dice Luis Fonsi, no quieras decir en 3 días lo que no dijistes en 3 años jajaja

  6. La respuesta del mejor del mundo a Jimy castillo. Creo q hace falta aunke sea un comentariasta imparcial en la tv para variar. Y por favor señores no hablen de penal si el q cobro cristiano solo fue un rocesito con la llema de los dedos al de la juve

  7. un barca impresionante pasa a cuartos ante un lyon que asustó 15 o 20 minutos, y messi como siempre, otro día en la oficina, el mejor de todos los tiempos, visca barca, visca messi

  8. Impresionante va a ser la paliza que le vamos a dar a esos soñolientos cules.
    Sabemos todos que en los partidos decisivos ante los hombres, y el Lion no entra en esa categoría, su pulguilla amaestrada se achikanta se mararillanta osea se apentejanta.
    jejejejejjejjejej ven que te estoy esperando. Dijo el Bicho a piojin.

  9. No, ahora en cuartos
    que se de Ajax vs Porto
    City vs Liverpool
    Totenhan vs ManU
    y
    Juve vs Barza

    pa que se quiten la picason todos

    ademas que como todavia estan calenticos, asi que como voy a gozar viendo buen futbol.

    PD: Por favor que no los narre Reynier…

Comentarios cerrados.