Rafa Nadal se retira de Indian Wells y no jugará contra Roger Federer

Share

Rafa Nadal, que ha probado el estado de su rodilla derecha durante un breve entrenamiento matinal, ha decidido retirarse antes de jugar contra Roger Federer.

El castigado tendón rotuliano de la rodilla derecha de Rafa Nadal ha vuelto a decir basta tras una serie de partidos y entrenamientos en pista dura. Es un asunto ya recurrente en la carrera del manacorí, que se ha acentuado con el paso del tiempo. Frustró la conclusión de la temporada 2017, le obligó a abandonar la semifinal del US Open 2018 cuando se medía al argentino Juan Martín del Potro y le ha dejado fuera de la segunda semifinal de Indian Wells.

No habrá 39º capítulo del duelo de leyenda Rafa Nadal-Roger Federer, porque el manacorí, 32 años y nº 2 mundial, ha decidido no arriesgarse a males mayores, y ha optado por abandonar antes de saltar a la cancha. El suizo, 37 años y nº 4 ATP, repite la final de hace doce meses y tiene una nueva oportunidad para batir el récord de trofeos en este Masters 1000 ATP de Indian Wells.

“Calenté esta mañana y sentí que mi rodilla no estaba para competir al nivel que necestio para competir en unas semifinales”, ha señalado Nadal a través de un comunicado oficial del torneo.

Peleará por una sexta corona frente al mejor del partido entre el canadiense Milos Raonic y el austríaco Dominic Thiem.

Nadal, a pensar en la tierra batida. Estuvo probando en cancha durante poco más de 15 minutos rodeado por su equipo técnico, y no superó el test. Tampoco estará la semana que viene en Miami. Descanso y rehabilitación hasta abril, cuando llegue de una tacada Montecarlo y Godó.

Sintió una punzada ante Karen Khachanov en cuartos, lo aguantó y salió vencedor, pero al día siguiente ya no daba para más.

Tomado de https://www.mundodeportivo.com/tenis/20190316/461058717769/rafa-nadal-se-retira-de-indian-wells-y-no-jugara-contra-roger-federer.html

Share
Sobre RDairon 675 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.