La guía básica para entender el fútbol americano

Share

mira los conceptos básicos del fútbol americano a continuación.  

Lo básico

Un equipo de 11 hombres tiene posesión del balón. Se llama ofensiva e intenta hacer avanzar el balón por el campo corriendo o lanzándolo, y sumar puntos al cruzar la línea de gol y entrar en un área llamada zona de anotación (conocida como end zone).

El otro equipo (también con 11 jugadores) se llama defensa. Intenta detener al equipo ofensivo y hacer que renuncie a la posesión del balón. Si el equipo con la pelota anota o se ve obligado a renunciar a la posesión, los equipos ofensivos y defensivos cambian de rol (el equipo ofensivo va a la defensiva y el equipo defensivo se vuelve ofensivo). Y así sucesivamente, de ida y vuelta, hasta que se hayan jugado los cuatro cuartos del juego.

El campo

El campo mide 100 yardas de largo y 53 yardas de ancho. Pequeñas marcas blancas en el campo ayudan a los jugadores, oficiales y fanáticos a seguir el balón. Probablemente la parte más importante del campo es la zona de anotación. Son 10 yardas adicionales en cada extremo del campo. ¡Aquí es donde se suman los puntos! Cuando la ofensiva – el equipo con posesión de la pelota – lleva la pelota a la zona de anotación del oponente, anotan puntos.

Duración del juego

El juego se divide en cuatro cuartos de 15 minutos, separados por un descanso de 12 minutos en el medio tiempo. También hay descansos de 2 minutos al final del primer y tercer cuarto cuando los equipos cambian de punta del campo cada 15 minutos de juego. Al final del primer y tercer cuarto, el equipo con la pelota retiene la posesión en el siguiente cuarto. Ese no es el caso antes del medio tiempo. La segunda mitad comienza con un kickoff de la misma manera que el juego comenzó en el primer cuarto.

Cada equipo ofensivo tiene 40 segundos desde el final de una jugada, de lo contrario serán penalizados.

El reloj se detiene al final de las jugadas de pase incompletas, cuando un jugador sale de los límites o cuando se ejecuta una penalización. El reloj comienza de nuevo cuando el balón es detectado por un oficial.

Si un juego está empatado al final del tiempo regular, se jugará un período de tiempo extra de 15 minutos. En la NFL, esto es muerte súbita y el primer equipo en anotar gana.

Los jugadores

Cada equipo tiene 3 unidades separadas: la ofensiva, aquellos jugadores que están en el campo cuando el equipo tiene posesión de la pelota; la defensa, jugadores que se alinean para detener la ofensiva del otro equipo; y equipos especiales que solo entran en situaciones de patear (despejes, goles de campo y kickoff). Solo 11 jugadores están en el campo de un equipo al mismo tiempo.

  • La ofensiva

Cualquiera que sea el equipo que tenga posesión del balón es la ofensa. Mientras que solo el mariscal de campo, los receptores anchos y alas cerradas, y los corredores pueden manejar legalmente la pelota, es el mariscal de campo quien es el líder del equipo y el creador de juego. De hecho, es un hombre con muchos talentos: no solo arroja la pelota, sino que describe cada juego para su equipo.

– Los jugadores ofensivos

  • El mariscal de campo (quarterback) pasa o deja de jugar la pelota.
  • El centro ajusta la pelota al mariscal de campo y bloquea la defensa.
  • 2 guardias y 2 tackles  mantienen a raya a la defensa.
  • 2/4 receptores anchos atrapan la pelota lanzada por el marical.
  • 1 o 2 corredores toman la pelota y corren con ella.
  • 1 o 2 ala cerrada bloquean la defensa y también pueden atrapar pases.
  • La defensiva

El trabajo de la defensa es detener la ofensa. Los 11 hombres en el equipo defensivo trabajan juntos para evitar que la ofensiva avance hacia la zona de anotación de la defensa.

– Los jugadores defensivos

  • Los linebackers se defienden del pase e intentan detener la carrera o atacar al mariscal de campo.
  • La línea defensiva (extremos y tackles) combaten cara a cara contra la línea ofensiva.
  • Los esquineros y los profundos se defienden del pase del mariscal de campo al receptor abierto y ayudan a detener la carrera.

Puntuación

El objetivo del juego es anotar la mayor cantidad de puntos. Hay cuatro formas de ganar puntos en el fútbol americano.

  • Touchdown (seis puntos)

Se anota un touchdown cuando un equipo cruza la línea de la oposición con la pelota, o atrapa o recoge la pelota en la zona de anotación.

  • Field goal (tres puntos)

Por lo general, se intentan en cuarta oportunidad si el pateador está lo suficientemente cerca de la zona de anotación para patear la pelota a través de los postes.

  • Extra point (uno o dos puntos)

Se gana un punto pateando la pelota después de un touchdown (similar a una conversión de rugby). Se obtienen dos puntos al llevar la pelota a la zona de anotación de nuevo.

  • Safety (dos puntos)

Otorgado al equipo defensivo cuando un miembro del equipo ofensivo es tackleado con el balón en su propia zona de anotación.

Tomado de https://www.actitudfem.com/guia/como-se-juega-el-futbol-americano

Share
Sobre RDairon 934 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.

5 Comentarios

  1. Muy bien , este deporte es genial y es necesario que se conozca y que se Difunda por la TV más amenudo y no con tanto Desfaces en el tiempo

  2. es lo maximo,,kisiera de verdad ke en nuestro pais algun dia se empesara a entrenar,,aunke con lo caliente ke somos los cubanos creo ke se formarian muchas bronkas..jjjj

  3. ME DOLOR DE BARRIGA VER TANTOS TRASTASOS. QUE VIVA EL DEPORTE, ES MEJOR QUE VER EL EQUIPO CUBA DE PELOTA.

    HALA MADRID

Comentarios cerrados.