FC Barcelona | Paso al frente por Matthijs de Ligt

Share

La directiva del FC Barcelona ya le ha hecho llegar al Ajax de Ámsterdam su primera propuesta por Matthijs de Ligt. Los azulgranas confían en que su oferta resulta suficiente para superar la enorme competencia que ha suscitado el talentoso fútbolista.

«Es otro tema que hay que hablar a partir de marzo. En el caso de De Jong nos avanzamos, pero en marzo planearemos la temporada que viene. Seguro que está encima de la mesa de marzo y abril. Iremos hablando». Hace unas semanas, el presidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, reconocía que su club estaba dispuesto a valorar el fichaje del central holandés Matthijs de Ligt.

Pues bien, tal y como cuenta hoy Sport, el cuadro catalán ya ha tomado la decisión de abordar su contratación y ha presentado a su equipo, el Ajax de Ámsterdam, una primera propuesta. Ésta alcanzaría los 60 M€ e incluiría una serie de variables que se irían abonando en función de la consecución de diferentes objetivos. Asimismo, la entidad culé también le ha ofrecido al zaguero un contrato de cinco años de duración que incluye un sueldo «con cantidades que van aumentando a medida que se vaya asentando en el equipo».

Aunque por el momento no se ha alcanzado ningún tipo de acuerdo, fuentes cercanas a la negociación han explicado que, tras ver como su aún compañero Frenkie de Jong daba el ok al Barça, el futbolista ha dejado atrás las dudas que le generaba el hecho de aterrizar en un club sometido a tantas exigencias y se ha mostrado más que dispuesto a dar el sí quiero al combinado culé.

Esta idea, la de que el conjunto catalán cuenta con muchas opciones de reclutarla, ha sido también ratificada en las últimas horas por el periodista Oriol Domenech, quien ha aprovechado su intervención en el programa El Club de la Mitjanit de Esport 3 para asegurar que el FC Barcelona encabeza una puja en la que también participan Bayern Múnich, PSG o Juventus.

fichajes.com

Share
Sobre FXCNN 2999 Artículos
Esperando por sus análisis y comentarios. Sugiera que por acá complacemos #HALA MADRID