#Mike Trout y los Angelinos acuerdan extensión récord de 430 millones de dólares

Share

Los Angelinos de Los Angeles y Mike Trout acordaron una extensión de contrato por una cifra récord de 430 millones de dólares y 12 temporadas, según reporte de ESPN.

Con este contrato, el ganador dos veces del Premio MVP de la Liga Americana se convierte en el jugador con el contrato más alto de las Grandes Ligas y de toda la historia de los deportes.El promedio de dinero que ganará cada temporada Trout será de 36 millones de dólares, un monto que supera los 34.4 millones de dólares que se embolsilla Zack Greinke, quien tenía el primero lugar en este aspecto financiero.
Este extensión de contrato también supera en 30% el pacto de 330 millones de dólares, firmado por Bryce Harper con los Filis de Filadelfia en la agencia libre de este año.
Mike Trout es considerado el mejor jugador de las Grandes Ligas. Su línea ofensiva de por vida es de .307/.416/.573 con 240 jonrones. Trout tiene 1065 partidos jugados en Grandes Ligas, con línea ofensiva de 307/416/573, además de 240 jonrones, 648 remolcadas, 793 anotadas y 189 bases robadas, números que tranquilamente indican que un nicho en el Salon de la Fama ya está reservado para él.
El jardinero central de los Angelinos, Novato del Año en el 2012, ha sido dos veces el MVP de la Liga Americana (2014 y 2016) y ha terminado entre los dos finalistas de esa categoría en 6 de las últimas temporadas (en el 2017 fue cuarto en la votación). Trout además tiene 7 Juegos de Estrellas y 6 Bates de Plata en 8 campañas. Este año Manny Machado firmó con los Padres por 300 millones y 10 temporadas, Nolan Arenado acordó extensión con los Rockies por 260 y 8 campañas, y Bryce Harper impuso marca (rota por Trout en el día de hoy) con 330 millones y 13 años.
Para los que gustan de los datos, Mike Trout estaría ganando 98 mil dolares por día, 221 mil por partido, 24 mil por inning, 100 millones más que la marca anterior (Bryce Harper) y 577 millones al final de su carrera, la mayor cantidad de la historia del deporte profesional.

Share
Sobre FXCNN 2752 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID

5 Comentarios

  1. Por Dios que manera de botar el dinero, a este hombre no le interesa ganar una serie mundial ni algo parecido, lo de él es el money.

    • O quizá sabe lo que significa lealtad. Y quiere hacer grande a su equipo. Mike Trout es grandeza, modestia sincera y esfuerzo diario. Por cierto, para ser el mejor jugador -este sí sin discusión- de un deporte que no es importado casi a la fuerza, ni ajeno a la idiosincracia de los cubanos , gana bastante menos que algunos jugadores bajitos y argentinos, que renuevan contrato dos veces al año y que todavía no han podido convencer de ser los mejores. Más respeto al único que puede desplazar a Babe Ruth como el mejor de la historia.

      • Para llegar a desplazar a Babe Ruth como el mejor de la historia tienen que construir un equipo alrededor de él que sea capaz de llegar a los playoffs y por supuesto ganar una serie mundial al menos, ya estuvo en el 2012 en post temporada y no ganó ni un juego y solo conectó 1 hit para un paupérrimo .082 de average. Además, conoce usted los records de Babe Ruth como pitcher?, entonces veo difícil que el hombre pueda con el más grande.

Comentarios cerrados.