#Michels, Ferguson, Sacchi, Cruyff, Guardiola… Los 50 mejores entrenadores de la historia

Share
Share
Sobre FXCNN 2861 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

18 Comentarios

  1. yo creo que vicente del bosque tendría que estar mas arriba, lo ganó todo con el madrid, no recuerdo ahora si tambien ganó la copa del rey, y ganó con la seleccion mundial y eurocopa, cosa que no han echo muchos de los que están arriba de el, y que zizou esté en el puesto 22 solo con 3 años de entrenador está muy bien ubicado.

  2. Creo que ya Zidane debería estar en es top 50, sus 3 UCL consecutivas así lo avalan a pesar del corto periodo de tiempo que ha tenido como entrenador que no llega todavía a 3 años.

  3. baaaaaa Vicente del Bosque 33 cuantos de estos han ganado champions, ligas, copas de sus paísae y mundiales. Esta lista esá mas loca que el que la hizo.

  4. Esto de elegir a los mejores entrenadores, a veces se hace fácil. Siempre se elige como los mejores a los que ganan títulos, y se ganan títulos cuando se entrena a grandes equipos.
    No digo que los entrenadores elegidos como los mejores de todos los tiempos no sepan nada de futbol, porque sí saben y mucho, pero por ejemplo, es muy fácil elegir a Guardiola mejor entrenador cuando lo ganó todo con el Barcelona, el mejor Barcelona de la historia, todo un equipazo. ¿Si Guardiola hubiera entrenado al Espanyol lo habrían elegido como el mejor? No. Porque es difícil ganar algo con el Espanyol.
    Y así pasa con muchos entrenadores. Otro ejemplo: Zidane fue elegido el mejor por ganar lo que ganó con el Real Madrid. ¿Lo habrían elegido como el mejor si hubiera entrenado al Villarreal? Creo que no.
    Casi siempre detrás de un “mejor entrenador” hay un equipo grande. Nadie se fija en aquellos entrenadores que se la pasan sufriendo para ascender de categoría a sus equipos o para lograr no descender. O en aquellos que con equipos pequeños se clasifican para Europa.
    Arrigo Sacchi entrenó a un Milan de lujo, por eso está en la lista de los mejores. Y así muchos otros.
    Es verdad que no es fácil gestionar a esos equipos grandes. Son muchas estrellas, pero son los jugadores los que juegan y ganan títulos. Y en ese caso al entrenador de turno lo eligen como el mejor.

  5. el tema del futbol no es solo ganar, un buen entrenador no es solo aquel que gana, sino el q va mas alla….crea un estilo,y demas

  6. Ahí hay mucha gente q no ha ganado ni Champions ni Mundial y no está Mario Zagallo, quién gano 2 o 3 mundiales con Brasil, éste es un grande

  7. En esa lista falta el mejor de todos: Walter Benítez
    El único capas de armar una selección nacional para luego perder la eliminatoria mundialista ante un Islote como Curazao del tamaño de Cienfuegos.
    Eso debe ser record. Bueno Triana estaria luchandole el record.

Comentarios cerrados.