MI SALUDO A “RIQUIMBILI”

Share

-1-

Contentos por estos días

estamos los villaclareños

un pelotero de ensueño

a su tierra volvería

ese Riquimbili,… que jugaría

con Santa Clara en la ocasión

equipo de tradición

que enfrenta en la “Provincial”

a ese Sagua,.. gran rival

de honda reputación

-2-

Se extirpo la deserción

crecerá el desarrollo

con el decidido apoyo

de la justa contratación

tal acuerdo es atracción

a todos nos beneficia

pues Villa Clara acaricia

peloteros talentosos

que defenderán frondosos

a la patria y su provincia.

-3-

La agradable noticia

de jugar en “Grandes Ligas”

acabo con la fatiga

del dolor que hoy propicia

contratarse a una franquicia

de manera oficial

es la forma ideal

de mantener la ciudadanía

 defendiendo la soberanía

¡! y el socialismo cabal ¡!.

—000—

EL POETA YUMURINO

29 de Marzo de 2019

Share
Sobre Lachy 10690 Artículos
Aficionado a los deportes. lazaror@unica.cu

7 Comentarios

  1. Saludos por eso es que este pais, nunca va a llegar mas alla de donde estamos, perdonamos como dice un verso del padre nuestro a los que nos ofenden, sin pensar que con cada salida que tubieron despretigiaban nuestro pais, pretextos que usan nuestros detractores para alegar que el movimiento deportivo cubano que tantas glorias nos han dado no es digno de existir en esta epoca pq ha fracasado como rector del deporte en cuba.
    Pero bueno asi son las cosas, esperemos que estas soluciones ¨ ¨ que hoy se dan logren sacar a delante el deporte nacional.
    Pero nunca dejare de creer QUE LA TRAICION NO SE PERDONA.

    • no es todo el mundo el que juega sin susto como los hijos de gourriel y los victor mesa que jugaban pelota sin tener que preocuparse por la comida de sus hijos y casa hay muchos que no pueden darse ese lujo como RIQUIMBILI que salio de cuba en busca de una mejora economica y usted deve ser del grupo de los que viven bien para pensar haci.

    • la traicion no se perdona pero el taloento se paga estamos en el siglo XXI y jay ke kitarse la careta ya …ademas ni riquimbili ni ningun deportista ke ha ¨desertado¨ no han ¨traicionado¨ a cuba simplemente se van por mejorar economicamente…y tambien probarse a un nivel mas alto .. lo ke pasa es ek cuba en 1er lugar no paga y en 2do kiere manicharle el salario a los deportistas …hasta cuando es el descaro …conforme te digo esto te digo tambien ke mas descarado es el INDER por permitir ke rikimbili vuelva a jugar aki en las SN ….vamos pavel a darnos un respeton

  2. DE VERDAD QUE USTEDES HABLAN PORQUERÍA…. Quien dice que el que se va es traidor… por favor…. solo buscan mejoras económicas…. normal para todo el mundo…. ni ninguna institución es falta de respeto por permitir dejar jugar a esos deportistas…. al final todos somos cubanos y estoy seguro que se sentirán orgullosos de ser cubanos como expresaron muchos grandes ligas…. dejemos de un lado esa mentalidad y esa paranoia…. si no avanzamos es por nuestra propia mentalidad cerrada, errada y retrograda

    • pinareño tu sabes bien claro ke cuando desertan o sevan los deportistas aki los tildan de todo cierto o falso ???? y duespues cuando vienen millonarios de visitas les abren las piernas cierto o falso .. rikimbiili es de mi tierra santa clkara …cuando rikimbili se fue ke pudo entrar a cuba por primera vez pq el se desde cuba no se fue desde ninguna concentracion o ningun torneo ..vino cuando lo dejaron pero sabes una de las razones el hombre gastaba aki enormes sumas de dinero …. otro caso el de J D abreu .. dona todos los años utencilios de beisbol para los niños en cienfuegos pero cuando vino de visita con las estrellas de la MLB para dar la clinica de beisbol ke dieron a el la TV cubana ni lo entrevisto y ni tan sikiera los sacaba en las camaras ni los reportajes a no ser de refilon …pero le recibes las donaciones entonces .. de ke me estas hablando…

  3. AKI NO HAY SOLUCION PARA NADIE, SOLO CUANDO SEAMOS CAPAZ DE CRECER COMO PERSONA, ENTENDEREMOS ESTO.

    DEPORTE NACIONAL….PROPONGO EL DOMINÓ. DICE RODOLFO QUE VAMOS A GANAR EL TITULO EN LIMA, PERÚ….. SIN MÁS COMENTARIOS

Comentarios cerrados.