Militão, nuevo jugador del Real Madrid

Share

El Real Madrid C. F. y el FC Porto han acordado el traspaso del jugador Éder Militão, que quedará vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025.

 

El defensa, que se incorporará la próxima temporada, tiene 21 años y es internacional absoluto con Brasil.
Éder Gabriel Militão (Sertãozinho, Sao Paulo, 18-01-1998) ya es nuevo jugador del Real Madrid hasta 2025. El defensa, que se incorporará la próxima temporada, tiene 21 años y es internacional absoluto con la selección brasileña. Procede del Oporto, donde en su primera campaña se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de la Liga portuguesa. Ha sido nombrado mejor defensa del campeonato durante cinco meses consecutivos.

Futbolista polivalente, Militão juega de central, aunque también ha ocupado la posición de lateral derecho. Destaca por su rapidez, colocación y capacidad de anticipación. Además, posee un buen juego aéreo. Cualidades que ha lucido desde su llegada el pasado verano al Oporto, donde ha mostrado una rápida adaptación al fútbol europeo.

Con el conjunto portugués suma 34 partidos y tres goles. Debutó ante el Moreirense en Liga y marcó su primer gol frente al Schalke en la Champions. Pieza clave del equipo menos goleado de la Liga portuguesa, fue elegido mejor defensa del campeonato en septiembre, octubre, noviembre, diciembre y enero. Sus grandes actuaciones le permitieron debutar con la selección brasileña en un partido contra El Salvador en septiembre de 2018.

Sus inicios
Antes de su llegada a Portugal, Militão destacó en el fútbol brasileño. Formado en las categorías inferiores del Sao Paulo, al que se incorporó con 13 años, ganó la Copa de Brasil sub-20 en 2016. Con 19 años, debutó con el primer equipo en mayo de 2017 ante el Cruzeiro y permaneció en el conjunto brasileño hasta que en agosto de 2018 se hizo oficial su fichaje por el Oporto.

Trayectoria:
-Categorías inferiores del Sao Paulo (2011-2017)
-Sao Paulo (2017-2018)
-Oporto (2018-2019)
-Real Madrid (2019- )

realmadrid.com

Share
Sobre FXCNN 2757 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

8 Comentarios

  1. Los 50 millones que el Real Madrid paga al Oporto por él le convierten en el central más caro de la historia del club blanco, sustituyendo a Pepe (30 millones).

  2. EFE

    El brasileño Éder Militão, confirmado hoy como primer refuerzo de la segunda era Zidane en el Real Madrid, sobresale por su férrea defensa del área en el Oporto, donde ha conseguido que el equipo sea el mejor protegido de Portugal.

    Las estadísticas y la propia Liga lusa le han reconocido como el mejor defensa de la competición durante cinco meses consecutivos, una buena racha que ha llamado la atención del Bernabéu.

    Con tanto solo 21 años, Militão, procedente de la localidad Sertãozinho (São Paulo) y con una altura de 1,86 metros, ha sido pieza fundamental del conjunto blanquiazul, donde también milita el exmadridista Iker Casillas, por sus dotes combinadas, que le permiten ser eficaz tanto en la defensa como en el lateral derecho.

    Famosas son ya en Portugal su rapidez para ir al corte, su colocación y capacidad de anticipación que bloquea a los rivales, virtudes que se han demostrado enormemente valiosas para que los dragones mantengan intactas sus aspiraciones por conseguir por segundo año consecutivo ganar la Liga, donde actualmente comparte el liderazgo con el Benfica.

Comentarios cerrados.