Real Madrid-Barcelona: 10-0 ¿Por qué el Barça no se carga a sus entrenadores?

Share

Este lunes el Real Madrid despidió a Solari como entrenador y nombró en su lugar a Zinedine Zidane que será el tercer técnico blanco en esta temporada. Los ceses en el banquillo del Bernabéu son relativamente normales en la casa blanca. Todo lo contrario sucede en Barcelona donde los entrenadores se marchan al finalizar sus contratos.

El último en ser cesado fue Louis van Gaal en enero 2003 cuando Joan Gaspart era todavía presidente del Barcelona aunque poco después también se marcharía. Desde entonces, todos lo entrenadores han cumplido sus contrato durante las presidencias de Joan Laporta, Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu que siempre optaron por esperar a que el entrenador fuera el que se marchase.

Frank Rijkaard cumplió cinco temporadas al frente del equipo. Laporta siempre le defendió a capa y espada. Lo hizo en su primera temporada cuando había un fuerte clamor por su cese y Rosell ya había contactado con Scolari. Laporta aguantó y el holandés dio la segunda Copa de Europa al club. En el último año, el presidente quiso aguantar al final de su contrato en vez de cesarle a pesar de los malos resultados.

Pep Guardiola se mantuvo en el cargo hasta que él quiso. Después de una brillante etapa en la que ganó todos los títulos y encumbró al Barcelona a lo más alto, nadie habría sido capaz de echarle. Rosell aguantó y el técnico decidió irse al final de su cuarta temporada en la que no ganó ni Liga ni Champions.

Los problemas de salud de Tito Vilanova, el sustituto de Pep, marcaron su salida del banquillo y fue sustituido por el Tata Martino que firmó por una temporada con opción a otra. El argentino decidió irse al final del primer año.

Llegó Luis Enrique que completó otra brillante etapa. Ganó otra Champions y el segundo triplete del club, antes de dejar el banquillo al finalizar su contrato al tercer año. Le sustituyó Valverde que aún continúa.

En todos estos años, en cambio, el Madrid ha echado a varios de sus entrenadores. Hasta 12 técnicos no acabaron su contrato. Sí lo hizo Vicente Del Bosque, a quien el club decidió no renovar, pero desde entonces muy pocos acabaron su contrato. Mou sí lo hizo y Zidane lo dejó por su propia voluntad. Hasta diez fueron destituidos desde 2003: Queiroz, García Remón, Luxemburgo, Capello, Schuster, Pellegrini, Ancelotti, Benítez, Lopetegui y Solari. Por su parte, López Caro, que venía del Castilla para sustituir a Luxemburgo a mitad de temporada, acordó hacerse cargo del equipo hasta el final de temporada. Lo mismo que Juande Ramos, que fichó también a mitad de campaña para remplazar a Schuster. Florentino Pérez y Ramón Calderón han sido los presidentes del club en esta etapa.

Tomado de https://www.marca.com/futbol/barcelona/2019/03/14/5c879fe7468aeb80378b4623.html

Share
Sobre Lachy 10000 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

10 Comentarios

  1. Porq este club no tiende honor, solo quiere ganar al costo q sea necesario, aunq tenga q robar o manipular de cualquier forma para ello. No le interesa el amor o el orgullo, en darle un buen partido a su afición en cada juego aunq la temporada sea pésima. En jugar bien y no caer a patadas al contrario, lo q se llama fair-play y nunca ha existido en este equipo. Por eso tienen al mejor defensa de la historia, el hombre más sucio de la historia del fútbol. Lo único q importa es ganar y ganar sin importar nada más. Este es el ejemplo q queremos para nuestros hijos y todos los niños q adoran el fútbol. He aquí la gloria de este gran equipo, el mejor de la historia.

  2. Aqui hay muchos sabiondos para que esta el defenza no es para frenar los ataques del contrario,entonces eso sucede en todos los deportes el contacto fisico es normal recordemos a Gatuso puyol por solo sitar algunos ejemplos por dios que dolor. hablan de corupcion y su presidente es el primero de la lista. Mi equipo no sera perfecto pero esto es un negocio, te pago por un resultado no estas a la altura te vas. lo unico que si le reprocho es que no cuide a sus estrellas, Hala Madrid

  3. Eso lo hacen para tener otro récord, a qué nadie más lo ha hecho???? vaya, digan uno!!! Por eso son El Mejor Club de la Historia. Récord tras récord. Es broma. Un saludo a todos.

  4. Como yo lo veo, aquí el problema está dado por el “como” conseguir los resultados. El Barcelona lo asume desde la planificación de las temporadas alrededor de su gran estrella Messi; el Madrid lo hace alrededor de la suya: Florentino Pérez. Luego las cosas salen como salen: las ligas y copas favorables a la mejor estructura; y las champions pues te salen a base de dentelladas.

Comentarios cerrados.