Los Nuggets están en los playoffs

Share

Aseguraron su pase al dominar 114-105 a los Celtics de Boston.

Nikola Jokic consiguió 21 puntos y 13 rebotes y los Nuggets de Denver vinieron de atrás en el cuarto periodo para vencer a los Celtics de Boston 114-105 el lunes.

Will Barton agregó 20 puntos para los Nuggets, que aseguraron un lugar en los playoffs por primera vez desde la campaña 2012-13. Han ganado cuatro partidos seguidos.

Kyrie Irving lideró a los Celtics con 30 puntos. Al Horford terminó con 20 puntos, seis rebotes y seis asistencias.

Ambos equipos llegaron al encuentro tratando de mejorar su posición en los playoffs.

Los Nuggets iniciaron un viaje como visitantes de cuatro juegos a solo un juego de diferencia de Golden State, líder de la Conferencia Oeste en el standing. Los Celtics llegaron ocupando el quinto lugar en el Este, a un juego del cuarto lugar que ocupa Indiana y dos detrás de Filadelfia, a quienes visitan el miércoles.

El juego se sintió como un enfrentamiento entre dos equipos de postemporada.

La acción se mantuvo firme al inicio de la segunda mitad, sin que ninguno de los equipos tuviera una ventaja de más de dos posesiones en el tercer parcial.

Pero los Nuggets obtuvieron algo de espacio en el período final y tomaron ventaja de 106-94 cuando restaban 3:47.

Boston anotó siete puntos consecutivos para ponerse a cinco, pero Barton detuvo la carrera con un ‘layup’. Luego de que Horford fallara un triple al otro lado de la cancha, Paul Millsap selló el triunfo con una jugada de cuatro puntos que puso la pizarra 112-101 restando 31.3 segundos.

Spurs extiende la racha a 9 seguidos, venció a los Warriors 111-105

En San Antonio, DeMar DeRozan logró 26 puntos y nueve rebotes, LaMarcus Aldridge agregó 23 puntos y 13 rebotes y los San Antonio Spurs vencieron a los Golden State Warriors 111-105.

San Antonio ganó su undécimo juego consecutivo en casa y se ubicó en el quinto lugar en la Conferencia del Oeste con marca de 42-29 luego de la derrota de Oklahoma City ante Miami.

Luego de un comienzo lento, Stephen Curry tuvo 25 puntos y Kevin Durant agregó 24 para Golden State, que entró al juego luego de ganar dos partidos seguidos. Los Warriors cayeron en un empate con Denver por el primer lugar en el Oeste con un registro de 47-22.

Hubo nueve empates en el intenso enfrentamiento entre el mejor equipo del Oeste y el equipo más caliente de la liga.

Los Warriors tuvieron que venir de atrás en la segunda mitad tras un difícil arranque.

Curry y Klay Thompson abrieron el juego tirando para 11-0 de forma combinada, pero la defensa de los Warriors les permitió empatar el juego a 25 cuando Curry coló un canasto de 61 pies para cerrar el primer parcial.

Thompson terminó con 14 puntos.

Tras caer en desventaja de 11 en el tercer cuarto, la ofensiva de los Warriors despertó para silenciar a la multitud con una avance de 16-5 que produjo un empate a 75. Ese avance incluyó un triple de Curry dando un paso atrás y un par de pases rápidos de Curry a Draymond Green a Shaun Livingston para un donqueo de gran énfasis. Curry tuvo ocho puntos en esa carrera.

DeRozan anotó 10 puntos en el último periodo, incluyendo un par de tiros por encima de Thompson, para sellar la victoria.

Rudy Gay agregó 17 puntos para San Antonio y Derrick White tuvo 12.

En otros encuentros de la jornada, Cleveland 126, Detroit 119; Utah 116, Washington 95; Miami 116. Oklahoma City 107; Toronto 128, Nueva York 92; y Nueva Orleans derrotó en tiempo extra a Dallas 129-125.

Tomado de https://www.primerahora.com/deportes/baloncesto/nota/losnuggetsestanenlosplayoffs-1332559/

Share
Sobre RDairon 934 Artículos
Soy administrador de red, Mi equipo preferido es el Real Madrid.