La Superliga europea con ascensos y descensos que revolucionaría el fútbol

Share

El Comité Ejecutivo que se va a celebrar el martes 19 de marzo en Nyon, sede de la UEFA, se presenta bastante ‘calentito’. ‘The Wall Street Journal’ ha desvelado algunas líneas maestras del ‘Golpe de Estado’ que se está ‘cocinando’ en la Champions.

La idea es que el ‘meeting’ entre la UEFA y la ECA -organización que alberga a los mejores clubes de Europa- se convierta en una suerte de “tormenta de ideas” para discutir cambios radicales en la Liga de Campeones a partir del año 2024. La reciente aprobación del nuevo Mundial de Clubes por parte de Gianni Infantino, con 24 equipos, ha aumentado la presión de los clubes sobre la ECA para crear una Superliga europea.

Habrá, lógicamente, varios temas sobre la mesa. Uno de los principales y, a priori, más factibles pasa porque los partidos de la máxima competición europea dejen de disputarse entresemana y pasen a disputarse en sábado y/o domingo. Una solución que, lógicamente, iría en perjuicio de las Ligas Nacionales y que podría llegar incluso ¡antes de 2021!

Share
Sobre RDairon 675 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

1 Comentario

  1. ESTO PINTA BIEN ME GUSTARIA AUNQUE ESTEN EN DESVENTAJA LOS EQUIPOS ESPAÑOLES VER A TODOS LOS EQUIPOS INGLESES Y A OTROS COMO EL MILAN EN UNA SUPERLIGA.

Comentarios cerrados.